Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
Daido
Mensajes: 856
Registrado: 16 Jun 2020 20:59

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por Daido »

Haber publicaciones aquí ( tanto en este hilo, como en el subforo ) que han llevado a una separación estricta por tradiciones,
Si hay una separación estricta por tradiciones , no seria lo adecuado que hubiera un foro para cada tradición? Una pagina distinta, quiero decir. Es claro que los theravada no tienen deseos de compartir.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por Ananda »

La posibilidad de separar las escuelas en foros distintos ya se discutió en su día y de hecho @Upasaka votó a favor. No se implementó porque somos cuatro y el del tambor, pero si hubiese quórum suficiente de usuarios publicando con regularidad se implementaría.

En su día también se reclamaron moderadores y ahora que los hay lo correcto es respetar sus criterios.

Hay espacios en el foro para hacer una aproximación multidisciplinar a un tema dado. Utilicémoslos, en aras de la paz foril y la coherencia de los contenidos.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
tao.te.kat
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Dic 2020 13:16

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por tao.te.kat »

Estoy con Ananda.

La moderación de A o B, me puede parecer muy estricta o muy laxa. Eso hará que participe más o menos. Y no hay más problema.

Pero hay sitio para todos los debates, basta con mover lo que no aplique según cada moderador.

Si tal cosa no va al foro A, pues puede ir al foro B. Y ayudamos un poco a los moderadores que tienen una tarea muy dura y altruista al 100% y no somos buddhas, a veces tenemos días mejores que otros. Y seguro que nos equivocamos a veces, pero sin mala intención.

Nadie se queda sin sitio donde tratar lo que quiera tratar si es budismo... que es lo importante.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Daido escribió: 17 Ene 2023 11:51 no seria lo adecuado que hubiera un foro para cada tradición? Una pagina distinta
+1!
Ananda escribió: 17 Ene 2023 12:06votó a favor
+1!

Si los afines al Therāvada y EBT'S valoran la posibilidad de abrir un foro o blog exclusivamente entre los que quedamos. Y cómo se haría, ... que esa es otra. :D

+1!

ada123123
con mettā
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Daido
Mensajes: 856
Registrado: 16 Jun 2020 20:59

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por Daido »

No tiene sentido estar con quien no te ama. Lo mejor es hablarlo de nuevo.
Avatar de Usuario
tao.te.kat
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Dic 2020 13:16

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por tao.te.kat »

History repeating, supongo que es inevitable. En todos los foros que he visto se acaba así o peor (cerrándolo todo) y siempre ocurre de la misma manera...

En todo caso tenéis mi apoyo para lo que decida la mayoría.

Yo prefiero el foro unificado y cuando no puedo llegar al nivel de ortodoxia necesario, me callo. Eso es más veces de las que aporto :D :D :D Incluso en Mahayana :D :D :D

Y sino pues tendré cada foro en una pestaña del navegador, la diferencia efectiva es mínima.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por Ananda »

Gracias @tao.te.kat
Upasaka escribió: 17 Ene 2023 12:23 Si los afines al Therāvada y EBT'S valoran la posibilidad de abrir un foro o blog exclusivamente entre los que quedamos. Y cómo se haría, ... que esa es otra. :D
Aquí de momento no hay quórum suficiente para crear dos foros separados, ya se vio en su día y la situación no ha variado desde entonces. Respecto a blogs hay foreros por aquí que mantienen blogs propios y te podrán asesorar mejor que yo. Me consta que hay páginas gratuitas que permiten crear un blog, por ejemplo wordpress.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
tao.te.kat
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Dic 2020 13:16

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por tao.te.kat »

Ananda escribió: 17 Ene 2023 13:50
Aquí de momento no hay quórum suficiente para crear dos foros separados, ya se vio en su día y la situación no ha variado desde entonces. Respecto a blogs hay foreros por aquí que mantienen blogs propios y te podrán asesorar mejor que yo. Me consta que hay páginas gratuitas que permiten crear un blog, por ejemplo wordpress.

eq341
Espero que no haya la segregación pero si puedo ayudar con wordpress podéis escribirme, hace más de 10 años que tengo el blog allí. Es gratis con anuncios y sin dominio propio, y unos 100/año sin anuncios y con dominio propio
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por Upasaka »

ada123123
tao.te.kat escribió: 17 Ene 2023 12:47 History repeating, supongo que es inevitable. En todos los foros que he visto se acaba así o peor (cerrándolo todo) y siempre ocurre de la misma manera...
Como una opinión subjetiva más:
Eso es precisamente lo que se trata de evitar. O al menos la sección Therāvada..
Que este Foro en castellano no acabara como las jaulas de "grillos" en que al final se convirtieron BT y Forozen.
( se ha visto mediante archivos. Más lo extraído de varias publicaciones aquí ).

Ananda escribió: 17 Ene 2023 13:50 Aquí de momento no hay quórum suficiente para crear dos foros separados, ya se vio en su día y la situación no ha variado desde entonces.
Se comparte, como también se aceptó el resultado de la mayoría.
Agradecido por haberse dado la oportunidad de participar en un Foro en lengua española.
Ananda escribió: 17 Ene 2023 13:50 Me consta que hay páginas gratuitas que permiten crear un blog, por ejemplo wordpress.
Gracias, a pesar de transitar algunos blogs de compañeros afines.
Cuestión de informarse en el caso de renunciar a la participación definitivamente aquí.

***
Haciendo eco de unas palabras (±) de un anterior usuario, que decía algo así; "cuidar el Foro es responsabilidad de cada uno de nosotros".

No siendo el más propicio para 'hablar' de imperfecciones o faltas ajenas.
Ya se tiene suficiente con cometer las propias, seguro. ...como también aburrir exponiendo Suttas de la 'edad de hierro' y aburridas teorías; por ejemplo. ;)


ada123123
con mettā
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
tao.te.kat
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Dic 2020 13:16

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por tao.te.kat »

>Que este Foro en castellano no acabara como las jaulas de "grillos" en que al final se convirtieron BT y Forozen

El problema es que "jaula de grillos" es un concepto subjetivo, en ninguno de esos foros me pareció que hubiera tal jaula pero a ti te lo parecía. Es algo muy subjetivo. Depende del nivel de tolerancia a la heterodoxia...

Creo que hay mucha sabiduría en muchos de esos grillos, eso sí, no es ortodoxa...

Pero bueno, el "dueño" manda, si lo que paga de su bolsillo no le convence, pues lo cierra... normal y nada a discutir.

En todo caso, yo ayudo en la solución que se decida, solo quería aportar eso.
Responder