Saludos

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
Avatar de Usuario
Nagasena
Mensajes: 49
Registrado: 20 Abr 2019 02:05

Re: Saludos

Mensaje por Nagasena »

Bienvenido :D

Gracias por las fotos y la información del templo, algún día espero ir jaja :lol:
Dao
Mensajes: 214
Registrado: 23 Jun 2019 16:58

Re: Saludos

Mensaje por Dao »

Muchas gracias a Javier por el enlace y gracias a Nagasena por darme la bienvenida 🙏🏻
Dao
Mensajes: 214
Registrado: 23 Jun 2019 16:58

Re: Saludos

Mensaje por Dao »

Saludos. Sólo quiero escribirles rápidamente para disculparme por la ausencia. Los últimos dos meses han sido muy difíciles. Pero todo está relativamente bien. Ayer visité el Shwedagon Pagoda en Yangon, Myanmar. Aquí tomé algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Saludos

Mensaje por Ananda »

Hola Dao, espero que esas dificultades estén superadas o próximas a serlo.

Muchas gracias por tan magníficas fotos, definitivamente eres el corresponsal del Foro en los países budistas ;)

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: Saludos

Mensaje por Sāriputta »

Namo Tassa Bhagavato Arahato Samma Sambuddhassa.

Namo Tassa Bhagavato Arahato Samma Sambuddhassa.

Namo Tassa Bhagavato Arahato Samma Sambuddhassa.

Magníficas imágenes Dao :D . Espero también que se te acaben las dificultades. Mucho ánimo y paz para ti.Tashi delek.

eq341
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Dao
Mensajes: 214
Registrado: 23 Jun 2019 16:58

Re: Saludos

Mensaje por Dao »

Les envío un cordial saludo desde Laos. Estuve en el templo haciendo meditación y cantos. Desde las 6pm hasta las 6am para recibir el año. Yo no logré quedarme hasta las 6am debido a problemas de salud, creo que me fui a la 1:30am. Hicimos el canto Metta Brahma Vihara donde enviamos metta al mundo entero.

Imagen
upload
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Saludos

Mensaje por Ananda »

Una foto magnífica y una bella práctica que desconocía. Muchas gracias Dao ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 259
Registrado: 04 Mar 2019 22:25

Re: Saludos

Mensaje por Manuel »

Cordiales saludos Dao y amigos eq341. Que hermosa manera de recibir el nuevo año. En tus post he notado que que los cantos forman parte importante de la práctica diaria.

Un abrazo.
Uno mismo es su propio refugio ¿quién otro podría serlo? Entrenándose bien uno mismo, uno gana el refugio que es difícil de alcanzar. Dhammapada V.160
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: Saludos

Mensaje por Sāriputta »

Me uno al agradecimiento de Ananda y Manuel, Dao. Tampoco sabía que fueran tantas horas seguidas de recitación. Me que quedado boquiabierto :o

Gracias a los benevolentes recitadores y a usted, Dao eq341
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Dao
Mensajes: 214
Registrado: 23 Jun 2019 16:58

Re: Saludos

Mensaje por Dao »

Estimados, acabo de llegar a Bodh Gaya. Voy a hacer el retiro Satipatthana Sutta que es parte de las enseñanzas Vipassana de SN Goenka bajo la tradición de Sayagyi U Ba Khin. https://www.dhamma.org/en/schedules/schbodhi

Es la segunda vez que vengo a Bodh Gaya y me siento muy feliz de estar aquí. ada123123

El gobierno ha hecho la visa más fácil de obtener ahora. En el pasado era bastante difícil venir a India. Ahora pueden obtener eVisa en internet por un mes o un año.

También hay vuelos directos desde Bangkok a Gaya que los puede ayudar a evitar todos los problemas de tomar los trenes y autobuses en India.

Aquí dejo algunas fotos. No hay fotos dentro del Templo Mahabodhi porque los teléfonos celulares y las cámaras están prohibidas en el templo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder