Automoderación (Encuesta)

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.

Permitir que cada autor modere los temas de su creación

6
86%
No
1
14%
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
Adán
Mensajes: 635
Registrado: 07 Abr 2019 10:50

Re: Automoderación (Encuesta)

Mensaje por Adán »

Ananda escribió: 07 May 2023 16:46 ¿Cómo valorar las intenciones reales de un moderador? Eso es imposible.
Si borra un mensaje que no se ha desviado del hilo, la intención es clara.
En cualquier caso, hay una forma de evitar esta situación. Típicamente en otros foros se recurre al truco de abrir un hilo paralelo (es lo que Buddhayana está diciendo arriba).
Pues sí, será la solución.
(aunque en este caso que ahora nos ocupa, por referirse a un tema personal, parece preferible no hacerlo)
No lo considero personal, pero no, no hay necesidad.
Asegura tu máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. - Aerolíneas Northwest. Instrucciones de seguridad
Daido
Mensajes: 856
Registrado: 16 Jun 2020 20:59

Re: Automoderación (Encuesta)

Mensaje por Daido »

Adán escribió: 07 May 2023 15:14 Siguiendo con el tema de la automoderación.

Se ha empezado la automoderación con un hilo ya abierto, y se han borrado mensajes de forma retroactiva. Bueno, algo feo pero no importa.

Los mensajes borrados eran bastante pertinentes con el hilo en cuestión, donde se le pedía a @Daido sinceridad en sus argumentos al quedar demostrado que había afirmado una cosa y la contraria con un tema tan serio como la de declarar los propios logros, y así es difícil para los demás debatir las cosas.

Esto es un foro, no el blog personal de cada uno, estamos aquí para debatir entre nosotros, la automoderacion no debería darnos licencia para estas cosas, es justo que pidamos explicaciones y aclaraciones si nuestras palabras son confusas y contradictorias, porque si no, ¿cómo debatimos?

Al borrar los mensajes, se ha borrado la aclaración de Daido sobre sus propias declaraciones pasadas, lo cual es una pena.

Un saludo.


Perdón he estado ocupado y no he podido entrar hasta ahora, después de haber pedido a los administradores que borraran 8 mensajes que estaban completamente fuera de lugar, ya que todos hablaban sobre la supuesta iluminación de una persona (el que creó el foro) que es la misma que escribe ahora aquí. Estoy en total desacuerdo contigo, Adan. Los mensajes que he pedido borrar n oeran en absoluto pertinentes con la línea del foro, todo lo contrario, eran un absoluto disparate, pues el foro es sobre el Hekiganroku, un libro de koans, y el asunto de "mi iluminación" no tiene nada que ver con el tema del foro. Comprendo que fue un error mío entrar al trapo, y contestar las preguntas sobre ese asunto. Cuando me quise dar cuenta, había un gran número de mensajes escritos que se iban por las ramas, cada vez más, e invitaban a seguir en esa dirección, cosa que por supuesto echaba a perder el foro por completo. Por ello, (y no por otra cosa) decidí que era mejor cortar por lo sano, y pedir la eliminación de 8 mensajes (de los cuales, tres o cuatro eran míos, por lo que me he moderado a mí también).

Sobre la seriedad del asunto, tengo mis dudas, ya que el tema no era en modo alguno pertinente. Decir que "los mensajes borrados eran bastante pertinentes con el hilo en cuestión, donde se le pedía a @Daido sinceridad en sus argumentos al quedar demostrado que había afirmado una cosa y la contraria con un tema tan serio como la de declarar los propios logros, y así es difícil para los demás debatir las cosas", es una pura banalidad. Poner un montón de citas con textos míos, sacados de contexto, no demuestra absolutamente nada. Como mucho demuestra tu obsesión por pillarme a mí en el "flagrante delito" de decir que me he iluminado. Por supuesto, tal cosa nunca la he dicho (y si la he dicho, ha debido ser por error, por supuesto). Pero en cualquier caso, demuestra poca seriendad por tu parte andar removiendo esos asuntos. Esto es un foro, y se admite que se dicen cosas que en sí mismas no tienen por qué significar lo que, sacando la cita de contexto, se quiere que signifiquen. Ni siquiera me he molestado en leer esas citas, porque lo que yo haya dicho en cierto momento, no implica una confesion de nada, ni de tener logros ni de no tenerlos Son cosas que se escriben y nada más. No son una declaración ante notario. Pero si tanto interés tienes en mis "declaraciones", que no lo son, (porque crees que demuestran algo, que solo está en tu cabeza) puedes repetir el proceso, de buscarlas y ponerlas de nuevo donde quieras. Abre un foro si quieres con el título "La falsa iluminación de Daido", pero no las pongas en el que yo abrí para hablar sobre los koans del Hekiganroku, o tendría que pedir que las borrasen de nuevo.

