Cambio de usuario

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Cambio de usuario

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Saludos amigo @Ananda :D
Ananda escribió: 20 Feb 2022 01:18 puede especificarse en el perfil la tradición a la que teóricamente se pertenece,
Se cree que pudiera haber duda.
Se supone entonces no sea "escuela", ¿no?, sino generalizar con " Theravada " como "tradición".
Ananda escribió: 20 Feb 2022 01:18 Confío sepan vuesas mercedes disculpar este aparentemente frívolo baile de pseudónimos.
:lol: es como si se hubiera vivido un déjà vu...
No hay nada que disculpar por esta parte.
A veces hay que dar un paso atrás para coger impulso y saltar.
ada123123
Bienvenido viejo amigo Ananda. :)
Saludos.
eq341
PD. Probablemente no se conteste a post o se reanuden los que están en " pausa" por debido a la ausencia de unos días por motivos estrictamente de la práctica.
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Cambio de usuario

Mensaje por Ananda »

Upasaka escribió: 20 Feb 2022 14:46 Se cree que pudiera haber duda.
Se supone entonces no sea "escuela", ¿no?, sino generalizar con " Theravada " como "tradición".
Bueno, ahí puede ponerse lo que se quiera, que ayude a aclarar la posición ideológica de que se parte. En tu caso supongo podría ‘Tailandesa del Bosque’. Pero vamos, que es de libre uso ;)

Usuarios que participen regularmente somos pocos y ya nos conocemos, pero usuarios ocasionales los hay por miles (según las estadísticas del año pasado, unos 12.000). Si alguno por ejemplo me lee decir que soy escéptico respecto al fenómeno de los renacimiento le puede causar confusión. Pero si ve que estoy adscrito al budismo secular, entonces le puede encajar. Un poco es una nota aclarativa para esos usuarios presentes o futuros que nos lean de vez en cuando.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Cambio de usuario

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Saludos amigo Ananda smile
Ananda escribió: 20 Feb 2022 17:49 En tu caso supongo podría ‘Tailandesa del Bosque’. Pero vamos, que es de libre uso
ada123123
Gracias...aunque — si se opta por el libre uso — el dilema, está más bien entre aportar la tradición abajo junto a la firma, o "aglutinar" junto al pseudónimo, la información sobre la tradición y la hermosa imagen...

Ya se pensará...pues se entiende la teórica utilidad por lo cual se ha fomentado. :)
Ananda escribió: 20 Feb 2022 17:49 Si alguno por ejemplo me lee decir que soy escéptico respecto al fenómeno de los renacimiento le puede causar confusión.
ada123123
Muy respetable y comprensible, personalmente todo es cuestión de fe, se supone hasta no comprobarlo verse por nosotros mismos... Según se lee en el Canon Pali forma parte de los Conocimientos superiores del Buddha.
Gracias amigo por la aclaración. :)
Saludos
ada123123
Con mettā!
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Cambio de usuario

Mensaje por Ananda »

Upasaka escribió: 20 Feb 2022 18:51 Gracias...aunque — si se opta por el libre uso — el dilema, está más bien entre aportar la tradición abajo junto a la firma, o "aglutinar" junto al pseudónimo, la información sobre la tradición y la hermosa imagen...
'Theravada', 'Tailandesa del Bosque'...lo que quieras poner estará bien, como si prefieres dejarlo en blanco ;)
Upasaka escribió: 20 Feb 2022 18:51 Muy respetable y comprensible, personalmente todo es cuestión de fe, se supone hasta no comprobarlo verse por nosotros mismos... Según se lee en el Canon Pali forma parte de los Conocimientos superiores del Buddha.
El asunto de los renacimientos tampoco es un tema que me preocupe demasiado tongue

MN 38 Mahatanhasankhaya Sutta

Bhikkhus, conociendo y viendo de este modo, iríais hacia el futuro pensando: '¿Seré o no seré en el futuro?, ¿qué seré y cómo seré?, habiendo sido algo, ¿en qué otro me convertiré?'.

"No, venerable señor."


Ningún agregado de este samsara es 'mi yo', en ninguno de los tres tiempos:

MN 109 Mahapunnama Sutta

En cuanto a cualquier clase de forma, bhikkhu, sea ésta del pasado, futuro o presente, interna o externa, gruesa u sutil, inferior o superior, lejana o cercana -uno mira todas estas formas tal como realmente son con la correcta sabiduría de esta manera: 'esto no es mío, esto no soy yo, esto no es mi ser'.

En cuanto a cualquier clase de sensación... En cuanto a cualquier clase de percepción... En cuanto a cualquier clase de formación mental... En cuanto a cualquier clase de estado de consciencia, bhikkhu, sea éste del pasado, futuro o presente, interno o externo, grueso u sutil, inferior o superior, lejano o cercano -uno mira todos estos estados de consciencia tal como realmente son con la correcta sabiduría de esta manera: 'esto no es mío, esto no soy yo, esto no es mi ser'.


Pero qué te voy a decir a ti que no sepas smile

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Cambio de usuario

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Ananda escribió: 20 Feb 2022 19:32 Pero qué te voy a decir a ti que no sepas
Se coincide de pé a pá. tongue
Muchas gracias amigo Ananda.
Bien pudieras haber expuesto este extracto final de un Sutta — cual hay mutua predilección — que bien cuando se obtenga, esa meta resume:

"La forma es como la burbuja de la espuma,
la sensación como la burbuja del agua;
la percepción como el espejismo,
las formaciones como el tronco de plátano,
y la conciencia como la ilusión, 
esto lo explicó el Pariente del Sol.

Sin embargo, uno debe ponderarlo,
e investigarlo cuidadosamente, 
entonces esto aparecerá hueco y vacío 
cuando uno lo mire cuidadosamente.

Con referencia a este cuerpo
El de Extenso Conocimiento lo enseñó, 
que con el abandono de tres cosas 
uno ve la forma rota.

Cuando la vitalidad, el calor y la conciencia 
parten de este cuerpo físico,
entonces se encuentra el abandono:
el nutriente para los otros [cuerpos], sin volición.

Semejante es este continuum,
a la ilusión que seduce a los tontos,
es como enseñar a ser asesinos; 
he aquí que la sustancia no puede ser encontrada.

El monje que produjo la energía, 
debería contemplar a los cúmulos así, 
sea de día o de noche,
comprendiéndolos, siempre consciente.
 
Debería desechar todas las cadenas
y tomar refugio en sí mismo; 
dejarlo así como si fuera una cabeza en llamas, 
anhelando los estados no perecederos."


ada123123
Saludos y gracias por el asesoramiento, amigo. :)
eq341
PD. Reeditado: temporalmente optar añadir junto a la firma.
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Cambio de usuario

Mensaje por Ananda »

Precioso texto amigo, gracias por compartir ada123123
Upasaka escribió: 20 Feb 2022 20:09 Reeditado: temporalmente optar añadir junto a la firma.
Perfecto thumbsupp
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Responder