Hola @Sāriputta , en relación a la "manifiesta manipulación de las fechas" de las fechas, no entiendo bien a qué, o a quién, te refieres. En otro hilo, que se rebota a este (no se bien por qué, ya que su temática no tiene nada que ver), hablas de Ayya Soma, la cual cita un sutta, el Soma Suta SN 5.2.; 2 o 3 días después yo hago un comentario sobre lo que ha dicho Ayya Soma y sobre ella misma, a la vista de lo poco que he podido obtener de información sobre Ayya Soma, pero que, aun siendo poco, me parece que su trayectoria monacal-institucional respalda (cofundación de un monasterio inclusivo de género, cosa que, formulada explícitamente en estos términos, era impensable hace muy pocas décadas - el monasterio Empty Cloud fue fundado en 2016) .Sāriputta escribió: ↑18 Feb 2023 01:59 [...] En el contenido del anterior enlace hay una manifiesta manipulación de fechas y una atribución a un usuario (yo mismo) de unas palabras que no escribió.
A la atención del moderador @Roberto .Particularmente no conozco tal referencia que buscas. Tal vez aquí, encuentres alguna [...]
¿Podrías aclarar esta cuestión sobre la "manipulación de fechas" para ver si es que he de rectificar algo, aunque yo no hablo de fechas? o bien, ya que me citas como moderador, que no es lo mismo que forero, por si he de "moderar" algo escrito por otro. Por favor, ¿Cuál es la manipulación de fechas, no la veo? Gracias por tu atención.
Gracias, de nuevo, por la información sobre la página de Santacittarama, que es un lugar al que acudo con frecuencia en búsqueda de enseñanzas, pero desgraciadamente allí no encontré nada; sin embargo, tras dar varias vueltas (hay poco de Ayya Soma que no esté en inglés), he podido encontrar un video de cuando ella y Bhante Suddhaso participaron en un encuentro en el Centro Buddhista Lokanatha, en Pescara. Lo estoy viendo ahora, y si encuentro cosas que me resulten significativas lo colgaré en la página de las bikkhuni (Festival Therīgāthā: Celebre la sabiduría de las antiguas bhikkhunis) e intentaré traducir aquellos pasajes que vea de mas interés.