Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3873
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por Ananda »

tao.te.kat escribió: 29 Dic 2022 11:22 A mi que un cristiano nos pregunte por Sunyata y sus matices e incluso aporte su opinión tras leer al respecto, me parece perfecto, que me diga que eso es una falsedad y que solo Cristo salva, pues... es un error... :) se equivocó de foro... :)
Yo sólo digo que en el pasado hubo quejas respecto a la mezcla de temas en los hilos. Teístas entraban en los hilos y soltaban sus perlitas, por ejemplo. Entonces, parecía mejor enviarlos exclusivamente a un subforo para evitar malentendidos. En cualquier caso si el moderador (Roberto) asume la tarea de lidiar con todo eso yo personalmente no tengo ningún inconveniente.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Daido
Mensajes: 856
Registrado: 16 Jun 2020 20:59

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por Daido »

Una persona puede odiar el budismo Mahayana, ser cristiano practicante y mientras siga las reglas del foro estrictamente, es muy bienvenido en el foro Mahayana...
Eso es ciencia ficción, nuevamente. Una tal persona es muy improbable que entre a escribir en un foro así. Se quiere afinar tanto el asunto que resulta un poco cargante. No hace falta hilar tan fino. No va a haber casos así.
no veo que lo que esa persona sea tenga nada que ver en absoluto. Eso sí, suele ser raro que no acabe intentando hacer proselitismo de su opción.
Suele ser raro no acabar haciendo proselitismo de su opción? Pues sí. Es obvio que hay quien viene con esa motivación.
Avatar de Usuario
tao.te.kat
Mensajes: 1512
Registrado: 10 Dic 2020 13:16

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por tao.te.kat »

Es solamente mi opinión, puedo estar equivocado, pero limitar el acceso a un foro en base a "lo que uno es", me rechina tremendamente. Me parece casi inconstitucional (de hecho seguramente lo es aunque esto es una iniciativa privada).

Eso sí, con vuestra opción, tenéis razón, se va a ahorrar trabajo de moderación si aparecen foreros no-budistas porque como dice Daido se necesita gente muy madura y reflexiva para poder hacer eso que yo comentaba sin acabar liándola.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3873
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por Ananda »

Daido escribió: 29 Dic 2022 11:30
Eso es ciencia ficción, nuevamente. Una tal persona es muy improbable que entre a escribir en un foro así. Se quiere afinar tanto el asunto que resulta un poco cargante. No hace falta hilar tan fino. No va a haber casos así.

Suele ser raro no acabar haciendo proselitismo de su opción? Pues sí. Es obvio que hay quien viene con esa motivación.
Comparto tu reflexión. Al final tendremos que hacer un test de personalidad a los nuevos usuarios, no vayan a querer convertirnos a su fe cunaooooo

O se les deja participar o no se les deja. Y yo voto porque en el subforo 'samsara' quien quiera pueda (intentar) vendernos su libro. Claro que también tendrá que leer nuestras opiniones al respecto, y yo personalmente no siempre soy diplomático tongue

PD ¿Recuerdas el foro de interreligioso de catholic.net? Al principio nos dejaron explayarnos libremente, pero pronto se convirtió en el subforo más frecuentado y a los administradores les entró el pánico, echándonos con cajas destempladas. Estoy convencido que aquí no será necesario adoptar una decisión tan radical.
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3873
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por Ananda »

tao.te.kat escribió: 29 Dic 2022 11:39 Es solamente mi opinión, puedo estar equivocado, pero limitar el acceso a un foro en base a "lo que uno es", me rechina tremendamente. Me parece casi inconstitucional (de hecho seguramente lo es aunque esto es una iniciativa privada).

Eso sí, con vuestra opción, tenéis razón, se va a ahorrar trabajo de moderación si aparecen foreros no-budistas porque como dice Daido se necesita gente muy madura y reflexiva para poder hacer eso que yo comentaba sin acabar liándola.
Evidentemente no podemos pedir carnets de budista. Lo que se pretendería es que los contenidos se ajusten al budismo. Si alguien que no lo es entra al subforo y se expresa como un budista, no debería haber ningún problema con ello.

Por cierto tienes un mensaje mío anterior que creo no has visto.

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Roberto
Mensajes: 723
Registrado: 15 Jun 2019 12:52
Tradición: Budismo Zen, Dōgen
Localización: Valencia (España)

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por Roberto »

Ananda escribió: 29 Dic 2022 11:26
tao.te.kat escribió: 29 Dic 2022 11:22 A mi que un cristiano nos pregunte por Sunyata y sus matices e incluso aporte su opinión tras leer al respecto, me parece perfecto, que me diga que eso es una falsedad y que solo Cristo salva, pues... es un error... :) se equivocó de foro... :)
Yo sólo digo que en el pasado hubo quejas respecto a la mezcla de temas en los hilos. Teístas entraban en los hilos y soltaban sus perlitas, por ejemplo. Entonces, parecía mejor enviarlos exclusivamente a un subforo para evitar malentendidos. En cualquier caso si el moderador (Roberto) asume la tarea de lidiar con todo eso yo personalmente no tengo ningún inconveniente.

