Usos y costumbres en el foro

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
Responder
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Usos y costumbres en el foro

Mensaje por Ananda »

He pensado abrir este hilo para comentar sobre algunos usos y costumbres que he visto en otros foros, por si los conforeros lo encuentran de interés. Por supuesto cada cual puede hacer sus propios aportes.

En relación a los vídeos y textos demasiado largos, en otros foros se considera de educación ofrecer un resumen de los puntos clave del mismo. Siempre que ello sea posible claro, porque en ocasiones no es posible hacerlo. Con esto facilitamos al lector interesarse por nuestra publicación y a nosotros que el mensaje llegue a más usuarios. Pensemos también que en general las personas en esta época que nos ha tocado vivir vamos siempre justos de tiempo.

En el caso de los textos, por ejemplo, una forma alternativa de ofrecer ese resumen es identificando los puntos clave con un subrayado, mayor tamaño del caracteres o cambio en el color del texto. En spoiler pongo algunos ejemplos de lo que quiero decir.
► Mostrar Spoiler
Saludos y metta ada123123
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Canis Luco

Re: Usos y costumbres en el foro

Mensaje por Canis Luco »

Buenas noches, @Ananda , recojo tu idea porque yo suelo colgar videos y son muy largos y debería indicar en qué minutos del vídeo se dice algo que yo expongo en este foro.
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Mensaje por Ananda »

Gracias @Canis Luco ada123123

Sí ofrecer una especie de 'cronograma' de los vídeos ayuda al usuario a conocer su contenido y determinar qué le puede interesar. Yo mismo lo he hecho en alguna ocasión.
► Mostrar Spoiler
eq341
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Canis Luco

Mensaje por Canis Luco »

ada123123 @Ananda
Carl Sagan

Mensaje por Carl Sagan »

Rescato este hilo para comentar sobre dos problemillas técnicos que los informáticos no terminan de arreglar. Hasta que lo hagan sugiero hacer lo siguiente:

Enlaces de X. Para que muestren el vídeo directamente, si vemos que no lo hace cambiar la X del enlace por la palabra twitter.

Shorts de Youtube. Substituir https://www.youtube.com/shorts/ por https://youtu.be/

Vídeos Instagram. Cambiar https://www.instagram.com/reel/ por https://www.instagram.com/p/

Agur helloo
Carl Sagan

Mensaje por Carl Sagan »

Amigo @Monje Novicio, parafraseando al gran Groucho Marx te confirmo que este foro es un club en el que si me admiten a mí es que admiten a cualquiera LOL

Hay foreros fieles a la ortodoxia theravada, o a alguna ortodoxia mahayana, foreros que mezclan el budismo con el cristianismo (o con el hinduismo), foreros modernistas que cogen la tradición con pinzas y hasta foreros que parecen empeñados en que hagamos méritos soportando sus impertinencias. Y luego estoy yo, que ya sólo soy ‘desapeguista’, todo lo que me interesa del budismo es del desapego respecto a la séxtuple base sensorial.

Créeme si te digo que hay espacio para ti. Sólo se pide un poco de orden y seguir cuando proceda las instrucciones del @adminFM, quien es del todo ecuánime y razonable. Por ejemplo es costumbre foril esperar a que el usuario que abre un hilo con la intención de exponer un tema en mensajes sucesivos, termine de hacerlo para dispararle (dialécticamente claro). Por ejemplo en el hilo de @Junonagar hubiese seguido nuestros usos y costumbres dejarle un simple mensajito del tipo ‘no estoy de acuerdo con tu rechazo por toda forma de religión o nacionalismo, ni que excluyas ideologías políticas, pero cuando termines te presentaré una lista de mis objeciones’. Así damos la oportunidad al forero de explicarse del todo – quizá en un mensaje posterior despeje o aclare nuestras dudas – y no se interrumpe la exposición del tema.

Así que lo dicho, espero como dice @Upasaka que continúes participando en los hilos ;)
Upasaka
Tradición: T. F. S. Thai /Theravāda

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Gracias Carl Sagan por la dilatada experiencia en foros.
Siempre se aprende algo nuevo.
Carl Sagan escribió: 03 Ago 2025 16:47 Así que lo dicho, espero como dice upasaka que continúes participando en los hilos
Sí, aún mantengo esa postura.
Pero soy consciente de quién debe tomar la decisión y sus posibles consecuencias ante una u otra elección; como también que mi opinión es irrelevante junto a mi participación limitada en el Foro como usuario, o más bien como un cuasi-invitado. Aprovecho la ocasión para reiterar agradecimiento. smile

ada123123
con mettā
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Responder