Cambio de usuario

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Cambio de usuario

Mensaje por Ananda »

Buenas. Informar a los foreros que he decidido cambiar de usuario. En lo sucesivo utilizaré el seudónimo BudistaSecular, que creo comunica mejor mi posición dentro del budismo, de recepción crítica de todas las escuelas budistas, aunque nunca he ocultado mi predilección por el Canon Pali.

Así que en principio este será mi último mensaje como Ananda, quien no muere, ya que tendrá un renacimiento foril LOL

ciao
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Cambio de usuario

Mensaje por Upasaka »

Ananda escribió: 01 Oct 2021 12:34 Buenas. Informar a los foreros que he decidido cambiar de usuario. En lo sucesivo utilizaré el seudónimo BudistaSecular, que creo comunica mejor mi posición dentro del budismo, de recepción crítica de todas las escuelas budistas, aunque nunca he ocultado mi predilección por el Canon Pali.

Así que en principio este será mi último mensaje como Ananda, quien no muere, ya que tendrá un renacimiento foril LOL

ciao
ada123123
ciao Ananda! Gracias por todas las aportaciones bajo ese pseudónimo...arribederci!

"BudistaSecular dijo...":
"En lo sucesivo utilizaré el seudónimo BudistaSecular, que creo comunica mejor mi posición dentro del budismo, de recepción crítica de todas las escuelas budistas, aunque nunca he ocultado mi predilección por el Canon Pali."



Amigo @BudistaSecular
ada123123
Mis respetos y saludos al "renacido".

Tipitaka...Ya hay algo en común.
Bienvenido al Foro :)

ada123123
Saludos cordiales.
Con Metta!
P.D...al hilo. Sana envidia. Algún día amanecerá que haya liberación en este upasaka... La " U" mayúscula mata! cunaooooo
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
BudistaSecular
Mensajes: 349
Registrado: 01 Oct 2021 12:18

Re: Cambio de usuario

Mensaje por BudistaSecular »

Upasaka escribió: 01 Oct 2021 13:10 Mis respetos y saludos al "renacido".
Humor budista, que no falte biggrin
Upasaka escribió: 01 Oct 2021 13:10Tipitaka...Ya hay algo en común.
Eso siempre amigo.
Upasaka escribió: 01 Oct 2021 13:10 La " U" mayúscula mata! cunaooooo
No entiendo, tu nombre de usuario es inmejorable.

eq341
...pero si no existe otro mundo ni el fruto - el resultado de las buenas y malas acciones - entonces vivo feliz en esta misma vida, sin enemistad, sin mala voluntad, sin odio. (Kalama Sutta).
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Cambio de usuario

Mensaje por Upasaka »

BudistaSecular escribió: 01 Oct 2021 21:31
Upasaka escribió: 01 Oct 2021 13:10 Mis respetos y saludos al "renacido".
Humor budista, que no falte biggrin
Upasaka escribió: 01 Oct 2021 13:10Tipitaka...Ya hay algo en común.
Eso siempre amigo.
Upasaka escribió: 01 Oct 2021 13:10 La " U" mayúscula mata! cunaooooo
No entiendo, tu nombre de usuario es inmejorable.

eq341
ada123123
Estimado amigo @BudistaSecular .
Pienso, mientras no se diga lo contrario, que el buen humor, recatado y respetuoso, es sano.
Mis respetos eran o están dirigidos en base a la declaración por tu parte en cuanto a tu posición dentro del budismo. :)

Respecto a " U o u "
Inmejorable, casi perfecta designación ajustada a este usuario.
La opción inicial fue con la u minúscula... Pero en este mundo hay millones de upasikas y upasakas... Si a colación saliera este término en el Foro...¿cómo se sabria distinguir si se menciona en concreto a uno de entre tantos? Era la duda entonces... :D
Por otro lado siempre sentí animadversión a la identidad hasta el punto de que en el círculo cercano apenas unos pocos conocen los datos como nombre o apellidos. Sólo un pseudónimo durante años...y una biografía hecha cenizas smile
"Mi" segundo idioma tiene la costumbre de usar en mayúscula todo sustantivo o nombre común ( al igual que el nombre propio) .
Aunque ya no hay práctica quedan reminiscencias. Quizás ahora se entienda mejor... para ser inmejorable
Saludos amigo.
eq341
P.D. Bien ajustada la firma al nuevo cambio de usuario.
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
BudistaSecular
Mensajes: 349
Registrado: 01 Oct 2021 12:18

Re: Cambio de usuario

Mensaje por BudistaSecular »