eq341
Hola @Ananda, si, evidentemente puede que tenga que lidiar con casos así (más o menos me imaginaba ya que el foro Interbudista, incluso si solo entraran budistas confesos de todas las confesiones, se daba con facilidad a los berenjenales). Pero tampoco creo que es tan difícil, si veo que la opinión es aceptable y que está dialogando con nosotros budistas, de buena fe; lo dejo. Si viene a hablar de lo suyo, lo muevo al Samsara, y si el tono es impertinente, lo borro.

eq341
Daido
Mensajes: 856
Registrado: 16 Jun 2020 20:59

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por Daido »

Recuerdas el foro de interreligioso de catholic.net? Al principio nos dejaron explayarnos libremente, pero pronto se convirtió en el subforo más frecuentado y a los administradores les entró el pánico, echándonos con cajas destempladas. Estoy convencido que aquí no será necesario adoptar una decisión tan radical.
Sí, @Ananda eso fue lo que pasó, y eso me ha pasado en otros foros católicos. Ellos pretenden reconvertirse, pero si ven que no pueden, te echan hasta con odio. Odian mucho. Pero eso no es aplicable a este foro, claro que no. Nosotros somos cool smokinng
Roberto
Mensajes: 723
Registrado: 15 Jun 2019 12:52
Tradición: Budismo Zen, Dōgen
Localización: Valencia (España)

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por Roberto »

Buddhayana escribió: 29 Dic 2022 12:01 Personalmente dejaría Samsara como foro abierto de temas varios, estén o no relacionados con el budismo. Siendo el Interbudista para hablar de budismo libremente sin las limitaciones de los foros sectarios.

Namandabu ada123123
Gracias @Buddhayana , pero reitero que ahora de lo que se trata es de ver si esta regla
-2) El foro Interbudista está abierto al diálogo entre practicantes de distintas escuelas budistas. Los seguidores de otros caminos espirituales distintos al Budismo pueden participar también en esos debates, aportando sus propios puntos de vista, siempre que tengan en cuenta que este es un espacio Budista y que es a personas que siguen el camino budista a quienes se dirigen. Por tanto, deben de abstenerse de hacer proselitismo hacia su propia elección espiritual y de atacar o menospreciar el Budismo o a las personas que lo practican.
la dejamos tal cual o la restringimos solo a budistas confesos. He subrayado los párrafos que me parecen que están en cuestion, sobre esos es sobre os que hay que opinar.

Como moderador, pensaría que abrir un tema que tenga como punto de partida y pretendido eje una confesión no budista, debería ser inmediatamente movido al Samsara, pero la participación en un debate de un no budista, estando el tema abierto desde un forero que sí lo es, o que se sitúa en un marco budista, si lo hace respetuosamente, siendo consciente de que está en casa ajena, podría ser aceptable.

eq341
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2159
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por Upasaka »

Roberto escribió: 29 Dic 2022 11:55 Pero tampoco creo que es tan difícil, si veo que la opinión es aceptable y que está dialogando con nosotros budistas, de buena fe; lo dejo. Si viene a hablar de lo suyo, lo muevo al Samsara, y si el tono es impertinente, lo borro.
ada123123
Hola Roberto. smile

Si es así, a la opinión propia atrás expuesta no habrá exceso de apego.
Se entiende ahora mejor con esa exposición.

Leyendo en general sobre lo posterior aportado; se coincide en varios puntos en referencia al subforo ínter-budista.

Otro tema a dejar claro.
Hay quienes hayan expresado públicamente considerarse "no budistas" en un momento dado.
Eso para mí es irrelevante, carece de importancia.

La gran mayoría de éstos han mostrado cortesía y educación en general.
Y cuando se caldea el ambiente, todos nosotros en algún momento dado hemos mostrado roces.

Porque es lo más normal cuando se comparte un Foro donde hay multitud de puntos diferentes de vista.

Por último; proselitismo:
Hablar sobre el Dhamma no es con el empeño de convencer y "reclutar" adeptos.

El que quiera lo acepta por voluntad propia.
El que no, lo puede ignorar perfectamente.

Otra cosa es que se venga a decir "que sólo su camino es válido" y "los demás son los que están equivocados".

Saludos y agradecido, Roberto.

eq341
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3873
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por Ananda »

Roberto escribió: 29 Dic 2022 11:55 Hola @Ananda, si, evidentemente puede que tenga que lidiar con casos así (más o menos me imaginaba ya que el foro Interbudista, incluso si solo entraran budistas confesos de todas las confesiones, se daba con facilidad a los berenjenales). Pero tampoco creo que es tan difícil, si veo que la opinión es aceptable y que está dialogando con nosotros budistas, de buena fe; lo dejo. Si viene a hablar de lo suyo, lo muevo al Samsara, y si el tono es impertinente, lo borro.
Buddhayana escribió: 29 Dic 2022 12:01 Personalmente dejaría Samsara como foro abierto de temas varios, estén o no relacionados con el budismo. Siendo el Interbudista para hablar de budismo libremente sin las limitaciones de los foros sectarios.
thumbsupp
Daido escribió: 29 Dic 2022 12:20 Pero eso no es aplicable a este foro, claro que no. Nosotros somos cool smokinng
Imagen

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Responder