Budismo BIPOC

Temas no budistas o lejanamente relacionados.
Daido

Re: Budismo BIPOC

Mensaje por Daido »

PD edit: No creo que los negros tengan ninguna cualidad genética o social que les dificulte o aleje de la práctica del zen. Ese tipo de pensamientos me parecen racistas.
Yo no he hablado de genes. Tampoco he hablado de ninguna cualidad social que les aleje del zen. Esos pensamientos son tuyos, no míos. Porque, además, practicar zen no supone ser de raza "superior", que yo sepa. Y es de muy mal gusto lanzar acusaciones de racismo por haber señalado un hecho. Otro hecho es que hay iglesias evangélicas de negros, y otras de blancos. Y de acuerdo con ese artículo, parece que hasta es bueno que sea así.
Yo no sé por qué no le va el zen. Pero sí sé que hay muchos que practican el Noble Óctuple Sendero:
Esas personas no son de raza negra, son asiáticas.

Y paso ya de este tema.
Sāriputta
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe

Mensaje por Sāriputta »

Daido escribió: 07 Dic 2022 22:35 Esas personas no son de raza negra, son asiáticas.

Y paso ya de este tema.
Del it. razza, y este de or. inc.; cf. ingl. y fr. race.

1. f. Casta o calidad del origen o linaje.

2. f. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia.

3. f. Calidad de algunas cosas, en relación con ciertas características que las definen.

raza humana
1. f. humanidad (‖ género humano).
RAE

viewtopic.php?p=11119#p11119 (Gentiles donaciones)
Upasaka escribió: 07 Dic 2022 21:10 Gracias por los aportes, en especial a ese hilo en referencia a la economía en el uso de 'leds' ( :D ) y la gran labor que están llevando, a pesar de las grandes dificultades.
smile

Buddha Dhamma Sangha
ada123123 ada123123 ada123123
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
admin_foro
Site Admin

Mensaje por admin_foro »

Hilo cerrado temporalmente desde la Administración.
Cerrado