Falta de ética en el foro...y despedida

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
Upasaka
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Falta de ética en el foro...y despedida

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Ananda escribió: 23 Nov 2022 20:59 No obstante lo anterior como se ha dicho ya: si theravadas y mahayanas se ponen de acuerdo en organizar / moderar sus propios espacios y así mejora para todos la experiencia con el foro, pues ya estamos tardando. Pero habrá que ver si todo ese 'ruido' se traduce en propuestas concretas.
ada123123
De acuerdo, gracias.

Prudentemente se va a esperar al corto plazo de una semana por si alguien quiere asumir ese papel de moderador. Como también si se desean exponer propuesta alguna sobre reglas.

Pasado tal plazo, aproximadamente fin de mes, ( sobre el día 30 ) se presentaría a la candidatura de ese papel ante la Administración del Foro sino hay objeciones.

Respecto a las reglas inicialmente se acogerán a las ya existentes en el Foro.

Por último.
Se reconoce que no seré el más indicado para ello. Se asumiría ese papel hasta que otro usuario más cualificado o capacitado solicite el relevo, o hasta que la Administración y/o los usuarios decidan.

No se diga que no se pone voluntad.

ada123123
con mettā

PD
Ananda. Si hay algo que se deba saber y tratar queda ya abierta mp. durante el plazo señalado.
..."Permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio." SN 22.43 Attadipa Sutta
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Mensaje por Ananda »

Gracias @Upasaka, vamos hablando ada123123

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
VuelaBajo

Mensaje por VuelaBajo »

Adán escribió: 19 Nov 2022 16:51 Hola,

Me despido aquí después de ser tratado de forma muy irrespetuosa por el usuario @tao.te.kat, de manera injusta e incomprensible. No pueden saber por qué porque ha borrado mis posts y los suyos a conveniencia, y no ha quedado rastro de su incomprensible actitud.

Es triste que la falta de ética y el fanatismo se termine imponiendo, pero supongo que es como la vida.
Si... bienvenido nuevamente.

Yo quiero irme y no volver, las razones son personales y no le interesan a nadie.
Hace 48hs que mandé un MP a la Administración del foro para que baneen mi IP.

¿No sabés como puedo hacer para que se enteren y tenga una respuesta?

Gracias.
Daido

Mensaje por Daido »

Vaya! Te quieres ir del foro y has pedido que borren tu nick? :roll: Esas cosas pasan. A veces uno se mosquea y se harta de tanta incomprensión. Pero no lo tomes tan en serio. Date una vuelta por ahí y renuevate. Y luego vuelves. Es lo que hacemos todos. Sabes que siempre serás bienvenido. Al menos por parte mía. thumbsupp sisisi clap
Adán

Mensaje por Adán »

Daido escribió: 03 May 2023 18:14 Date una vuelta por ahí y renuevate. Y luego vuelves. Es lo que hacemos todos.
:D
Ya sea caminando o de pie, sentado o acostado, se flexiona y estira, éstos son los movimientos del cuerpo.
Vijaya Sutta "Victoria". Suttanipāta 1.11
Panikkar

Mensaje por Panikkar »

El que venga en a este foro ya sabe lo que le espera: cabreos, tener que salir por patas... Veo que tao.te.kat no ha perdido su costumbre de cambiar o editar sus mensajes (ahora también los de otros) para tergiversar los argumentos de las conversaciones en las que participa. Si revisáis mis mensajes veréis que yo ya me quejé de eso hace tiempo. Igualmente manifesté mi molesta sorpresa ante la absurda devoción que manifestaba y manifiesta Ananda (el propietario del foro) por el tal tao.te.kat. El propietario considero que se lo debería hacer mirar. Y más cuando se ve claro que Ananda sabe mucho más y capta mucho más la esencia del budismo que el arrogante tao.te.kat. Veo que todo sigue igual y con ascenso a moderador de tao.te.kat como si su labor exterminadora fuera digna de premio y coronación.

El caso es que yo ya no me siento de este foro desde hace meses. De hecho no escribo desde entonces y no lo había, ni siquiera, visitado hasta hoy desde hace esos meses (igual el propietario puede comprobar que digo la verdad). Si lo visito hoy es por pura casualidad. Resulta que buscaba ampliar información sobre la relación entre Ken Wilber y el budismo. Inesperadamente google me trajo hasta aquí. A una entrada de un tal Luis T.C. Leyendo sus escritos he visto que también habéis conseguido que se fuera triste y hundido. Y conste que yo no creo en los aviones fumigadores, pero deberíais releer el trato despectivo que le dais en su hilo

https://forobudismo.com/viewtopic.php?f=12&t=2036

para que si tenéis un mínimo de dignidad se os caiga la cara de vergüenza. Seguro que a la cara no os habríais atrevido a hablarle así. ¿Dónde está vuestra cacareada compasión budista? Y ahora perdéis a Vuelo Bajo y a Adán. Dos más. Eso sin contar a los que en su día nos marchamos discretamente y sin decir nada o casi nada respecto a lo que podríamos haber dicho.

