Cómo limitar lo que vemos en el foro
Cómo limitar lo que vemos en el foro
A veces puede ser una buena idea limitar la visualización de entradas que vemos que consistentemente no nos aportan nunca nada. Eso puede hacerse en función del usuario autor de esas entradas. En ese caso dejaremos de ver (por defecto) todas las aportaciones de ese forero.
Para ello, habiendo entrado en el foro con usuario y contraseña, iremos a donde está nuestro nombre de usuario arriba y a la derecha de "Mensajes privados". Picando sobre él se despliega un menú y seleccionaremos "Panel de control del usuario".
Cuando se abra el panel, veremos que hay diversas pestañas. En la última pone "Amigos e ignorados"
Picamos sobre ella y luego sobre "Organizar ignorados".
Allí podemos ver si ya ignoramos a alguien o añadir un nuevo ignorado poniendo su nombre de usuario EXACTO y picando en Enviar.
A partir de ese momento sus aportaciones nos saldrán siempre como:
PEPE, que actualmente está en su lista de ignorados, crear este mensaje.
Mostrar este mensaje.
Aunque está muy mal redactado muestra que ese mensaje lo creó PEPE que está en tu lista de ignorados y por tanto no te lo muestra.
Aunque si finalmente deseas verlo puedes picar en "Mostrar este mensaje" y lo podrás ver.
Para ello, habiendo entrado en el foro con usuario y contraseña, iremos a donde está nuestro nombre de usuario arriba y a la derecha de "Mensajes privados". Picando sobre él se despliega un menú y seleccionaremos "Panel de control del usuario".
Cuando se abra el panel, veremos que hay diversas pestañas. En la última pone "Amigos e ignorados"
Picamos sobre ella y luego sobre "Organizar ignorados".
Allí podemos ver si ya ignoramos a alguien o añadir un nuevo ignorado poniendo su nombre de usuario EXACTO y picando en Enviar.
A partir de ese momento sus aportaciones nos saldrán siempre como:
PEPE, que actualmente está en su lista de ignorados, crear este mensaje.
Mostrar este mensaje.
Aunque está muy mal redactado muestra que ese mensaje lo creó PEPE que está en tu lista de ignorados y por tanto no te lo muestra.
Aunque si finalmente deseas verlo puedes picar en "Mostrar este mensaje" y lo podrás ver.
Administración y moderación de http://www.mahayana.forobudismo.com
"Sé amable siempre que sea posible. Y siempre es posible"
- H.H. 14th Dalai Lama
- H.H. 14th Dalai Lama
Re: Cómo limitar lo que vemos en el foro
Saludos.
Y a partir de ahí más fácil con éste ejemplo a dos click, pinchando sobre el usuario y posteriormente sobre lo remarcado:adminFM escribió: ↑04 Mar 2025 12:14 A veces puede ser una buena idea limitar la visualización de entradas que vemos que consistentemente no nos aportan nunca nada. Eso puede hacerse en función del usuario autor de esas entradas. En ese caso dejaremos de ver (por defecto) todas las aportaciones de ese forero.
Para ello, habiendo entrado en el foro con usuario y contraseña...
Nombre de Usuario:
upasaka
Grupos:
Usuarios registrados
Añadir como amigo
Añadir como ignorado
-------
Es triste y desolador llegar a ese extremo, pues considero que todos aportan su granito de arena; es más, los que supuestamente nos causan insatisfacción son los que más nos pueden ayudar a ver nuestros defectos.
Mis dos céntimos, es sólo otra opinión.
con mettā
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
He escrito por privado al administrador, pero no lo veo en la bandeja de enviados, quizá se borró.
Transmito aquí las disculpas por mi parte, los mensajes que aún se pueden ver, (salvo el último donde mostraba mi desacuerdo) y me gustaría que así siguiesen.
Un saludo.
Transmito aquí las disculpas por mi parte, los mensajes que aún se pueden ver, (salvo el último donde mostraba mi desacuerdo) y me gustaría que así siguiesen.
Un saludo.
Asegura tu máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. - Aerolíneas Northwest. Instrucciones de seguridad
Hola Adán, en determinado momento he visto que tenía un mensaje privado por leer pero luego ya no me sale, voy a ver qué ha podido pasar
Por los mensajes públicos no te preocupes, no voy a borrar ningún otro.
