El budismo y los foros

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: El budismo y los foros

Mensaje por Sāriputta »

Sāriputta escribió: 03 Jul 2021 00:25ha inclumpido
Incumplido!!!...no "inclumpido" . Falta de atención por mi parte :oops:

eq341
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Daido
Mensajes: 856
Registrado: 16 Jun 2020 20:59

Re: El budismo y los foros

Mensaje por Daido »

:lol: :lol: :lol:

Por esta vez pase.

:lol: :lol: :lol:

eq341
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: El budismo y los foros

Mensaje por Sāriputta »

Daido escribió: 03 Jul 2021 11:58 :lol: :lol: :lol:

Por esta vez pase.

:lol: :lol: :lol:

eq341
LOL LOL LOL smile

ada123123
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: El budismo y los foros

Mensaje por Sāriputta »

Voy a contar una anécdota que se la escuché a Bhante U Nandisena y está públicamente en alguno de los vídeos del Instituto de Estudios Buddhistas Hispano con todo el cariño del mundo hacía él y el Bhante Henepola Gunaratana eq341

Y es que resulta que estando los dos trabajando en la oficina haciendo traducciones o trabajando sobre algo, empezó a llenarse la oficina de humo, bastante humo, al parecer, que provenía de alguna estufa. Pasó un rato, hasta que Bhante U Nandisena se dio cuenta del humo, pero el Bhante Henepola Gunaratana aún seguía concentrado en lo que estaba haciendo. Hasta que el Venerable U Nandisena le avisó y el Venerable Henepola Gunaratana con bastante calma le vino a decir: "ummm..demasiada concentración, poca atención" smile

eq341
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Avatar de Usuario
Nix
Mensajes: 80
Registrado: 21 May 2021 22:14

Re: El budismo y los foros

Mensaje por Nix »

Ah, qué bueno que quedó explicitado el asunto; yo suelo limitar mi participación desde un criterio mínimo para moverme por el foro, porque a fin de cuentas no soy budista y listo, en mi sentir pienso parecido al primer post del hilo - conozco mis tópicos, así que sólo trato de componer con aquellas cosas en las que sí haya compatibilidad de componentes. Luego y en general, de algunos hilos soy tan sólo lectora. Por otro lado tampoco tengo mucho tiempo, si lo tuviera no sé qué tanto participaría, pero bueno, eso también lo veo como una digna regulación y tiempo(duración) necesario para una participación buena (elaboración). ico_popcorn
Genial haber conocido sus perspectivas al respecto de un metaTema forístico.

eq341
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: El budismo y los foros

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Un cordial saludo amig@s.

"Adán dijo...":

"...Hace tiempo me dirigí a los responsables y miembros para felicitarles y pedirles que cuidaran el foro. Ahora me dirijo a especialmente a algunos usuarios para pedirles que respeten este foro.

Muchas gracias."


ada123123
Como usuario, con torpezas y en aprendizaje en gran mayoría, no siendo el mejor ejemplo, estando en acuerdo con lo expuesto se ha querido remarcar en especial esto último.
Y acorde con ello, sumar a las reflexiones del resto de usuarios en líneas generales al encabezamiento del hilo.
Siempre sea bienvenido el diálogo asumiendo un espacio común y por lo tanto ser respetado por tod@s.

Un saludo a tod@s.

ada123123
¡Buena práctica!
Con Metta!
P.D. Se intentará reconciliación por esta parte.
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
Learner
Mensajes: 182
Registrado: 06 Jul 2021 14:36

Re: El budismo y los foros

Mensaje por Learner »

I am a Buddhist, no less, no more.
jpacheco
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2021 12:59

Re: El budismo y los foros

Mensaje por jpacheco »

Hola, soy nuevo por aquí. Actualmente estoy estudiando las enseñanzas de buda y me gustaría conocer los puntos de vista de personas que realmente sigan esta religión. Desde sus símbolos más terrenales, tipo pulseras, amuletos y cosas así, hasta los conceptos más espirituales. Entiendo que este foro es el mejor lugar para proseguir mi investigación. Un saludo y gracias de antemano.
Última edición por jpacheco el 28 Jul 2021 09:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: El budismo y los foros

Mensaje por Ananda »

jpacheco escribió: 08 Jul 2021 13:13 Hola, soy nuevo por aquí. Actualmente estoy estudiando las enseñanzas de buda y me gustaría conocer los puntos de vista de personas que realmente sigan esta religión. Entiendo que este foro es el mejor lugar para proseguir mi investigación. Un saludo y gracias de antemano.
Hola y bienvenido. Se intentará contribuir a esa investigación como mejor se pueda smile

Gracias y metta ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: El budismo y los foros

Mensaje por Upasaka »

jpacheco escribió: 08 Jul 2021 13:13 Hola, soy nuevo por aquí. Actualmente estoy estudiando las enseñanzas de buda y me gustaría conocer los puntos de vista de personas que realmente sigan esta religión. Entiendo que este foro es el mejor lugar para proseguir mi investigación. Un saludo y gracias de antemano.
ada123123
Saludos jpacheco.
Aquí estamos para entre todos para resolver nuestras dudas que vayan aconteciendo.
Muchas gracias y seas bienvenido.
eq341
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Responder