Algunos que os tienen calados ya ni entran en el foro. A un amigo mío budista le hablé hace tiempo (conste que ni bien ni mal) de este foro y ya lo conocía. Las palabras que me dijo en aquel momento me parecieron fuertes, si bien hoy no me sorprenden: "ese no es un foro budista, sino un vertedero budista donde se junta lo peor del falso budismo". Lo dejo ahí. Sinceramente, yo de vosotros me replantearía muchas cosas.

Ahora han pasado más de 4 años desde la creación de este foro. El número de participantes de este foro se cuenta con los dedos de una mano. Pero aun así os las arregláis para que se den bajas continuas. Como dice Mota: "las gallinas que entran por las que salen". Se calcula que el número de budistas de habla hispana es de unos 90.000. Si les sumamos a ellos los amigos de lo espiritual interesados en el budismo, entonces son muchos más. Cualquiera de ellos si pone en google "foro budista" aparece este foro como primera opción. A pesar de ello, el número de participantes siempre queda, aun 4 años después, aproximadamente por debajo de la media docena. Ya os digo: yo me lo haría mirar.

Conste que no deseo polemizar. No tengo previsto escribir más aquí. Si tao.te.kat u otro moderador lo quiere borrar, pues que lo borre. Me tiene sin cuidado. Pero ya que casualmente he aterrizado por aquí, no me he podido resistir a dejar unas palabras por si remotamente sirven a alguien para la reflexión.

PD: ahora veo que Adán ha decidido seguir en el foro. Pero eso no cambia para nada el tema central tratado aquí.

ciao
Junonagar
Tradición: Budismo moderno occidental

Mensaje por Junonagar »

Panikkar escribió: 23 Sep 2023 17:09 El que venga en a este foro ya sabe lo que le espera: cabreos, tener que salir por patas... Veo que tao.te.kat no ha perdido su costumbre de cambiar o editar sus mensajes (ahora también los de otros) para tergiversar los argumentos de las conversaciones en las que participa. Si revisáis mis mensajes veréis que yo ya me quejé de eso hace tiempo. Igualmente manifesté mi molesta sorpresa ante la absurda devoción que manifestaba y manifiesta Ananda (el propietario del foro) por el tal tao.te.kat. El propietario considero que se lo debería hacer mirar. Y más cuando se ve claro que Ananda sabe mucho más y capta mucho más la esencia del budismo que el arrogante tao.te.kat. Veo que todo sigue igual y con ascenso a moderador de tao.te.kat como si su labor exterminadora fuera digna de premio y coronación.

El caso es que yo ya no me siento de este foro desde hace meses. De hecho no escribo desde entonces y no lo había, ni siquiera, visitado hasta hoy desde hace esos meses (igual el propietario puede comprobar que digo la verdad). Si lo visito hoy es por pura casualidad. Resulta que buscaba ampliar información sobre la relación entre Ken Wilber y el budismo. Inesperadamente google me trajo hasta aquí. A una entrada de un tal Luis T.C. Leyendo sus escritos he visto que también habéis conseguido que se fuera triste y hundido. Y conste que yo no creo en los aviones fumigadores, pero deberíais releer el trato despectivo que le dais en su hilo

para que si tenéis un mínimo de dignidad se os caiga la cara de vergüenza. Seguro que a la cara no os habríais atrevido a hablarle así. ¿Dónde está vuestra cacareada compasión budista? Y ahora perdéis a Vuelo Bajo y a Adán. Dos más. Eso sin contar a los que en su día nos marchamos discretamente y sin decir nada o casi nada respecto a lo que podríamos haber dicho.

Algunos que os tienen calados ya ni entran en el foro. A un amigo mío budista le hablé hace tiempo (conste que ni bien ni mal) de este foro y ya lo conocía. Las palabras que me dijo en aquel momento me parecieron fuertes, si bien hoy no me sorprenden: "ese no es un foro budista, sino un vertedero budista donde se junta lo peor del falso budismo". Lo dejo ahí. Sinceramente, yo de vosotros me replantearía muchas cosas.

Ahora han pasado más de 4 años desde la creación de este foro. El número de participantes de este foro se cuenta con los dedos de una mano. Pero aun así os las arregláis para que se den bajas continuas. Como dice Mota: "las gallinas que entran por las que salen". Se calcula que el número de budistas de habla hispana es de unos 90.000. Si les sumamos a ellos los amigos de lo espiritual interesados en el budismo, entonces son muchos más. Cualquiera de ellos si pone en google "foro budista" aparece este foro como primera opción. A pesar de ello, el número de participantes siempre queda, aun 4 años después, aproximadamente por debajo de la media docena. Ya os digo: yo me lo haría mirar.

