Hola a todos

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
Responder
Danortiz
Mensajes: 48
Registrado: 09 May 2021 22:00

Hola a todos

Mensaje por Danortiz »

Vaya, en otro hilo dije que no encontraba dónde presentarse uno, y sólo había que entrar en el subforo "Acerca del foro", lo que delata que no me había leído las reglas del foro mismo. cunaooooo

Pues os saludo a todos. Practico cada día meditación e intento comprender el dharma mediante lecturas, aunque no tengo un maestro o una comunidad. Aunque hace un tiempito pensaba que el budismo theravada era más genuino y digno de ser estudiado, frente a los "locos tántricos" vajrayanas y otras mahayanuras, desde hace menos tiempo son estos los que me llaman más la atención. Voy leyendo y reflexionando y aplicando lo que comprendo, aunque a veces me pregunto si no estoy haciendo más bien el tonto sin una guía seria.

En cualquier caso siempre me gusta leer vuestros textos, me asombra el conocimiento que tenéis citando suttras en cada ocasión. Supongo que soy años de estudio. A algunos foreros los conozco de otras web, o por lo menos me suenan. Un placer leerlos aquí también.

un abrazo,
danortiz
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Hola a todos

Mensaje por Ananda »

Hola Danortiz, bienvenido wavee
Danortiz escribió: 12 May 2021 22:04 aunque a veces me pregunto si no estoy haciendo más bien el tonto sin una guía seria.
Bueno si yo pudiese cruzar la calle y entrevistarme con un bhikkhu con la facilidad que podría hacerlo con un sacerdote, creo que no estaría en este foro tongue

En los antiguos foros de Bosque Theravada aprendí mucho, así que foros, blogs y páginas budistas siempre hacen una labor encomiable de difusión del Dhamma.

Con un poco de suerte, o de buen kamma, quizá algún día se registre y participe activamente un bhikkhu y nos resuelva unas cuantas dudas, como sucede en foros de habla inglesa.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Danortiz
Mensajes: 48
Registrado: 09 May 2021 22:00

Re: Hola a todos

Mensaje por Danortiz »

Por ahora me conformo con vuestras respuestas que, hasta ayer desde fuera, siempre me aportan algo bueno. Hay algo en este foro, que no es el contenido mismo, sino una especie de buena onda que también lo hace un lugar gratamente visitable. sisisi

gracias
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Hola a todos

Mensaje por Ananda »

Danortiz escribió: 12 May 2021 22:21 una especie de buena onda
Muy agradecido por el aprecio ada123123

Como dijo el Buda, la mayor manifestación de respeto que se le puede hacer es practicar de acuerdo a su enseñanza.
► Mostrar Spoiler
Saludos y metta :)
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Daido
Mensajes: 856
Registrado: 16 Jun 2020 20:59

Re: Hola a todos

Mensaje por Daido »

Pues me sumo a la bienvenida, Danortiz. Quizás ya sepas que yo me he dedicado al zen treinta y pico de años, y otros casi diez al budismo tibetano. Ahora, desde que me jubilé hace ocho, practico muchas horas a diario. Es bueno tener un maestro, sí. Pero si el maestro es malo, es mejor no tener. Con venir aquí y plantear tus dudas, todos estaremos encantados de ayudarte. Y si tienes especial confianza con alguien, en privado podrás hablar con él. Mucha suerte con tu práctica clap
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Hola a todos

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Hola, un cordial saludo a todas y a todos.
Bienvenido @Danortiz , gracias por estar aquí.
Sumándome junto a los demás conforeros.
Y con mucha menos experiencia que la expuesta, entre otros, a la del conforero Daido, un cordial saludo.
Estando en sumo acuerdo al igual con su reflexión.
Aunque hoy en día no teniendo, más maestro que el Buddha, es preferible andar "solo" el angosto camino del Dhamma... Será más difícil, pero me gusta equivocarme solo. :D
Sea de provecho el estar aquí en el Foro.
eq341
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Responder