Quería hacer una reflexión sobre el foro. Creo que no debemos perder el sentido comun. Si se entra a un hilo que condena una situación terrible como la que se da en Palestina, para relativazarla, desviar el hilo o para exponer otras situaciones terribles es fácil que salten chispas. Si en un hilo sobre el genocidio en Palestina se empieza a hablar de situaciones terribles que ocurren paises musulmanes es fácil que cualquier lector piense que se está tratando justificar un genocidio. Porque eso es lo que parece. ¿Y en este caso que sentido tiene hablar con personas que parecen justificar un genocidio?
Por el contrario si alguien tiene intención de sacar a la luz otras situaciones terribles en el mundo, lo normal, lo que el sentido común dice, la decencia, el saber estar, el tener un mínimo nivel de inteligencia emocional nos dicta es abrir otro hilo diferente. En ese caso probablemente habría atraido el apoyo mayoritario de otros conforeros.
Sentido comun en el foro
-
Monje Novicio
- Tradición: Budismo Tibetano
Re: Sentido comun en el foro
deleznable, miserable, basura absurda, ridiculo, inhumano y criminal que no me merece respeto porque basicamente me parece compliciad genocida.
No está mal para haber escrito sólo 5 líneas, sale a casi dos insultos por línea. Ya para poner el colofón lo de "complicidad genocida" sí que me ha convencido del todo en eso que buscas: inteligencia emocional y sentido común.

No está mal para haber escrito sólo 5 líneas, sale a casi dos insultos por línea. Ya para poner el colofón lo de "complicidad genocida" sí que me ha convencido del todo en eso que buscas: inteligencia emocional y sentido común.
Toda la felicidad de este mundo
viene de desear la felicidad para los demás.
Todo el sufrimiento de este mundo
viene de desear la propia felicidad.
viene de desear la felicidad para los demás.
Todo el sufrimiento de este mundo
viene de desear la propia felicidad.
Re: Sentido comun en el foro
Cierro el hilo, no creo que sea adecuado ahora, hasta que se calmen un poco los foreros.
Os animo a enviar mensajes constructivos y que busquen la paz y dejar el rencor aparte. Como budistas deberíamos ser capaces de identificar los venenos dentro de nosotros y hacer las prácticas adecuadas para reducirlos.
Hilos sobre genocidios de cristianos, pueden abrirse sin problema alguno.
Os animo a enviar mensajes constructivos y que busquen la paz y dejar el rencor aparte. Como budistas deberíamos ser capaces de identificar los venenos dentro de nosotros y hacer las prácticas adecuadas para reducirlos.
Hilos sobre genocidios de cristianos, pueden abrirse sin problema alguno.
Administración y moderación de http://www.mahayana.forobudismo.com
"Sé amable siempre que sea posible. Y siempre es posible"
- H.H. 14th Dalai Lama
"Sé amable siempre que sea posible. Y siempre es posible"
- H.H. 14th Dalai Lama