Conste que no deseo polemizar. No tengo previsto escribir más aquí. Si tao.te.kat u otro moderador lo quiere borrar, pues que lo borre. Me tiene sin cuidado. Pero ya que casualmente he aterrizado por aquí, no me he podido resistir a dejar unas palabras por si remotamente sirven a alguien para la reflexión.

PD: ahora veo que Adán ha decidido seguir en el foro. Pero eso no cambia para nada el tema central tratado aquí.

ciao
@Panikkar , no llevo demasiado en este foro, y no pude debatir contigo en ningún momento. Es cierto que en este foro a veces las cosas se ponen un poco desagradables, y eso lo debemos asumir, y considero que todos debemos hacer un esfuerzo por cuidarlo . No obstante pones un hilo de ejemplo de trato despectivo que me desconcierta completamente. No veo trato vejatorio en ningún momento. Lo que veo es un trato duro a bulos criminales que no soportan una mínima crítica seria. No tengo ninguna duda que estos bulos antivacunas han generado más muertes absurdas que ningun grupo terrorista que podamos nombrar. Por cierto esos bulos criminales no tienen nada que ver con el mensaje budista.

Y otra cosa: lo bueno de no ser maestros budistas es que no tenemos que comportarnos como tales. Si veo a un tipo que intenta hacer daño o asesinar a mi familia lo primero que hacer es tratar de pararle a cualquier precio, y cualquier manera. Sin importar la forma. Y con esas magufadas me ocurre algo similar. Son como un virus que hay que eliminar de la sociedad, porque generan ignorancia, muerte, odio, corrompen la sociedad...y como todo eso lo rechazo intento apartarlo lejos de mi y de la sociedad en la que vivo. E incluso pienso que eso tambien es una forma de compasión...de amar al projimo.

La tipeja esta del video llega a decir en otro video textualmente "...bacterias y virus NO son la causa de las enfermedades". Me recuerda aquella epidemia tan fuerte de la decada primera o segunda del año pasado en España donde lo que se hacia contra la pandemia era montar procesiones. Te voy a decir que esta tipeja lo que hace es simplemente monetizar la apologia de la mentira y de la muerte. Como os digo, todo esta pandemia de la ignorancia y de los bulos es mucho peor que cualquier grupo terrorista que podamos nombrar.
Buddhayana
Tradición: Jōdo Shinshū (Tierra Pura)

Mensaje por Buddhayana »

Panikkar escribió: 23 Sep 2023 17:09 El que venga en a este foro ya sabe lo que le espera: cabreos, tener que salir por patas... Veo que tao.te.kat no ha perdido su costumbre de cambiar o editar sus mensajes (ahora también los de otros) para tergiversar los argumentos de las conversaciones en las que participa. Si revisáis mis mensajes veréis que yo ya me quejé de eso hace tiempo. Igualmente manifesté mi molesta sorpresa ante la absurda devoción que manifestaba y manifiesta Ananda (el propietario del foro) por el tal tao.te.kat. El propietario considero que se lo debería hacer mirar. Y más cuando se ve claro que Ananda sabe mucho más y capta mucho más la esencia del budismo que el arrogante tao.te.kat. Veo que todo sigue igual y con ascenso a moderador de tao.te.kat como si su labor exterminadora fuera digna de premio y coronación.

ciao
Cierra al salir.
«Si incluso una persona que se cree buena, virtuosa o sabia puede alcanzar la Tierra Pura, cuanto más una persona que se sabe mala, llena de defectos o ignorante» - Tannishō
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Mensaje por Ananda »

Como creo que el mensaje del forero @Panikkar se comenta solo, sólo haré tres aclaraciones:

1. Mi amigo @tao.te.kat no es moderador del foro. Tiempo atrás le pedí que lo fuese y aceptó, para luego voluntariamente desvincularse de esta función. De hecho en fecha reciente le he sugerido que modere el subforo mahayana y me ha dicho que nones, al menos por ahora.

2. Hay otros foros donde los magufos podrán libremente llenarse la cabeza con basura del tipo chemtrails, hombrecillos verdes del espacio, espíritus, astrología, tarot, satanismo, magia, canalizaciones, milagros, ley de atracción, drogas alucinógenas etc etc. Eso no significa que no puedan pasarse por aquí y postear, pero claro, se van a encontrar con respuestas que no les van a gustar.

3. Otros foros, para ser rentables, han tenido que volverse generalistas y admitir toda clase de publicaciones. Aquí no tenemos otro propósito que conversar sobre el Dhamma del Buda y así seguirá siendo. Y puesto que el volumen de visitas supera ya las 500.000 anuales, parece que los usuarios del foro así lo agradecen.

Imagen

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Responder