El budismo y los foros

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: El budismo y los foros

Mensaje por Sāriputta »

jpacheco escribió: 08 Jul 2021 13:13 Hola, soy nuevo por aquí. Actualmente estoy estudiando las enseñanzas de buda y me gustaría conocer los puntos de vista de personas que realmente sigan esta religión. Entiendo que este foro es el mejor lugar para proseguir mi investigación. Un saludo y gracias de antemano.
Hola. Un saludo y gracias recíprocas por interesarse por las enseñanzas. Seguramente aprendamos todos smile

eq341
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Avatar de Usuario
Learner
Mensajes: 182
Registrado: 06 Jul 2021 14:36

Re: El budismo y los foros

Mensaje por Learner »

jpacheco escribió: 08 Jul 2021 13:13 Hola, soy nuevo por aquí. Actualmente estoy estudiando las enseñanzas de buda y me gustaría conocer los puntos de vista de personas que realmente sigan esta religión. Entiendo que este foro es el mejor lugar para proseguir mi investigación. Un saludo y gracias de antemano.
Yo personalmente sigo el Ekayana, la doctrina predicada en el Sutra del loto de que solo hay un Vehículo, no dos ni tres. Excepto cuando se predican como un medio conveniente. Entonces, Buda enseña budismo. Entonces, dado que este es un foro principalmente Theravada, una tradición que honra enormemente al Buda y puede llevar rápidamente a uno al nivel de Arhat Iluminado y al Nibbana completo, y para el practicante más serio, a la Budeidad, les insto a que estudien y encuentren formas de incorporar las Enseñanzas Theravada en su vida. Piensa siempre en el Buda, esta es la mejor meditación, porque las buenas cualidades en las que piensas, las asumes y te conviertes. ¿En quién quieres convertirte?
Responder