El comienzo de un viaje

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
Responder
Avatar de Usuario
Uroz
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2021 01:54

El comienzo de un viaje

Mensaje por Uroz »

¡Saludos, compañeros!

Ayer encontré este foro y me ha parecido muy interesante, he echado el ojo en algunos hilos y parece ser un foro muy amigable. Hace unos días comencé a dar mis primeros pasos en el Dharma, por mi cuenta he ido investigando y encontrando textos, me parece un camino muy amplio pero fascinante que quisiera llevar a la práctica, Cabe decir que de ninguna manera estoy influenciado del new age.
Estaría encantado y sumamente agredecido si ustedes pudieran ayudarme y guiarme, pues es un mundo completamente nuevo para mí, pues como joven pupilo, estoy lleno de dudas.
Le he echado un ojo a las páginas de Bosque Theravada y Sutta Central, ¿también es recomendable leer el Canon Pali en BUDDHISPANO?
Estoy a punto de leer el Dhammapada y Dhammacakkappavattana Sutta
Gracias por leerme, espero poder entablar amistad con ustedes, saludos desde México :D helloo
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: El comienzo de un viaje

Mensaje por Ananda »

Hola Uroz bienvenido, gracias por registrarte smile
Uroz escribió: 01 Jun 2021 02:52 Le he echado un ojo a las páginas de Bosque Theravada y Sutta Central, ¿también es recomendable leer el Canon Pali en BUDDHISPANO?
Sin duda con esas páginas que citas estás en las mejores manos, enhorabuena.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: El comienzo de un viaje

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Un cordial saludo Uroz.
Gracias por estar aquí.
Compartiendo lo dicho por Ananda.
Buen comienzo y acertada lectura.
Será de provecho, no hay duda.
Poco a poco se anda el Camino.
Suerte amigo.
eq341
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
LoboGris
Mensajes: 179
Registrado: 20 Feb 2021 22:48

Re: El comienzo de un viaje

Mensaje por LoboGris »

Bienvenido!! No dudes en exponer tus dudas, aquí hay verdaderos expertos, (no soy uno de ellos, de hecho soy prácticamente otro viajero que ha iniciado su camino). Un placer y mucha suerte en tu viaje, que al fin y al cabo, es puramente personal.
“Somos lo que pensamos.
Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos”.
Avatar de Usuario
Uroz
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2021 01:54

Re: El comienzo de un viaje

Mensaje por Uroz »

Ananda escribió: 01 Jun 2021 09:05 Hola Uroz bienvenido, gracias por registrarte smile
Uroz escribió: 01 Jun 2021 02:52 Le he echado un ojo a las páginas de Bosque Theravada y Sutta Central, ¿también es recomendable leer el Canon Pali en BUDDHISPANO?
Sin duda con esas páginas que citas estás en las mejores manos, enhorabuena.

eq341
Muchas gracias por la bienvenida Ananda, me gustan mucho sus citas, seguramente son resultado de un rico estudio y un camino recorrido, ¡lo admiro muchísimo!. Jamás había estado en un foro, me alegra que este sea el primero. Ya estoy próximo a preguntar algunas dudas, saludos ico_popcorn
Avatar de Usuario
Uroz
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2021 01:54

Re: El comienzo de un viaje

Mensaje por Uroz »

Upasaka escribió: 01 Jun 2021 11:39 ada123123
Un cordial saludo Uroz.
Gracias por estar aquí.
Compartiendo lo dicho por Ananda.
Buen comienzo y acertada lectura.
Será de provecho, no hay duda.
Poco a poco se anda el Camino.
Suerte amigo.
eq341
¡Muchas gracias por la bienvenida, estimado Upsaka! A usted también lo admiro por sus aportaciones tan ricas. Poco a poco se anda en el camino, me emociona andarlo, un saludo
Avatar de Usuario
Uroz
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2021 01:54

Re: El comienzo de un viaje

Mensaje por Uroz »

LoboGris escribió: 01 Jun 2021 20:52 Bienvenido!! No dudes en exponer tus dudas, aquí hay verdaderos expertos, (no soy uno de ellos, de hecho soy prácticamente otro viajero que ha iniciado su camino). Un placer y mucha suerte en tu viaje, que al fin y al cabo, es puramente personal.
Me emociona el buen recibimiento en este maravilloso foro, muchas gracias amigo LoboGris. Me alegra también encontrarme con otro viajero, he dado la vuelta en sus preguntas y me parecen muy reflexivas, comparto sus inquietudes. ¡Que nuestro viaje sea maravilloso! ada123123
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: El comienzo de un viaje

Mensaje por Ananda »

Uroz escribió: 02 Jun 2021 07:04 Muchas gracias por la bienvenida Ananda, me gustan mucho sus citas, seguramente son resultado de un rico estudio y un camino recorrido, ¡lo admiro muchísimo!.
Gracias amigo por el aprecio. Espero que esa admiración sea para el Buda y su enseñanza, yo sólo soy un seguidor laico y bastante torpe por cierto cunaooooo

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: El comienzo de un viaje

Mensaje por Sāriputta »

Uroz escribió: 01 Jun 2021 02:52 ¡Saludos, compañeros!

Ayer encontré este foro y me ha parecido muy interesante, he echado el ojo en algunos hilos y parece ser un foro muy amigable. Hace unos días comencé a dar mis primeros pasos en el Dharma, por mi cuenta he ido investigando y encontrando textos, me parece un camino muy amplio pero fascinante que quisiera llevar a la práctica, Cabe decir que de ninguna manera estoy influenciado del new age.
Estaría encantado y sumamente agredecido si ustedes pudieran ayudarme y guiarme, pues es un mundo completamente nuevo para mí, pues como joven pupilo, estoy lleno de dudas.
Le he echado un ojo a las páginas de Bosque Theravada y Sutta Central, ¿también es recomendable leer el Canon Pali en BUDDHISPANO?
Estoy a punto de leer el Dhammapada y Dhammacakkappavattana Sutta
Gracias por leerme, espero poder entablar amistad con ustedes, saludos desde México :D helloo
Un afectuoso saludo @Uroz eq341 . En cuanto a Buddhispano, y alguna que otra página asociada a ella también dedicada al budismo Theravāda en hispano, como el IEBH, llevan unos días caídas y no se puede acceder a ellas. Ignoro los motivos.

Un abrazo desde España eq341
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Responder