Upasaka escribió: ↑08 Ene 2023 13:19
Se supone aquel que hizo la apertura del hilo tenga suficientes respuestas para que se dé por concluido tal hilo...
Considerando al igual que no tenga importancia seguir aquí aportando.
Al menos por esta parte, ya no le encuentra sentido seguir "debatiendo" en este subforo.
Saludos a todos.
Hasta otra.

Por mí que no quede, apreciado
@Upasaka. El debate puede seguir a gusto de cada uno. Incluso siendo conscientes, como también ha destacado nuestro querido
@Roberto, de que una cosa son las palabras y otra muy distinta la verdad (siempre innombrable). Incluso los pájaros se sienten impelidos a cantar aunque decir, conceptualmente hablando, no digan nada.
No obstante, por mi parte, ciertamente no solo he dejado de intentar ejercer como bodhisattva, sino que cada día escribo menos en foros y redes sociales. Quizá en no mucho tiempo deje de escribir completamente en cualquier foro. Ahora estoy en esa fase, claramente paradójica, consistente en decir en un foro que no vale la pena escribir en foros.

Lo cierto es que os agradezco que nadie, de momento por lo menos, me haya despreciado o insultado aquí por parecer, o ser, elitista. Al abrir este hilo me esperaba lo peor.
Os recomiendo este libro (aparece reseña al final de este mensaje), donde uno de los máximos inventores de internet de Silicon Valley (Jaron Lanier), explica de manera argumentada que no vale la pena escribir en foros, ni tener WhatsApp (ya os digo que yo nunca he tenido ni he enviado ninguno en toda mi vida), ni pertenecer a redes sociales etc. También advierte de la manipulación a la que nos someten las redes sociales, los espionajes que se dan y aporta algunos consejos para utilizar internet de manera responsable y segura.
Si me dais un enlace del foro os puedo subir el libro en PDF. No os daré el enlace directo para descargarlo, porque cada vez que lo he hecho (para otros libros) en algún foro al poco el enlace es denunciado y eliminado por las autoridades. Así son las redes.

Pero, si lo buscáis seguro que lo encontraréis. Si bien, ya os digo que si encuentro la manera de subíroslo lo haré.
Ahora quizá he puesto en un compromiso a nuestro querido Ananda al solicitar poder colgar un libro que anima a
no participar en foros, siendo este un foro.
En fin. Para concluir con este mensaje, diré que si os parece pedante lo que he dicho, seguramente se pueda expresar lo mismo de manera más popular de esta manera: mi abuela decía que es mejor
no hablar con desconocidos. Aquí (y en otros foros) casi todos parecéis gente maja. Pero yo qué sé. Os cuento, al respecto y como ejemplo: un chico que conocí en otro foro espiritual parecía muy buena persona. Luego contactamos y resultó ser un pieza: un maltratador de mujeres, que incluso había llevado al suicidio a una de sus sucesivas esposas...
Los foros son caldo de cultivo de malos entendidos. Cuando hablas a un público en la vida real adaptas tu lenguaje a unas edades determinadas, a un cierto contexto cultural que sabes que tiene etc. Pero, en los foros es muy fácil suponer que alguien es así o asá, cuando es muy diferente de lo que supones. Con lo que es fácil que digas algo y el que lo lea entienda todo lo contrario. Por tanto, desde mi humilde punto de vista (y también del escritor del libro que os he recomendado), lo mejor es perder el mínimo tiempo hablando en foros y dedicarlo a las relaciones interpersonales directas.
Las redes sociales pueden ser útiles como redes de trabajo en contextos claramente acotados o para facilitar el acceso universal a la información. Pero a efectos de comunicación, han dificultado, a veces bloqueado, la comunicación entre las personas. Por ejemplo, ¿cuántas parejas no conocemos que mientras uno habla el otro dice "sí, sí" mientras está con el móvil mirando chorradas o incluso mandando mensajitos. Yo solo uso el móvil para llamar por teléfono. Como se ha hecho toda la vida. Para, por ejemplo, escribir en un foro como este siempre, absolutamente siempre, lo hago con el ordenador. Conste que no pretendo ser modelo para nadie. Y menos para personas que ni siquiera conozco. Aunque, emocionalmente, por esa tendencia que tenemos los humanos a proyectar anhelos en lo desconocido, pueda sentir afecto por vosotros.
Reseña del libro:
https://www.agapea.com/Jaron-Lanier/DIE ... 9170-i.htm