Religiocentrismo y prejuicios contra el budismo tibetano

Temas no budistas o lejanamente relacionados.
usuarioborrado1

Religiocentrismo y prejuicios contra el budismo tibetano

Mensaje por usuarioborrado1 »

Borrado a solicitud de usuarioborrado1.
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Re: Religiocentrismo y prejuicios contra el budismo tibetano

Mensaje por Ananda »

Gracias @Buddhayana por compartir ada123123

Últimamente la sección de 'temas recientes' cambia tan rápido que casi se me pasa este hilo.

Como desde hace años me muevo por internet en general y por foros en particular, me he encontrado varias veces ataques de talibanes de sacristía al budismo, particularmente al tibetano, al que acusan de 'satanista' porque, según les leí en una ocasión, este budismo pretende 'convivir' con los demonios en vez de enfrentarlos.

En el enlace hay un vídeo con una conferencia que intenté ver en su día, pero debo admitir que no logró despertar mi interés. Que los ponentes fueran sacerdotes tampoco ayuda :roll:

Saludos y metta.

Edito para añadir:

Por ejemplo un ataque típico que he leído en múltiples ocasiones es este: "la meditación facilita la posesión demoníaca". Lo acabo de ver en esa misma página.

«Con yoga y mindfulness autorizas a los demonios a que se hagan cargo», advierte un exorcista

Este es el nivel. Y luego se preguntan por qué el cristianismo está desapareciendo de Europa a velocidad de vértigo.
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Daru el tuerto
Tradición: 猫猫

Mensaje por Daru el tuerto »

Me sabe mal decirlo pero casi siempre que he leído algún blog o texto de internet cristiano sobre una doctrina no-cristiana me ha parecido entre no informado en absoluto (malinformado hasta el ridículo a veces) y hasta muy malintencionado en otras (como para evitar que nadie mire ahí mintiendo sobre la doctrina).

Vamos que o te ríes o te da pena... pero raramente algo serio... Es el caso. Nivel de simplicidad extrema.

Eso sí, el botón de donar bien grande y en amarillo. En su línea... :D :D

Habia visto algunos textos demenciales, voy a ver si los repesco.
Daru el tuerto

Este por ejemplo no esta mal, no da ni una, internet siempre da la oportunidad al ignorante de poderlo demostrar:

https://coachingfilosofico.com/razones- ... tan-bueno/
Daido

Mensaje por Daido »

@Buddhayana , como tienes el valor de entrar en Religión en Libertad? No sabes que son catolifascistas preconciliares? No vuelvas a entrar ahí, por diossss.... :lol:
Sensui
Tradición: Filo-Budista

Mensaje por Sensui »

Hay que reconocer que esteticamente el budismo tibetano tiene mucho que podriamos considerar "demoniaco". A ver, tu entras a un templo tibetano y la muerte, lo macabro etc esta muuuy presente. Tal ves por infleuncia del Bon negro. Lo contrario a cualquier iglesia cristiana donde es todo muy angelical - family friendly jeje

Otra cosa. Hay buenas razones para que estos fanaticos critiquen el budismo: Las religiones Abrahamicas son sumision total a un dios. En cambio para nosotros la salvacion esta en nosotros mismos y no en el afuera
Daru el tuerto

Sensui escribió: ↑06 Dic 2022 04:57 Hay que reconocer que esteticamente el budismo tibetano tiene mucho que podriamos considerar "demoniaco". A ver, tu entras a un templo tibetano y la muerte, lo macabro etc esta muuuy presente. Tal ves por infleuncia del Bon negro. Lo contrario a cualquier iglesia cristiana donde es todo muy angelical - family friendly jeje

Otra cosa. Hay buenas razones para que estos fanaticos critiquen el budismo: Las religiones Abrahamicas son sumision total a un dios. En cambio para nosotros la salvacion esta en nosotros mismos y no en el afuera
Hombre yo creo que con el cristianismo es que estamos acostumbrados, recuerdo de peque que me parecía una película de terror:

Imagen

Imagen

etc...

No quisiera empezar una competición pero para mi son peores, porque no son seres mitológicos sino seres humanos torturados con saña.
Daido

Mensaje por Daido »

Las religiones, todas son malas, en mayor o menor medida. Todas están envueltas en luchas de poder, torturas, guerras, asesinatos... La religión es política, y a poco que uno las estudia, se evidencia. Las primeras religiones que aparecieron (no hace tanto, "solo" 5000 años) ya manifestaron su condición. Cuando se fundaron las primeras religiones en Sumeria, la casta sacerdotal hizo su aparición. Desde entonces, ha estado presente, aliándose siempre con los tiranos, reyes, faraones, emperadores... Hasta el día de hoy, por supuesto, donde vemos al Patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, poniendo su religión al servicio del tirano Putin. Hay alguna religión que se salve?

En cuanto a la sangre... casi siempre está presente, con sacrificios (incluso humanos). Parece que el budismo es menos cruento, sí, pero sigue siendo una religión que se alía con los poderes públicos. En la edad media, creo que estuvo involucrada en guerras, igualmente, en diversos países. (Modernamente, Brian Victoria lo ha puesto en evidencia). Muchos samuráis practicaban el zen, como es sabido. Un monje budista fue el líder de la persecución racista de los rohinya.

Una cosa es la religión, y otra la espiritualidad. Los espirituales han sido perseguidos con frecuencia. Muchas veces, torturados y asesinados (Jesús es el caso más conocido). Y luego, para mayor escarnio, elevados a los altares, poniendolos como ejemplo de que hay que morir por el jefe, si es preciso. El jefe, por supuesto, es el tirano de turno. A Dios mismo, en el cristianismo se le presenta como el mayor tirano, un viejo grotesco de barba blanca. A Jesús, un hombre colgado de un madero, ensangrentado y vejado. Y Buda? Un tipo sentado sobre un cojín, con rostro impasible. Tampoco sale muy bien parado.
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Mensaje por Ananda »

tao.te.kat escribió: ↑06 Dic 2022 07:01 Hombre yo creo que con el cristianismo es que estamos acostumbrados, recuerdo de peque que me parecía una película de terror
Oh no, Dave Allen ha hackeado la cuenta de Tao :mrgreen:
► Mostrar Spoiler
cunaooooo
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Daido

Mensaje por Daido »

La distinción entre religión y espiritualidad es engañosa y falaz
Religión, como es bien sabido, viene del latín "religare". Su significado es claro: re - ligar. Volver a atar. Volver a atar qué? El alma con Dios. Pero el significado de Dios se ha perdido, irremisiblemente, por desgracia. Hoy Dios es un personaje de ficción (vengativo y cruel, además de juez ). Semejante caricatura ha supuesto el final de las religiones de esta parte del mundo (no nombro qué religiones, están en la mente de todos). Pero eso no era la Re - ligion! La Re-ligion era un camino para llegar a Dios.

En la otra parte del mundo, no había religiones, sino mas bien dharmas, espiritualidades. También las hubo (y las hay) en occidente, aunque no se ven tanto. Los dharmas son otra cosa. Son caminos espirituales. El zen, por ejemplo es dharma, no religión. Pero hay de todo en todo, y el zen también tiene mucho de religión ya. Hay bodas zen, tambien :roll: . En fin, esta todo muy revuelto.
Responder