Esas lágrimas no son de pena ni de dolor.
Son lagrimas del cielo
Que a traves mío
Han mojado la tierra.
Esas lágrimas no son de pena ni de dolor.
Según entiendo de los textos canónicos y parte del Abhidhamma.
Son etapas diferentes, por llamarlo de alguna manera. No las dos caras de una misma moneda.
Ah, es una metáfora
Como sabes en el mahayana el término tiene connotaciones diferentes al theravada. @tao.te.kat me lo explicó hace tiempo, aunque ahora no recuerdo los detalles. No obstante creo recordar que el bodhisattva mahayana no alcanza la plena iluminación, precisamente para asegurarse el renacimiento y poder contribuir a la difusión del dharma en beneficio de los seres. Ya me corregirán si recuerdo mal la explicación que me ofreció Tao.
Daido escribió: ↑03 Ene 2023 21:04 Esto, en las imágenes del boyero (los diez cuadros clásicos del Zen) queda reflejado en el cuarto cuadro, donde el buey sale desbocado, con el boyero prácticamente a rastras. En breve: hay que tener paciencia y aceptar que el proceso, hasta llegar al cuadro final, es largo y trabajoso.
Preguntarte: ¿qué es un Mahasatva y cómo puede llorarse de puro gozo?tao.te.kat escribió: ↑04 Ene 2023 10:25 El Mahasatva no erradica ninguna emoción positiva y las negativas suelen ser transformadas (llorar por los sufrientes se vuelve puro gozo).
Un Mahasatva es un Bodhisatva "completo", técnicamente a partir del octavo bhumi aunque si vamos a la perfección pues el décimo.Ananda escribió: ↑04 Ene 2023 10:53 Gracias @tao.te.kat![]()
Preguntarte: ¿qué es un Mahasatva y cómo puede llorarse de puro gozo?tao.te.kat escribió: ↑04 Ene 2023 10:25 El Mahasatva no erradica ninguna emoción positiva y las negativas suelen ser transformadas (llorar por los sufrientes se vuelve puro gozo).
![]()