¿Un solo foro, o dos foros separados?

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.

¿Un solo foro, o dos foros separados?

Un solo foro, con subforos separados theravada - mahayana.
7
78%
Dos foros, uno para el theravada y otro para el mahayana.
2
22%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

¿Un solo foro, o dos foros separados?

Mensaje por Ananda »

Hola de nuevo, los informáticos confirman la viabilidad de hacer dos foros, en dos subdominios distintos.

theravada.forobudismo.com
mahayana.forobudismo.com

El foro actual quedaría alojado en el primer subdominio, en el segundo se haría un duplicado cambiando cabecera y color de fondo, y también podría dejarse enteramente vacío para empezar desde cero.

Cada foro tendría su propia base de datos, por lo que participar en ambos foros requeriría de doble registro.

Abro encuesta para ver la preferencia de los foreros. Si os parece bien la mantendremos abierta hasta el domingo.

Mi opinión es conocida: no hay quórum suficiente para dos foros, a duras penas para uno, pero se implementará la opción que escoja la mayoría. A ver si así cerramos de una vez el capítulo de quejas respecto al formato del foro.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
tao.te.kat
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Dic 2020 13:16

Re: ¿Un solo foro, o dos foros separados?

Mensaje por tao.te.kat »

Solo quería aclarar que por mi parte no hay queja alguna :)

Solo ánimo de mejora.

POr cierto voy ganando con el 100% :) sí que somos poco de votar por aquí ¿no?

Esperaba que votaran los 5 o 10 de siempre, pero ¿ninguno? :D
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: ¿Un solo foro, o dos foros separados?

Mensaje por Ananda »

tao.te.kat escribió: 08 Jul 2022 07:00 Esperaba que votaran los 5 o 10 de siempre, pero ¿ninguno? :D
Bueno, quizá me equivoqué al evaluar el sentir de los foreros tongue

En cualquier caso creo que es positivo que esa posibilidad esté siempre disponible, si hay una demanda mayoritaria de los foreros en ese sentido. Un email a los informáticos y listo, en pocos días tendríamos un foro mahayana y otro theravada.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
tao.te.kat
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Dic 2020 13:16

Re: ¿Un solo foro, o dos foros separados?

Mensaje por tao.te.kat »

Ya tenemos 4 votos ada123123 ada123123 ada123123 ada123123 ada123123
Roberto
Mensajes: 723
Registrado: 15 Jun 2019 12:52
Tradición: Budismo Zen, Dōgen
Localización: Valencia (España)

Re: ¿Un solo foro, o dos foros separados?

Mensaje por Roberto »

Yo también estoy de acuerdo
Roberto
Mensajes: 723
Registrado: 15 Jun 2019 12:52
Tradición: Budismo Zen, Dōgen
Localización: Valencia (España)

Re: ¿Un solo foro, o dos foros separados?

Mensaje por Roberto »

Yo también estoy de acuerdo, pero no creo que haga falta hacer dos foros. Conque aparezca la información del subforo donde estás bastaría.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: ¿Un solo foro, o dos foros separados?

Mensaje por Upasaka »

Nuevo voto.

ada123123
Saludos y mettā

PD
Seremos una minoría.
Tras la reflexión ante el dilema, el corazón está con el Therāvada, el corazón manda.
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: ¿Un solo foro, o dos foros separados?

Mensaje por Ananda »

Bueno parece que se confirma que no hay quórum suficiente para dos foros. No obstante creo interesante dejar abierta la encuesta sine die para pulsar el sentir de los foreros.
Si mantenemos un único foro habría cuatro puntos adicionales que decidir, a saber:

1) Título del foro. Parece que hay cierto consenso en cambiarlo. Sugiero como título ‘Foro Budismo’ y como subtítulo ‘La enseñanza del Buda’.

2) Sección ‘temas recientes’. Personalmente me gusta arriba del todo, creo que da actualidad al foro, pero para evitar que algunos foreros se encuentren mensajes que no quieren leer sugiero llevarlo al final, al ‘sótano’ del foro.

3) Subforos theravada y mahayana. Si alguien quiere sugerir algún nuevo subforo sólo se pide un cierto compromiso para dotarlo de contenido.

4) Subforo ‘el samsara’. Propongo mantenerlo abierto, creo interesante un espacio de encuentro amplio con otras filosofías y tradiciones, amén de subforo a modo de ‘cajón de sastre’. Al estar situado en el semisótano del foro, si alguien no quiere leerlo que no baje las escaleras tongue En cualquier caso si queréis cerrarlo, lo hacemos.

Creo que no olvido nada. Si alguien quiere comentar algo por favor que lo haga en las próximas 48 horas para no demorar los cambios.

Gracias y metta ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: ¿Un solo foro, o dos foros separados?

Mensaje por Upasaka »

ada123123

Manifestar la enhorabuena, conformidad y la aceptación del resultado de la votación de mantener un solo Foro.

Manifestar igualmente acuerdo con los referidos puntos:

1)... Foro Budismo, y como subtítulo 'La Enseñanza del Buddha'

2)... Indiferente respecto a su definitiva ubicación "arriba o abajo", siempre se aprecie como tal.

3)... En principio igualmente de acuerdo.

4)... De acuerdo igualmente, indistintamente se mantenga según tal planteamiento expuesto; o se decida cerrar, aunque no tiene porqué.

Como observación, junto a la elección del título, punto n° 1, se ha de tener en cuenta el punto n°3 , lo expuesto en otro hilo relacionado, en la definición de reglas en esos subforos.
ada123123
Sin más, saludos amigos. smile
eq341
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: ¿Un solo foro, o dos foros separados?

Mensaje por Ananda »

Gracias @Upasaka, tu opinión es muy valiosa ada123123
Upasaka escribió: 10 Jul 2022 22:32 Como observación, junto a la elección del título, punto n° 1, se ha de tener en cuenta el punto n°3 , lo expuesto en otro hilo relacionado, en la definición de reglas en esos subforos.
¿Te refieres a implementar unas reglas para el foro Theravada? En caso afirmativo, ¿cuáles serían?

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Responder