Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por Upasaka »

( viene de "cetana Sutta )

ada123123
Roberto escribió: 16 Ene 2023 21:42 Pero no puedo desarrollarlo más por las restricciones que se deben respetar en este foro.
ada123123
No nos hemos tirado tanto tiempo en formar unas Reglas para todos los foros para que ahora se cuestionen.
Si no se respetan; sobran los moderadores.

ada123123
Visto lo visto.
¿ queremos moderadores "florero" ?
Sí es así...
No perdamos el tiempo.
Hacemos votación. Se respetan o se retiran.
ada123123
con mettā
RD
¿ Qué opinas @Roberto ?
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Roberto
Mensajes: 723
Registrado: 15 Jun 2019 12:52
Tradición: Budismo Zen, Dōgen
Localización: Valencia (España)

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por Roberto »

Upasaka escribió: 16 Ene 2023 22:31 ( viene de "cetana Sutta )

ada123123
Roberto escribió: 16 Ene 2023 21:42 Pero no puedo desarrollarlo más por las restricciones que se deben respetar en este foro.
ada123123
No nos hemos tirado tanto tiempo en formar unas Reglas para todos los foros para que ahora se cuestionen.
Si no se respetan; sobran los moderadores.

ada123123
Visto lo visto.
¿ queremos moderadores "florero" ?
Sí es así...
No perdamos el tiempo.
Hacemos votación. Se respetan o se retiran.
ada123123
con mettā
RD
¿ Qué opinas @Roberto ?
Hola @Upasaka.

Yo si quiero (o más bien considero necesarios) los moderadores, es más los extendería a todos los foros sin excepción.

Respecto a mi comentario en el Cetana Sutta, creo que es eso lo que he hecho. Cuando he llegado a un punto en el que necesitaría otro tipo de referencias o de argumentaciones, me he parado. ¿O piensas que he traspasado algún límite o alguna regla en lo poco que he dicho? Si es así, indícamelo por favor.

eq341
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Roberto escribió: 17 Ene 2023 00:30 Yo si quiero (o más bien considero necesarios) los moderadores, es más los extendería a todos los foros sin excepción.
....
Roberto escribió: 17 Ene 2023 00:30 ¿O piensas que he traspasado algún límite o alguna regla en lo poco que he dicho? Si es así, indícamelo por favor.
En varias ocasiones.
Lo que no se quiere reconocer por tu parte.
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Creeme.
Espero que no me obliguen aquí ser mostradas la reiteradas ocasiones en cuanto a incumplir esas reglas.
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Roberto
Mensajes: 723
Registrado: 15 Jun 2019 12:52
Tradición: Budismo Zen, Dōgen
Localización: Valencia (España)

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por Roberto »

Upasaka escribió: 17 Ene 2023 00:46 ada123123
Creeme.
Espero que no me obliguen aquí ser mostradas la reiteradas ocasiones en cuanto a incumplir esas reglas.
Por favor @Upasaka , creía haber ido con pies de plomo. Me limité a decir:
Esto yo lo entiendo en base a, digamos, una concepción ampliada del origen co-dependiente, que podríamos entender también como inter-dependencia (y, de hecho, también encontramos a veces esa traducción de paṭiccasamuppāda, en pali, pratītyasamutpāda, en sánscrito): donde la dualidad yo-otro desaparece, por lo cual obrar por el bien de otro también me incluye en ese bien, obrar por mi bien también incluye obrar por el bien de otro. Pero no puedo desarrollarlo más por las restricciones que se deben respetar en este foro.
¿En que punto, dónde en lo que he dicho, he incumplido las reglas? Reiteradamente además, ¿Qué regla en concreto? Por favor, acláramelo y así podré tenerlo en cuenta para otra vez.

eq341
Roberto
Mensajes: 723
Registrado: 15 Jun 2019 12:52
Tradición: Budismo Zen, Dōgen
Localización: Valencia (España)

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por Roberto »

(continuación del post anterior) Más o menos estoy diciendo algo muy parecido a lo que dice aquí Anton Baron
Karuna es una palabra pali que habitualmente se traduce como “compasión”. Se suele describir como la sensación de un corazón que agita o estremece cuando percibe que los demás están sujetos al sufrimiento, lo cual produce en él el deseo de disiparlo.