Esto es un foro, efectivamente, y los foros se abren para debatir temas específicos. Admito que yo no estoy libre de culpa, porque muchas veces me he ido por los cerros de Ubeda, pero el autor del foro venía y me lo hacía saber, y he notado como muchas veces los autores parecían desfondados por la falta de consistencia de los participantes (yo incluido) y hacían mutis por el foro una temporada. Y eso mismo iba a hacer yo, lo confieso. Desaparecer, porque el asunto de "mi iluminación" me resultaba no ya curioso, sin aburrido. Aburrido de encontrar a quien, una y otra vez, venían a machacar siempre con la misma pregunta, como si quisiera pillarme en falta. "¿Di sinceramente si te crees un iluminado?". ¡Qué sinceramente ni que ocho cuartos! Esa pregunta, para empezar, a mi no se me hubiese ocurrido hacérsela a nadie. ¿Que me puede importar a mi si fulano o mengano se creen unos iluminados? No es asunto mío. El error mío, Adan, fue haber querido zanjar tus tonterías, contestándolas y escribiendo aún más tonterías. Confomre se iban añadiendo respuestas, aquello tomaba un cariz desastroso, y el foro empezaba a perder la poca seriedad que podría haber tenido en algún momento.

Por ese motivo, aprovechando que se abría la veda para moderar los foros, decidí podar una de las ramas más absurdas que habían surgido: la iluminación de Daido (!). Creo que hice lo que tenía que hacer, y lo volvería a hacer. Esos mensajes no tenian nada que hacer en ese foro. Si tanto interés tienes, abre un foro sobre el tema (como ya te he dicho), y te deseo mucho éxito, pero no cuentes con mi participación. La iluminación de Daido carece de interés para Daido. Pero dejaremos las cosas claras: de ninguno de los mensajes que escribí, tengo nada que decir. Me aburre, eso sí, que alguien te los mire con lupa para buscarte luego las vueltas. Eso no es a lo que venimos aquí, los "budistas", ¿verdad?. Lo que yo escribí en el foro, y que pedí borrar también, fueron contestaciones claras y directas, que buscaban zanjar la cuestión, y no prolongarla. Pero no contaba con tu obsesión. Debí haberlo hecho, y no contestar una sola de tus misivas. Pero lo hice, y ese ha sido el error por el que ahora, he decidido marcharme. Repito: marcharme. No por una temporada, sino para siempre.

Ahora que ya está todo claro, será mejor dejarlo aquí y no entrar más en estos foros. Así que, sin más que añadir, pido que se de baja a mi nick, (expulsandome o lo que sea) y cortemos por lo sano. Ni yo ni nadie echaremos nada de menos. El universo de Internet es infinito. Muchas gracias a todos, y que os vaya bien.

Ha dido un placer. ada123123
Última edición por Daido el 07 May 2023 20:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Automoderación (Encuesta)

Mensaje por Ananda »

Amigo @Daido, permíteme el atrevimiento de copiar este mensaje tuyo de hace un par de días:
Daido escribió: 03 May 2023 18:14 Vaya! Te quieres ir del foro y has pedido que borren tu nick? :roll: Esas cosas pasan. A veces uno se mosquea y se harta de tanta incomprensión. Pero no lo tomes tan en serio. Date una vuelta por ahí y renuevate. Y luego vuelves. Es lo que hacemos todos. Sabes que siempre serás bienvenido. Al menos por parte mía. thumbsupp sisisi clap
Espero que en algún momento reconsideres tu decisión y sigas compartiendo con todos nosotros ese impresionante bagaje que supone tantos lustros dedicados a la práctica del Dharma.

Gassho ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Adán
Mensajes: 635
Registrado: 07 Abr 2019 10:50

Re: Automoderación (Encuesta)

Mensaje por Adán »

Es una pena @Daido, yo pensé que ibas a aclararlo, solo eran tus propias palabras, que no fueron miradas con lupa porque eran fáciles de dar con ellas, eran afirmaciones que has repetido varias veces (y más, que te llevo leyendo años)

En su lugar no quieres saber nada, diciendo que está en mi cabeza lo que tú has escrito, y reaccionas así (?). Bueno, pues que se te pase el cabreo.
Asegura tu máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. - Aerolíneas Northwest. Instrucciones de seguridad
Carlos
Mensajes: 687
Registrado: 07 Feb 2023 16:39
Tradición: Budismo zen
Localización: Madrid (España)

Re: Automoderación (Encuesta)

Mensaje por Carlos »

Mirar con lupa no es una cuestión de facilidad o dificultad, es una actitud.


ada123123
Responder