Bueno yo estoy en una 'onda' diferente porque no acepto la creencia en los renacimientos y con una vida he tenido suficiente y aun me sobra tiempo. Pero desde una perspectiva budista con la práctica del noble óctuple sendero es posible la perfecta liberación que incluye el conocimiento directo de que las cosas del mundo no pueden proporcionar una verdadera felicidad.Sensui escribió: ↑23 Ago 2022 10:12 @Ananda La vida es la carcel perfecta donde uno no quiere salir nunca. Quiere seguir siendo prisionero de los sentidos, consumir cosas, buscar placeres. Es una verdadera Tirania. El Karma no perdona nunca y me preocupa los alcances de este. Ya que se puede dominar hasta un cierto punto pero nunca totalmente
Nibbana y Parinibbana
- Ananda
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Re: Nibbana y Parinibbana
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
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Re: Nibbana y Parinibbana
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Re: Nibbana y Parinibbana
Manuel escribió: ↑20 Jul 2019 20:44 La realidad del no apego. Expresión que usaba el venerable Ajahn Chah para referirse a nibbana. Estoy leyendo un libro titulado la Isla, no puedo más que recomendarlo. Es una antología de las enseñanzas del Buda en torna a nibbana.
Es lo no formado, lo no condicionado, el final,
la verdad, la otra orilla, lo sutil,
lo imperecedero, lo invisible, lo no diversificado,
la paz, lo inmortal, lo bienaventurado, lo seguro,
lo estupendo, lo maravilloso,
Nibbāna, pureza, libertad, la Isla,
el refugio, el más allá.
(S 43.1-44)
Teniendo nada, aferrándose a nada:
ésa es la Isla, no hay otra;
eso es Nibbāna, yo les digo,
el final absoluto de la vejez y la muerte.
(SN 1094)
Saludos
Muy bueno el vídeo y la relación con la mencionada obra respecto al hilo.
Gracias.
con mettā
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
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Re: Nibbana y Parinibbana
Sobre el m. 38 es justo lo que dice el Venerable, el desapego conduce al nibbana. Es todo lo que se necesita.
Ojalá el tiempo disponible hubiese permitido al Venerable extenderse sobre en la enseñanza del origen condicionado, clave en mi modesto entender para soltar los agregados, sobre lo que se le pregunta al terminar la conferencia. 'Quien ve el origen condicionado ve el Dhamma, quien ve el Dhamma ve el origen condicionado'. (MN 28 Mahahatthipadopama Sutta)
Saludos y metta
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.