Upasaka escribió: 02 Oct 2021 01:03 Respecto a " U o u "
Inmejorable, casi perfecta designación ajustada a este usuario.
La opción inicial fue con la u minúscula... Pero en este mundo hay millones de upasikas y upasakas... Si a colación saliera este término en el Foro...¿cómo se sabria distinguir si se menciona en concreto a uno de entre tantos? Era la duda entonces... :D
Exacto, por eso está mejor con U mayúscula, porque al ser tu pseudónimo pasa a ser nombre propio y recordarás respecto a ellos qué se nos enseñaba en el colegio ;)
Upasaka escribió: 02 Oct 2021 01:03Por otro lado siempre sentí animadversión a la identidad
Entiendo que lo dices desde una perspectiva budista y por ello a veces te refieres a ti mismo en tercera persona. Yo también en ocasiones mentalmente anoto 'estos agregados' en vez de 'mi cuerpo / mente' siguiendo la exhortación del Buda. Por ejemplo en el MN 112 Chabbisodhana Sutta:

'Amigos, en consideración a lo que se ve, permanezco sin la atracción, no repelido, independiente, desapegado, libre, disociado, con la mente liberada de las barreras. En consideración a lo que se oye... En consideración a lo que se siente... En consideración a lo que se conoce, permanezco sin la atracción, no repelido, independiente, desapegado, libre, disociado, con la mente liberada de las barreras. Es a través de esta forma de conocer y ver que considero aquellas cuatro clases de expresiones, de modo que a través del no apego mi mente está liberada de las contaminaciones'.
Upasaka escribió: 02 Oct 2021 01:03 P.D. Bien ajustada la firma al nuevo cambio de usuario.
Gracias amigo. Ésa es para mí una de las ventajas inigualables del budismo: incluso sin elementos sobrenaturales, todavía la práctica del Dhamma es beneficiosa para los seres. Compárese con aquella declaración de Pablo de Tarso según la cual, vana es su fe si no hubo resurrección.

ada123123
...pero si no existe otro mundo ni el fruto - el resultado de las buenas y malas acciones - entonces vivo feliz en esta misma vida, sin enemistad, sin mala voluntad, sin odio. (Kalama Sutta).
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Cambio de usuario

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Un cordial saludo amigo.

"Exacto, por eso está mejor con U mayúscula, porque al ser tu pseudónimo pasa a ser nombre propio y recordarás respecto a ellos qué se nos enseñaba en el colegio ;) "
thumbsupp ...de acuerdo. Gracias por recordarlo, aceptando esa "U". ;)

"Entiendo que lo dices desde una perspectiva budista y por ello a veces te refieres a ti mismo en tercera persona".

– Así es. Se puede observar a través de las palabras que se huye de lo designado como " yo", a veces con la dificultad o traba añadida en el lenguaje a la hora de interactuar con los semejantes.
No por motivos oscuros o ilegales el referirse a la " identidad ".
► Mostrar Spoiler
SN. 38,15
https://www.bosquetheravada.org/compone ... -identidad

" Yo también en ocasiones mentalmente anoto 'estos agregados' en vez de 'mi cuerpo / mente' siguiendo la exhortación del Buda. Por ejemplo en el MN 112 Chabbisodhana Sutta:

'Amigos, en consideración a lo que se ve, permanezco sin la atracción, no repelido, independiente, desapegado, libre, disociado, con la mente liberada de las barreras. En consideración a lo que se oye... En consideración a lo que se siente... En consideración a lo que se conoce, permanezco sin la atracción, no repelido, independiente, desapegado, libre, disociado, con la mente liberada de las barreras. Es a través de esta forma de conocer y ver que considero aquellas cuatro clases de expresiones, de modo que a través del no apego mi mente está liberada de las contaminaciones'."

– Loable proceder en tu práctica, amigo. Se entiende que es profunda y, desde fuera del Dharma compleja.
Aparte. Entendiendo el Sutta, modesta manera de proceder en este caso con otro por ejemplo.

"El hecho de observar las bases internas y externas de los sentidos con sus conciencias y contactos como impermanentes, libera de los incorrectos puntos de vista acerca de la identidad personal."
SN. 35,165,167
https://www.bosquetheravada.org/compone ... temid=1965

– Aquí hacer un paréntesis para el estimado lector ¿Como se origina esa idea de "identidad"?
► Mostrar Spoiler
SN. 41,3
https://www.bosquetheravada.org/compone ... Itemid=357

– En contestación a la profundidad del MN 112, en palabras prestadas del Ven. Khemaka"

[El Venerable Khemaka respondió:] "Sobre estos cinco cúmulos del apego habló el Bienaventurado, es decir, el cúmulo del apego de la forma... el cúmulo del apego de la conciencia. Entre aquellos cinco cúmulos del apego nada considero como el yo o como perteneciente al yo, pero aún así, no soy un Arahant, alguien que ha destruido las impurezas. Amigos, 'yo soy' todavía no ha desaparecido de mi en relación con estos cinco cúmulos del apego, sin embargo, nada entre ellos considero como 'yo soy'."

