Estadísticas del Foro (2021)

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
admin
Site Admin
Mensajes: 93
Registrado: 22 Feb 2019 11:32

Re: Estadísticas del Foro

Mensaje por admin »

Datos de Google Analytics para septiembre:

Usuarios: 1.100
Visitas: 36.000
► Mostrar Spoiler
Acumulado mayo a septiembre:

Usuarios: 5.400
Visitas: 191.000
► Mostrar Spoiler
admin
Site Admin
Mensajes: 93
Registrado: 22 Feb 2019 11:32

Re: Estadísticas del Foro

Mensaje por admin »

Datos de Google Analytics para octubre:

Usuarios: 978
Visitas: 34.000
► Mostrar Spoiler
Acumulado mayo a octubre:

Usuarios: 6.395
Visitas: 225.000
► Mostrar Spoiler
admin
Site Admin
Mensajes: 93
Registrado: 22 Feb 2019 11:32

Re: Estadísticas del Foro

Mensaje por admin »

Datos de Google Analytics para noviembre:

Usuarios: 1.063
Visitas: 28.000
► Mostrar Spoiler
Acumulado mayo a noviembre:

Usuarios: 7.420
Visitas: 235.000
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sensui
Mensajes: 107
Registrado: 28 Nov 2021 23:42
Tradición: Filo-Budista

Re: Estadísticas del Foro

Mensaje por Sensui »

Si bien es cierto que en Noviembre cayo el numero de visitas de Argentina con respecto a meses anteriores que estaba muy alto me sorprende que entre gente de aqui. Somos un pais samsarico total, muy materialista. Cero espiritual, cero virtud. Lo opuesto a cualquier Sutra
Avatar de Usuario
BudistaSecular
Mensajes: 349
Registrado: 01 Oct 2021 12:18

Re: Estadísticas del Foro

Mensaje por BudistaSecular »

Sensui escribió: 12 Dic 2021 08:31 Si bien es cierto que en Noviembre cayo el numero de visitas de Argentina con respecto a meses anteriores que estaba muy alto me sorprende que entre gente de aqui. Somos un pais samsarico total, muy materialista. Cero espiritual, cero virtud. Lo opuesto a cualquier Sutra
Pues en el Foro sois la segunda comunidad nacional con diferencia smile

Yo en cambio tenía entendido que el budismo es bastante popular en Argentina.
► Mostrar Spoiler
eq341
...pero si no existe otro mundo ni el fruto - el resultado de las buenas y malas acciones - entonces vivo feliz en esta misma vida, sin enemistad, sin mala voluntad, sin odio. (Kalama Sutta).
admin
Site Admin
Mensajes: 93
Registrado: 22 Feb 2019 11:32

Re: Estadísticas del Foro

Mensaje por admin »

Datos de Google Analytics para diciembre:

Usuarios: 1.056
Visitas: 27.000
► Mostrar Spoiler
Acumulado mayo-diciembre:

Usuarios: 8.418
Visitas: 280.000
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
BudistaSecular
Mensajes: 349
Registrado: 01 Oct 2021 12:18

Re: Estadísticas del Foro

Mensaje por BudistaSecular »

Quisiera hacerme eco de estas palabras de Tao. Lo hago en este hilo para no desviar el otro.
tao.te.kat escribió: 07 Ene 2022 15:58 Cuenta que comenta uno de 50 o menos... al menos en el blog.
Efectivamente es así.

En prácticamente todas las comunidades online, el 90% de los usuarios son lurkers, personas que leen y/u observan, pero que nunca contribuyen a la discusión, mientras que un 9% contribuyen de manera esporádica o mediante actividades sencillas, como emitir un voto, y el restante 1% son los usuarios que realmente participan activamente mediante sus contribuciones (2010. Fernández, Jorge Juan. Las reglas de juego).

Internet y los lurkers

ada123123
...pero si no existe otro mundo ni el fruto - el resultado de las buenas y malas acciones - entonces vivo feliz en esta misma vida, sin enemistad, sin mala voluntad, sin odio. (Kalama Sutta).
Avatar de Usuario
tao.te.kat
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Dic 2020 13:16

Re: Estadísticas del Foro

Mensaje por tao.te.kat »

Eso es.

A mi me sale que en 2021 hubo en el blog 1.500 comentarios, y un poco más de "Me gusta" (1.600) y eso contando mis propios comentarios (Me gusta's no me pongo :)) que son unos 400 según las estadísticas (yo hubiera dicho que más pero bueno...)

Eso para casi 70K lecturas este año.

Luego es casi exacto que hay 1 comentario por cada 50 lecturas (47 para ser exactos) pero si quito los míos sube hasta 64 lecturas por cada comentario. Pero por ahí van los tiros... 64 leen y solo uno dice algo...
Última edición por tao.te.kat el 08 Ene 2022 17:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tao.te.kat
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Dic 2020 13:16

Re: Estadísticas del Foro

Mensaje por tao.te.kat »

Por países el ranking es España, Argentina y Méjico tambien en mi caso (luego Chile y USA).

Vamos que el perfil de visitas debe ser casi clavado.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Estadísticas del Foro

Mensaje por Upasaka »

BudistaSecular escribió: 07 Ene 2022 21:44 Quisiera hacerme eco de estas palabras de Tao. Lo hago en este hilo para no desviar el otro.
tao.te.kat escribió: 07 Ene 2022 15:58 Cuenta que comenta uno de 50 o menos... al menos en el blog.
Efectivamente es así.

En prácticamente todas las comunidades online, el 90% de los usuarios son lurkers, personas que leen y/u observan, pero que nunca contribuyen a la discusión, mientras que un 9% contribuyen de manera esporádica o mediante actividades sencillas, como emitir un voto, y el restante 1% son los usuarios que realmente participan activamente mediante sus contribuciones (2010. Fernández, Jorge Juan. Las reglas de juego).

Internet y los lurkers

ada123123
ada123123
Un saludo administración, amig@s.
Enhorabuena por las estadísticas.

@BudistaSecular
expuso:

"Efectivamente es así.

En prácticamente todas las comunidades online, el 90% de los usuarios son lurkers, personas que leen y/u observan, pero que nunca contribuyen a la discusión..."

— Gracias.
Personalmente el interés en entrar siempre fue para la lectura en linea de la página de inicio, reconocer preferencia hacia el objetivo del Tipitaka:

Se supo del Foro a través de la página inicial.


"Foro Budismo Theravada. Comunicamos la apertura de un espacio amigo donde se podrá consultar y opinar en torno a la práctica de la senda Theravada. Deseamos a sus creadores el mayor de los éxitos e invitamos a quienes visitan las páginas de BT, a participar en él."

— De personalidad reservada tendente hacia la timidez...

"...y el restante 1% son los usuarios que realmente participan activamente mediante sus contribuciones..."

— Se decidió afrontar para...

"consultar y opinar en torno a la práctica de la senda Theravada."

— y aprender, asumiendo, ya sabido, ser parte de ese "1℅" en "forma" de comentario.
A veces supone una gran responsabilidad.

— Tao.te.kat dijo..:

thumbsupp

Saludos.
eq341
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Cerrado