Por otro lado si quería transmitiros que yo también me siento tremendamente incómodo ejerciendo, seguramente muy mal, este rol que me ha tocado y os agradeceré enormemente siempre que podáis hacer algo para hacérmelo menos duro.
Y por supuesto decir que me equivoco mucho, eso va por delante, una acción mía es tan criticable como cualquier otra, pero si empezamos a tratar eso en los hilos de budismo, no acabaremos nunca y no creo que se derive nada bueno, porque otras personas intervendrán, etc...
Y decir que te honra y mucho, las disculpas públicas. A mi me han ayudado. Mil gracias

Por los mensajes públicos no te preocupes, no voy a borrar ningún otro.
Por otro lado si quería transmitiros que yo también me siento tremendamente incómodo ejerciendo, seguramente muy mal, este rol que me ha tocado y os agradeceré enormemente siempre que podáis hacer algo para hacérmelo menos duro.
Y por supuesto decir que me equivoco mucho, eso va por delante, una acción mía es tan criticable como cualquier otra, pero si empezamos a tratar eso en los hilos de budismo, no acabaremos nunca y no creo que se derive nada bueno, porque otras personas intervendrán, etc...
Y decir que te honra y mucho, las disculpas públicas. A mi me han ayudado. Mil gracias
Administración y moderación de http://www.mahayana.forobudismo.com
- H.H. 14th Dalai Lama
- H.H. 14th Dalai Lama
Estimado @Upasaka
Saludos.
Eso es verdad, si venimos al foro a practicar la paciencia. Pero ese no es el objetivo de un foro (practicar la paciencia). Al menos no el fundamental. Si, al final, solo venimos a eso, acabamos por no venir. Eso ya pasó en el otro foro, y preferiría que no volviese a pasar en este.Es triste y desolador llegar a ese extremo, pues considero que todos aportan su granito de arena; es más, los que supuestamente nos causan insatisfacción son los que más nos pueden ayudar a ver nuestros defectos.
Saludos.
Estimados señores.
Un abrazo para todos.
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
En todo caso sugiero una politíca moderadora mas dura ante continuas alusiones personales, o formas continuas descalificatorias. Si no hay una política moderadora mas fuerte me temo que este foro será de los que mejor se manejen en el barro.

Pues yo también estoy muy acuerdo con la sugerencia. Es más, sugiero que se adopten las medidas sancionadoras dispuestas en las Reglas llegando incluso a la expulsión del Foro.
[...]
Régimen sancionador para el usuario:
El incumplimiento de una regla del foro puede dar lugar a una "Advertencia" (se notificaría vía el sistema de advertencias del foro).
Tres advertencias darán lugar a la suspensión durante una semana del derecho de acceso al foro.
Tres advertencias más darán lugar a la suspensión indefinida del derecho de acceso al foro.
https://forobudismo.com/viewtopic.php?p=20197#p20197
- Carl Sagan
Como la función de ignorar en este software es muy rudimentaria, sugiero también nos esforcemos todos por respetar los subforos y no mezclar temas o tradiciones excepto en espacios previstos para ello (interreligioso o samsara, por ejemplo).
Decir también que la lista de temas recientes puede moverse de lugar o incluso suprimirse desde el panel de control del usuario, lo que puede ayudar a que no perdamos el tiempo con contenidos que no nos interesan.
Y luego por supuesto recordar que aquí la mayoría peinamos canas, tenemos una larga trayectoria vital o filosófica, y no se va a ver alterada por lo que Juan o Pepe escriban en un foro. Ni falta que hace.
Decir también que la lista de temas recientes puede moverse de lugar o incluso suprimirse desde el panel de control del usuario, lo que puede ayudar a que no perdamos el tiempo con contenidos que no nos interesan.
Y luego por supuesto recordar que aquí la mayoría peinamos canas, tenemos una larga trayectoria vital o filosófica, y no se va a ver alterada por lo que Juan o Pepe escriban en un foro. Ni falta que hace.
La función de ignorar no funciona, pero es mejor así. Si somos cuatro gatos y encima nos ignoramos, entonces es que no vale la pena seguir con él.