SN. 22,89
https://www.bosquetheravada.org/compone ... temid=1925


..." Ésa es para mí una de las ventajas inigualables del budismo: incluso sin elementos sobrenaturales, todavía la práctica del Dhamma es beneficiosa para los seres. Compárese con aquella declaración..."

– Amigo BudistaSecular. Comparando y corroborando quedar con la ventaja inigualable del Buddhismo... incluso llegar al acuerdo de la no necesidad de lo sobrenatural.
Como bien dices. sisisi

Saludos amigo. Que te suponga internamente fructífera esa decisión del cambio. Sea para nuestro regocijo el progreso de un compañero.
ada123123
Con Metta. smile
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Danortiz
Mensajes: 48
Registrado: 09 May 2021 22:00

Re: Cambio de usuario

Mensaje por Danortiz »

Siempre creí eras un tulku del primo del Buda. Eso explicaba por qué al hablar contigo (o leerte) dan ganas de seguir leyendo suttas. sisisi

No se qué desentrañará tu nuevo nombre, en cualquier caso bienvenido @BudistaSecular wavee
Avatar de Usuario
BudistaSecular
Mensajes: 349
Registrado: 01 Oct 2021 12:18

Re: Cambio de usuario

Mensaje por BudistaSecular »

Magnífica la exégesis del concepto 'identidad' en el budismo, gracias amigo ada123123
Upasaka escribió: 02 Oct 2021 20:59
– Loable proceder en tu práctica, amigo. Se entiende que es profunda y, desde fuera del Dharma compleja.
Aparte. Entendiendo el Sutta, modesta manera de proceder en este caso con otro por ejemplo.

"El hecho de observar las bases internas y externas de los sentidos con sus conciencias y contactos como impermanentes, libera de los incorrectos puntos de vista acerca de la identidad personal." SN. 35,165,167
Como decía el Buda quien ve el origen condicionado ve el Dhamma y quien ve el Dhamma ve el origen condicionado. Los cinco cúmulos son condicionados, insustanciales, impermanentes, insatisfactorios...establecer una relación estrecha y obsesiva con ellos como hace el mundano no instruido es causa segura para el surgimiento de dukkha.
Upasaka escribió: 02 Oct 2021 20:59 Saludos amigo. Que te suponga internamente fructífera esa decisión del cambio. Sea para nuestro regocijo el progreso de un compañero.
Gracias amigo.

eq341
...pero si no existe otro mundo ni el fruto - el resultado de las buenas y malas acciones - entonces vivo feliz en esta misma vida, sin enemistad, sin mala voluntad, sin odio. (Kalama Sutta).
Avatar de Usuario
BudistaSecular
Mensajes: 349
Registrado: 01 Oct 2021 12:18

Re: Cambio de usuario

Mensaje por BudistaSecular »

Danortiz escribió: 02 Oct 2021 21:26 Siempre creí eras un tulku del primo del Buda. Eso explicaba por qué al hablar contigo (o leerte) dan ganas de seguir leyendo suttas. sisisi

No se qué desentrañará tu nuevo nombre, en cualquier caso bienvenido @BudistaSecular wavee
He tenido que buscar 'tulku' en Google, me disculpo por mi ignorancia y agradezco de veras los buenos deseos. Sí, es difícil no quedarse prendado de los suttas thumbsupp La enorme y compasiva personalidad del Buda emerge desde sus páginas. Como diría el venerable Thích Nhất Hạnh con ellos podemos tocar al propio Buda. 'Quien ve el Dhamma me ve a mí, quien me ve a mí ve el Dhamma'. (SN 22.87 Vakkali Sutta).

ada123123
...pero si no existe otro mundo ni el fruto - el resultado de las buenas y malas acciones - entonces vivo feliz en esta misma vida, sin enemistad, sin mala voluntad, sin odio. (Kalama Sutta).
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Cambio de usuario

Mensaje por Ananda »

Bueno amigos, ahora que por fin puede especificarse en el perfil la tradición a la que teóricamente se pertenece, vieja reclamación planteada a los informáticos del foro, me decido a recuperar mi antiguo usuario. Confío sepan vuesas mercedes disculpar este aparentemente frívolo baile de pseudónimos. Y también la pedantería de usar el idioma coreano que estos días estudio para especificar la localización: 스페인 (España).

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Responder