Espero que no haya la segregación pero si puedo ayudar con wordpress podéis escribirme, hace más de 10 años que tengo el blog allí. Es gratis con anuncios y sin dominio propio, y unos 100/año sin anuncios y con dominio propioAnanda escribió: ↑17 Ene 2023 13:50
Aquí de momento no hay quórum suficiente para crear dos foros separados, ya se vio en su día y la situación no ha variado desde entonces. Respecto a blogs hay foreros por aquí que mantienen blogs propios y te podrán asesorar mejor que yo. Me consta que hay páginas gratuitas que permiten crear un blog, por ejemplo wordpress.
![]()
Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos
- tao.te.kat
Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos
Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Como una opinión subjetiva más:tao.te.kat escribió: ↑17 Ene 2023 12:47 History repeating, supongo que es inevitable. En todos los foros que he visto se acaba así o peor (cerrándolo todo) y siempre ocurre de la misma manera...
Eso es precisamente lo que se trata de evitar. O al menos la sección Therāvada..
Que este Foro en castellano no acabara como las jaulas de "grillos" en que al final se convirtieron BT y Forozen.
( se ha visto mediante archivos. Más lo extraído de varias publicaciones aquí ).
Se comparte, como también se aceptó el resultado de la mayoría.
Agradecido por haberse dado la oportunidad de participar en un Foro en lengua española.
Gracias, a pesar de transitar algunos blogs de compañeros afines.
Cuestión de informarse en el caso de renunciar a la participación definitivamente aquí.
Haciendo eco de unas palabras (±) de un anterior usuario, que decía algo así; "cuidar el Foro es responsabilidad de cada uno de nosotros".
No siendo el más propicio para 'hablar' de imperfecciones o faltas ajenas.
Ya se tiene suficiente con cometer las propias, seguro. ...como también aburrir exponiendo Suttas de la 'edad de hierro' y aburridas teorías; por ejemplo.

con mettā
..."Permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio." SN 22.43 Attadipa Sutta
- Buddhayana
- Tradición: Jōdo Shinshū (Tierra Pura)
No creo que haga falta llegar a segregar el foro, basta con que se tenga la piel menos fina y una mayor tolerancia hacia los aportes y comentarios de los demás.
Namandabu
Namandabu

«Si incluso una persona que se cree buena, virtuosa o sabia puede alcanzar la Tierra Pura, cuanto más una persona que se sabe mala, llena de defectos o ignorante» - Tannishō
- tao.te.kat
>Que este Foro en castellano no acabara como las jaulas de "grillos" en que al final se convirtieron BT y Forozen
El problema es que "jaula de grillos" es un concepto subjetivo, en ninguno de esos foros me pareció que hubiera tal jaula pero a ti te lo parecía. Es algo muy subjetivo. Depende del nivel de tolerancia a la heterodoxia...
Creo que hay mucha sabiduría en muchos de esos grillos, eso sí, no es ortodoxa...
Pero bueno, el "dueño" manda, si lo que paga de su bolsillo no le convence, pues lo cierra... normal y nada a discutir.
En todo caso, yo ayudo en la solución que se decida, solo quería aportar eso.
El problema es que "jaula de grillos" es un concepto subjetivo, en ninguno de esos foros me pareció que hubiera tal jaula pero a ti te lo parecía. Es algo muy subjetivo. Depende del nivel de tolerancia a la heterodoxia...
Creo que hay mucha sabiduría en muchos de esos grillos, eso sí, no es ortodoxa...
Pero bueno, el "dueño" manda, si lo que paga de su bolsillo no le convence, pues lo cierra... normal y nada a discutir.
En todo caso, yo ayudo en la solución que se decida, solo quería aportar eso.

Ahí estamos de acuerdo.tao.te.kat escribió: ↑17 Ene 2023 16:00 El problema es que "jaula de grillos" es un concepto subjetivo, en ninguno de esos foros me pareció que hubiera tal jaula pero a ti te lo parecía. Es algo muy subjetivo. Depende del nivel de tolerancia a la heterodoxia...
Toda opinión es subjetiva.

Vaya todo bien y mettā

..."Permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio." SN 22.43 Attadipa Sutta
Ya veo. La cosa es que aquí sale gratis.