El que venga en a este foro ya sabe lo que le espera: cabreos, tener que salir por patas... Veo que tao.te.kat no ha perdido su costumbre de cambiar o editar sus mensajes (ahora también los de otros) para tergiversar los argumentos de las conversaciones en las que participa. Si revisáis mis mensajes veréis que yo ya me quejé de eso hace tiempo. Igualmente manifesté mi molesta sorpresa ante la absurda devoción que manifestaba y manifiesta Ananda (el propietario del foro) por el tal tao.te.kat. El propietario considero que se lo debería hacer mirar. Y más cuando se ve claro que Ananda sabe mucho más y capta mucho más la esencia del budismo que el arrogante tao.te.kat. Veo que todo sigue igual y con ascenso a moderador de tao.te.kat como si su labor exterminadora fuera digna de premio y coronación.
El caso es que yo ya
no me siento de este foro desde hace meses. De hecho no escribo desde entonces y no lo había, ni siquiera, visitado hasta hoy desde hace esos meses (igual el propietario puede comprobar que digo la verdad). Si lo visito hoy es por pura casualidad. Resulta que buscaba ampliar información sobre la relación entre Ken Wilber y el budismo. Inesperadamente google me trajo hasta aquí. A una entrada de un tal Luis T.C. Leyendo sus escritos he visto que también habéis conseguido que se fuera triste y hundido. Y conste que yo
no creo en los aviones fumigadores, pero deberíais releer el trato despectivo que le dais en su hilo
https://forobudismo.com/viewtopic.php?f=12&t=2036
para que si tenéis un mínimo de dignidad se os caiga la cara de vergüenza. Seguro que a la cara no os habríais atrevido a hablarle así. ¿Dónde está vuestra cacareada compasión budista? Y ahora perdéis a Vuelo Bajo y a Adán. Dos más. Eso sin contar a los que en su día nos marchamos discretamente y sin decir nada o casi nada respecto a lo que podríamos haber dicho.
Algunos que os tienen calados ya ni entran en el foro. A un amigo mío budista le hablé hace tiempo (conste que ni bien ni mal) de este foro y ya lo conocía. Las palabras que me dijo en aquel momento me parecieron fuertes, si bien hoy
no me sorprenden: "ese no es un foro budista, sino un vertedero budista donde se junta lo peor del falso budismo". Lo dejo ahí. Sinceramente, yo de vosotros me replantearía muchas cosas.
Ahora han pasado más de 4 años desde la creación de este foro. El número de participantes de este foro se cuenta con los dedos de una mano. Pero aun así os las arregláis para que se den bajas continuas. Como dice Mota: "las gallinas que entran por las que salen". Se calcula que el número de budistas de habla hispana es de unos 90.000. Si les sumamos a ellos los amigos de lo espiritual interesados en el budismo, entonces son muchos más. Cualquiera de ellos si pone en google "foro budista" aparece este foro como primera opción. A pesar de ello, el número de participantes siempre queda, aun 4 años después, aproximadamente por debajo de la media docena. Ya os digo: yo me lo haría mirar.
Conste que no deseo polemizar. No tengo previsto escribir más aquí. Si tao.te.kat u otro moderador lo quiere borrar, pues que lo borre. Me tiene sin cuidado. Pero ya que casualmente he aterrizado por aquí, no me he podido resistir a dejar unas palabras por si remotamente sirven a alguien para la reflexión.
PD: ahora veo que Adán ha decidido seguir en el foro. Pero eso no cambia para nada el tema central tratado aquí.