Mis disculpas y tu paciencia

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
Responder
LoboGris
Mensajes: 179
Registrado: 20 Feb 2021 22:48

Mis disculpas y tu paciencia

Mensaje por LoboGris »

Antes que nada quiero que quede claro que solamente hablo por mi. No conozco a nadie del foro, aunque tengo un gran respeto por algunos usuarios que siempre me han ayudado, como lo son @Ananda @Upasaka y @tao.te.kat
Creo que la mayoría de preguntas que hago están centradas en el budismo. Unas más sencillas, otras menos. Pero creo que es normal que en alguien como yo, que conoce el budismo de hace prácticamente unos meses, surjan preguntas que quizás se desvíen de temas profundos, preguntas que quizás para algunos sean una tontería y para otros no debería estar ni siquiera en el foro; es algo que acepto y que comprendo. Lo que no comprendo es la aveces falta de empatía en ciertas personas que cultivan la empatía. Me equivoco preguntando sobre Jesucristo y lo reconozco, lo he dicho en varias ocasiones ya, y creo que ni siquiera se me ha contestado, pero no importa. Hay formas de decir las cosas. Sinceramente me he sentido fatal, y os aseguro que no es victimismo ni nada por el estilo, estoy hablando con total sinceridad. He sentido que no encajo , que no estoy a la altura de los demás foreros. En vez de abrir un hilo donde públicamente todos vean que mi pregunta era una tontería, se podría haber eliminado el hilo que abrí, o decirme en privado que no me desvíe de los temas centrales. No sé, decirlo así en público, sin siquiera mencionarme… no lo veo correcto. Quizá un poco de paciencia con gente como yo que lleva tan poco tiempo en el budismo estaría bien. Mi hija hace también preguntas absurdas y lo comprendo porque es una niña pequeña.
Sólo me queda pedir disculpas de nuevo por el alboroto que se ha formado. Jamás volveré a preguntar nada que no se ciña únicamente al budismo. Un abrazo.
“Somos lo que pensamos.
Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos”.
Daido
Mensajes: 856
Registrado: 16 Jun 2020 20:59

Re: Mis disculpas y tu paciencia

Mensaje por Daido »

Pero por Dios! @LoboGris ! (He dicho Dios? Sí, he dicho Dios) Me siento fatal por ver lo que está pasando. No veo de qué te disculpas, un foro sobre Jesucristo era prometedor e interesantísimo, a que viene este disparate? El foro tiene perfecta cabida además, pues hay un apartado de diálogo ínter religioso. De verdad que no entiendo que se haya creado esta situación. Que LoboGris haya borrado los posts que había escrito es un despropósito, en mi opinión. Sus comentarios eran de un gran interés, y el tema era muy interesante. Poder hablar sobre Jesús abiertamente, sin cortapisas, sin miedo y con respeto, cuál era el problema?

Otra cosa: pido que se aclare lo del usuario con dos cuentas. Es un infiltrado? Un troll? Qué es lo que pasa?
Avatar de Usuario
Adán
Mensajes: 635
Registrado: 07 Abr 2019 10:50

Re: Mis disculpas y tu paciencia

Mensaje por Adán »

No hay, que yo sepa, un forero con dos nombres. Al que me refería, participó en el foro de BT dos veces, con nombres diferentes. El resto de lo que quería decir sobre ese forero y el foro ya no importa en absoluto. Este sitio simplemente es una cosa diferente a lo que yo pensaba que era, o debía ser. Y eso no es ningún drama, ni problema en absoluto.

Un saludo.
Asegura tu máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. - Aerolíneas Northwest. Instrucciones de seguridad
Daido
Mensajes: 856
Registrado: 16 Jun 2020 20:59

Re: Mis disculpas y tu paciencia

Mensaje por Daido »

Eso es otra cosa. Si alguien ha participado, y al cabo de muchos años entra con otro nombre, a todos los efectos se trata de otra persona ya. A un budista eso no debería resultarle difícil de entender. No hay un yo permanente. Hay hábitos de comportamiento, sí, pero un practicante del dharma los puede superar, y dejar atrás incluso de un modo consciente. Eso es lo que hace la practica del dharma: purificar. En el mundo no se juzga a las personas por lo que hicieron en vidas anteriores, ni en un foro se juzga a foreros que se dieron de baja y desaparecieron.

Creo que ya está todo claro. Un saludo, Adán.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Mis disculpas y tu paciencia

Mensaje por Ananda »

¡Por fin! Ya lo hemos conseguido, hemos tardado dos años y medio pero éste ya es un foro al uso de los que pueden encontrarse (todavía) por internet tongue

- Foreros que abren hilos en subforos que no deberían.
- Foreros que protestan.
- Foreros que se disculpan.
- Foreros que se quejan por el lenguaje utilizado por otros foreros.
- Foreros que se quejan porque el moderador interviene.
- Foreros que se quejan porque el moderador no interviene.
- Foreros que, molestos, optan por marcharse.
- Etc.

Y así :roll:

Este foro no tiene moderación, como se indica en las reglas. Sólo se mueven algunos hilos de sitio, como sucederá con éste. Y no tiene moderación porque el número de foreros que postean regularmente es muy pequeño y porque no ha habido ningún incidente grave. Quizá algún día, aunque lo dudo, seamos 800 foreros participando activamente (y de esos, 700 theravadines interesados en el Canon Pali, ojalá) y entonces sea oportuna la figura del moderador (que generará otros problemas, ya lo advierto).

Así que de momento más nos vale moderarnos nosotros mismos y cultivar la paciencia con los contados foreros que vamos encontrando por los hilos.
Daido escribió: 03 Jul 2021 08:57 El foro tiene perfecta cabida además, pues hay un apartado de diálogo ínter religioso.
Efectivamente es así, como en muchos otros foros incluyendo los que tenía BT al principio. De hecho cuando yo llegué a los foros de BT también hacía muchas referencias al cristianismo, porque era el paradigma en el que había sido educado. Hubo foreros que fueron muy pacientes conmigo, contestaron mis preguntas sobre el Dhamma y gracias a ellos pude conocer y comprender la insuperable enseñanza del Buda. Siempre les estaré agradecido.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
LoboGris
Mensajes: 179
Registrado: 20 Feb 2021 22:48

Re: Mis disculpas y tu paciencia

Mensaje por LoboGris »

Entiendo la posición de todos. Pienso que solo nos queda remar entre todos y aportar lo que cada uno pueda y tenga. Por mi parte, acabo de empezar y aporto más preguntas qué respuestas, y estoy eternamente agradecido a todos los que me ayudáis. Espero, algún día, ser yo quien ayude a otros. Por mi parte queda todo aclarado, espero que sigamos creciendo entre todos. Un abrazo.
ada123123
“Somos lo que pensamos.
Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos”.
Responder