Propuesta de borrado de subforos
- Hokke
- Tradición: No lo tengo muy claro
Propuesta de borrado de subforos
Propongo borrar los subforos de Samsara e Interreligioso y dejar este foro para cuestiones netamente budistas.

“Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, de las que sueña tu filosofía” - Hamlet
- Carl Sagan
Re: Propuesta de borrado de subforos
He votado que no, creo que los foros abiertos y plurales ganan en interés. No obstante sea lo que decida el @adminFM me parecerá bien 
Off-topic borrado
Buenos días.
Quisiera exponer sólo mi punto de vista, no necesariamente votar por que por el momento no lo encuentro imprescindible, como mi opinión reflejada, ya que como simple invitado no debo inmiscuirme en el ¿organigrama? del Foro.
De las decisiones sobre éste y sus resultados dependen exclusivamente de sus usuarios afines. Dicho esto...
Creo haber entendido bien que el motivo de esta encuesta es, bajo mi punto de vista, debido al deplorable abuso de la libertad de expresión, o habla incorrecta — según comprendo mejor — en uno o varios hilos ya cerrados. E incluso, (*edit=en uno de esos hilos) se puede observar a través de la última publicación de la Administración FM la justificada manifestación de descontento por el uso de la expresión verbal (escrita), y en línea a éste hilo, su anuncio de reflexionar sobre la eliminación del subforo 'Samsara'.
Y aquí por lo visto también se está barajando la posibilidad del 'Interreligioso'.
Así que, en parte al 'Samsara', pero sobre todo en relación al Interreligioso acordarme teniendo en cuenta aquellos usuarios que son afines a otras creencias y que aún no han expresado sus opiniones, si se me permite, quería exponer alguna pregunta con el objeto de más aclaración, junto a mi irrelevante opinión.
Lanzo al aire, no necesariamente para tí. Pregunta, por que no lo tengo claro: ¿Es borrar o cerrar?ShakuMonshin escribió: ↑18 Sep 2025 10:56 Propongo borrar los subforos de Samsara e Interreligioso y dejar este foro para cuestiones netamente budistas.
Si fuera borrar, ¿Qué y cómo sucedería?Supuestamente ¿Se perderían los aportes, no?¿O se fusionarían ambos, cupiendo la posibilidad de un supuesto y posterior cierre?
Estoy de acuerdo con tu punto de vista, que los Foros sean abiertos, haya pluralidad y diversidad mediante sus contenidos en aras de enriquecerlos. (Gracias por el Interbudista). Claro, pero eso va a contracorriente de lo siguiente:Carl Sagan escribió: ↑18 Sep 2025 11:18 ...creo que los foros abiertos y plurales ganan en interés. No obstante sea lo que decida el @adminFM me parecerá bien
Pero no el desviarse en exceso del propósito e interés inicial y único del Foro: hablar, dialogar sobre el Budismo Mahayana.
Qué así sea.
Gracias por su labor altruista y lamento la sobrecarga añadida, a parte de la toma de decisiones, como también debida a nuestras publicaciones, no siempre acordes a lo que se debería esperar de gran parte de nosotros.
Cordialmente,
con mettā
(15:50h.) Última edición.
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Off-topic borrado