Presentación

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
Responder
PabloVF
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2021 12:55

Presentación

Mensaje por PabloVF »

Hola, me llamo Pablo y soy nuevo. He llegado aquí porque me recomendaron la meditación debido a mi enfermedad (depresión y ansiedad). Alguien podría recomendarme cómo empezar, libros, vídeos (sobretodo libros) porque me gusta mucho leer. Un saludo. Gracias
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Presentación

Mensaje por Ananda »

Hola @PabloVF, bienvenido ada123123

Para iniciarse en el conocimiento del budismo desde un marco teórico puedo sugerir este libro:

En palabras del Buddha

En la página de Bosque Theravada también hay mucha información doctrinal y práctica, por ejemplo este enlace relativo a la meditación:

Meditación budista

Adicionalmente en el subforo 'Biblioteca' tienes muchos libros que puedes descargar. Quizá algún forero quiera hacerte una recomendación concreta.

Finalmente decir, aunque no sé si es tu caso, que ante problemas severos de orden psicológico es siempre recomendable acudir a un profesional de la psicología. En 'temas recientes' verás un par de hilos en los que comentamos sobre este tema.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
FlavioKova
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2021 07:29

Re: Presentación

Mensaje por FlavioKova »

Estoy seguro que vas a aprender mas en meditacion que en muchos libros.
Pero bueno te recomiendo los clasicos budistas e hinduistas siempre: Sutra de Benares ( primer discurso de buda); libro tibetano de los muertos; Bhagavad Gita( hinduismo ). Borges ¿Que es el budismo?
PabloVF
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2021 12:55

Re: Presentación

Mensaje por PabloVF »

Gracias a los dos. Quiero compaginar el psiquiatra y la psicólogo con la meditación. Seguiré vuestros consejos. Un saludo.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: Presentación

Mensaje por Sāriputta »

Hola @PabloVF , un saludo ada123123
PabloVF escribió: 17 Sep 2021 12:59 He llegado aquí porque me recomendaron la meditación debido a mi enfermedad (depresión y ansiedad). Alguien podría recomendarme cómo empezar, libros, vídeos (sobretodo libros) porque me gusta mucho leer.
Sí te recomendaron meditación budista puedes ver este vídeo sobre los beneficios de tal práctica contada por un Bhikkhu..y con unas bendiciones finales.



eq341
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Avatar de Usuario
Prajnaparamita
Mensajes: 127
Registrado: 24 Ago 2021 04:27
Tradición: Vajrayana
Localización: Amitabha

Re: Presentación

Mensaje por Prajnaparamita »

El Budismo, de principio a fin, está muy centrado en entrenar, ayudar y sanar la mente.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Presentación

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Un saludo Pablo VF.
Bienvenido al Foro, gracias por la motivación de interés en el Buddhadhamma.
Buenas recomendaciones las señaladas.
Pronto pases esa mala racha.
Un saludo amigo.
eq341
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Responder