Subforo presentaciones

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.

¿Ves conveniente un subforo de presentaciones?

1
33%
No
2
67%
 
Votos totales: 3

Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Subforo presentaciones

Mensaje por Ananda »

Se ha propuesto por parte de un forero crear un subforo de presentaciones para nuevos usuarios. Abro encuesta para quien quiera pueda opinar, porque no veo el tema claro.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Subforo presentaciones

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Hola.
Se daba por hecho que está en:

Acerca del Foro
Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.


Recuerdo perfectamente que como nuevo usuario ahí — 'o aquí' — en este subforo se hacían las presentaciones.
¿ opinión?
Indiferente por el momento en mostrar voto; pues no se puede hablar por los demás.
No es garantía que lo vayan a cumplir. ;)

Saludos :)
ada123123
con mettā
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Roberto
Mensajes: 723
Registrado: 15 Jun 2019 12:52
Tradición: Budismo Zen, Dōgen
Localización: Valencia (España)

Re: Subforo presentaciones

Mensaje por Roberto »

Ananda escribió: 29 Dic 2022 21:48 Se ha propuesto por parte de un forero crear un subforo de presentaciones para nuevos usuarios. Abro encuesta para quien quiera pueda opinar, porque no veo el tema claro.

eq341
Estoy de acuerdo con ello, pues me parece que deja el foro más ordenado, más claro y, por tanto, mas atractivo para quien llega nuevo.

También me parece que, probablemente, su lugar adecuado sería dentro del Foro "Acerca del Foro", subdividiendo este en tres subforos: Reglas del Foro (con temas cerrados por el administrador) / Presentaciones (a donde se podrían mover las que ya existen) / Sugerencias (abierto a todos los foreros inscritos)

En cualquier caso, opino que las reglas del foro deberían estar en un foro propio, separado de los demás, para facilitar el acceso y lectura de las mismas, e incluso añadiendo, si es posible algo así como "si eres nuevo, leete primero las reglas del foro". Allí podrían estar tambien cosas como las estadísiticas / Seria una apartado, lógicamente, reservado al Admin

eq341
Roberto
Mensajes: 723
Registrado: 15 Jun 2019 12:52
Tradición: Budismo Zen, Dōgen
Localización: Valencia (España)

Re: Subforo presentaciones

Mensaje por Roberto »

Upasaka escribió: 29 Dic 2022 22:08 ada123123
[...]
Indiferente por el momento en mostrar voto; pues no se puede hablar por los demás.
No es garantía que lo vayan a cumplir. ;)

Saludos :)
ada123123
con mettā
La garantía la da que alguien modere estas cosas, los nuevos lógicamente pueden estar despistados sobre donde poner un tema o su propia presentación.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Subforo presentaciones

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Saludos.
Reflexionando, se ha votado "No".
Porque parece excesivo disponer de otro subforo sólo para ese fin.
Roberto escribió: 29 Dic 2022 23:49 La garantía la da que alguien modere estas cosas, los nuevos lógicamente pueden estar despistados sobre donde poner un tema o su propia presentación.
ada123123
Hola Roberto. smile
Simplemente disentir sin más.

En su momento se recuerda que en el proceso del registro se leyó junto a las Reglas cual das el consentimiento de aceptarlas en el antiguo Foro Therāvada, y a su vez el hilo atrás mencionado. Es decir 'éste'.
No cabe decir que si por " despiste " no actuar así.
Otra cosa es lo que bien comentas, que bien sea por despiste o ignorancia alguien publique donde no es.
Una recomendación es antes de formular una publicación, como de tomar un medicamento, lo más lógico es leer el prospecto o las instrucciones.
Lógico ¿ no ? :D

Un saludo.
ada123123
con mettā
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Subforo presentaciones

Mensaje por Ananda »

Roberto escribió: 29 Dic 2022 23:44 Estoy de acuerdo con ello, pues me parece que deja el foro más ordenado, más claro y, por tanto, mas atractivo para quien llega nuevo.
En esto que dices estaría de acuerdo si el volumen de posteo fuese elevado, pero aquí es bastante modesto, lo que significa que a más subforos, más espacios vacíos o semivacíos y mayor dispersión de los hilos.

En cualquier caso veamos lo que opina el respetable ico_popcorn

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
tao.te.kat
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Dic 2020 13:16

Re: Subforo presentaciones

Mensaje por tao.te.kat »

A mi lo de tenerme que presentar formalmente en los foros siempre me ha resultado raro e incómodo, pero bueno, son gustos. Auto-definirse me parece incluso una mala práctica budista :D (es broma o casi...)

Dado que no me gusta presentarme, votaría que no hace falta el subforo y que no ha de ser obligatorio presentarse :)

Quién quiera saber de mi, puede preguntar por privado :D
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Subforo presentaciones

Mensaje por Ananda »

tao.te.kat escribió: 31 Dic 2022 09:03 A mi lo de tenerme que presentar formalmente en los foros siempre me ha resultado raro e incómodo, pero bueno, son gustos.
+1 He sido usuario en tropescientos foros y nunca me he presentado. Llámame maleducado, pero en internet valoro muy mucho la privacidad.
tao.te.kat escribió: 31 Dic 2022 09:03 Auto-definirse me parece incluso una mala práctica budista :D (es broma o casi...)
LOL
tao.te.kat escribió: 31 Dic 2022 09:03Quién quiera saber de mi, puede preguntar por privado :D
Pues a mí no, estos agregados en no mucho tiempo se dispersarán como una columna de humo por el espacio...¿a quién le importan? tongue

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
tao.te.kat
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Dic 2020 13:16

Re: Subforo presentaciones

Mensaje por tao.te.kat »

>Pues a mí no, estos agregados en no mucho tiempo se dispersarán como una columna de humo por el espacio...¿a quién le importan? tongue

]a, ja, bien dicho.

Hay un gran autor, no budista, denominado Wei Wu Wei, que en algún libro ironiza que el budismo tiene un excesivo culto a las personas, teniendo en cuenta que es un culto que niega la persona... Y tiene toda la razón.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Subforo presentaciones

Mensaje por Ananda »

tao.te.kat escribió: 31 Dic 2022 09:33 Hay un gran autor, no budista, denominado Wei Wu Wei, que en algún libro ironiza que el budismo tiene un excesivo culto a las personas, teniendo en cuenta que es un culto que niega la persona... Y tiene toda la razón.
Pues sí sisisi

Creo que fue Juan Arnau quien en uno de sus libros expresa su admiración por Nagarjuna, porque todo lo que escribía era relativo al Dharma, sin deslizar nunca un sólo detalle de sí mismo, un 'yo' o un 'mío'. Demostrando con ello el excepcional nivel de no apego que había logrado.

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Responder