La compasión es la virtud de aquel que desarraigó de su corazón el deseo de ver sufrir a otros. Karuna vuelve a la persona muy sensible al sufrimiento ajeno y hace que la misma empáticamente desee que el mismo no se prolongue más.

Karuna nada tiene que ver con sentir lástima por alguien, ya que esto último, habitualmente conlleva una fuerte dosis del sentimiento de superioridad, mientras que una verdadera compasión no olvida que en esta maraña de sufrimientos e insatisfacciones, estamos involucrados todos.

Hay que tener en cuenta estas consideraciones, para no confundir esta técnica de meditación con el metta: pues mientras que mediante la meditación del amor universal y amabilidad tratamos de desarrollar un sincero deseo de bienestar para todos los seres sintientes, en ésta tratamos de abrir nuestro corazón y tener la habilidad real de sentir con los demás, tener empatía con la experiencia de otros.

A medida que la práctica de karunabhavana tenga cada vez más sustento, llegaremos a percibir con la claridad también cada vez mayor, el verdadero vínculo existente entre todos los hombres y seres sintientes del universo. Las vidas de todos nosotros están sujetas a continuas insatisfacciones, todos experimentamos penas, dolencias y sufrimientos. Esta técnica de meditación ayuda a abrir nuestro corazón a esta común experiencia y transformar nuestras relaciones con los demás y afectar positivamente nuestras motivaciones.[...]

ada123123 ada123123 ada123123
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Roberto escribió: 17 Ene 2023 01:29 donde la dualidad yo-otro desaparece...
Si se entendiera lo dicho en ese hilo; esa redundancia arriba expuesta ya se mencionó desde el principio.

Ir con la intención de desviar el hilo con aportes de fuera del propósito del subforo, junto con la visión particular desde otra perspectiva y apuntando a querer romper — como en otras ocasiones — las reglas trayendo doctrinas de otras escuelas y a su vez cuestionar el contenido y usuarios de ese subforo.
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
tao.te.kat
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Dic 2020 13:16

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por tao.te.kat »

Entiendo ambas partes, por si ayuda en algo.

A mi también me ha sorprendido cuan estricta es la idea Theravada de "foro de debate", pero no me toca otra que aceptarla. De hecho hay docenas de aportaciones a ese foro que haría y no hago porque ahora ya veo que no serán bienvenidas. Lo respeto.

Por otro lado se ha dicho muchas veces: no meta-discusiones. En un hilo no se trata sobre su moderación ni nada relacionado. Se trata solo la temática de ese hilo. Punto. Eso otro se puede tratar en privado, creo yo que incluso mejor que aquí, pero bueno, como segunda opción pues se trata aquí. Creo que es una regla que cuesta de respetar pero es muy relevante porque sino degenera tremendamente los foros.

Vamos que os comprendo a ambos y no sabría añadir más...
Daido
Mensajes: 856
Registrado: 16 Jun 2020 20:59

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por Daido »

Me lo aclaren. Qué regla ha infringido Roberto al escribir:
donde la dualidad yo-otro desaparece...
Eso está prohibido, decirlo en un foro theravada? :shock:
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por Upasaka »

ada123123

Está sujeto al criterio subjetivo las publicaciones sean acordes a unas reglas preestablecidas del moderador respectivo de cada subforo.

***

Haber publicaciones aquí ( tanto en este hilo, como en el subforo ) que han llevado a una separación estricta por tradiciones, elaboración de reglas, con el objeto de presentar una información lo más razonablemente fidedigna posible de cara a lectores. Qué según opinión, es lo que cualquiera pueda buscar en un Foro...

Si lo que se pretende es un salto atrás, sobran Reglas y moderadores.
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Responder