Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
Daido

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por Daido »

Me lo aclaren. Qué regla ha infringido Roberto al escribir:
donde la dualidad yo-otro desaparece...
Eso está prohibido, decirlo en un foro theravada? :shock:
Upasaka
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Sobre la necesidad de los subforos y de la existencia de moderadores para todos ellos

Mensaje por Upasaka »

ada123123

Está sujeto al criterio subjetivo las publicaciones sean acordes a unas reglas preestablecidas del moderador respectivo de cada subforo.

Haber publicaciones aquí ( tanto en este hilo, como en el subforo ) que han llevado a una separación estricta por tradiciones, elaboración de reglas, con el objeto de presentar una información lo más razonablemente fidedigna posible de cara a lectores. Qué según opinión, es lo que cualquiera pueda buscar en un Foro...

Si lo que se pretende es un salto atrás, sobran Reglas y moderadores.
..."Permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio." SN 22.43 Attadipa Sutta
Daido

Mensaje por Daido »

Haber publicaciones aquí ( tanto en este hilo, como en el subforo ) que han llevado a una separación estricta por tradiciones,
Si hay una separación estricta por tradiciones , no seria lo adecuado que hubiera un foro para cada tradición? Una pagina distinta, quiero decir. Es claro que los theravada no tienen deseos de compartir.

Un saludo.
Buddhayana
Tradición: Jōdo Shinshū (Tierra Pura)

Mensaje por Buddhayana »

Daido escribió: 17 Ene 2023 11:51
Haber publicaciones aquí ( tanto en este hilo, como en el subforo ) que han llevado a una separación estricta por tradiciones,
Si hay una separación estricta por tradiciones , no seria lo adecuado que hubiera un foro para cada tradición? Una pagina distinta, quiero decir. Es claro que los theravada no tienen deseos de compartir.

Un saludo.
+1

No entiendo el afán de hostilidad que hay en este subforo.

Namandabu ada123123
«Si incluso una persona que se cree buena, virtuosa o sabia puede alcanzar la Tierra Pura, cuanto más una persona que se sabe mala, llena de defectos o ignorante» - Tannishō
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Mensaje por Ananda »

La posibilidad de separar las escuelas en foros distintos ya se discutió en su día y de hecho @Upasaka votó a favor. No se implementó porque somos cuatro y el del tambor, pero si hubiese quórum suficiente de usuarios publicando con regularidad se implementaría.

En su día también se reclamaron moderadores y ahora que los hay lo correcto es respetar sus criterios.

Hay espacios en el foro para hacer una aproximación multidisciplinar a un tema dado. Utilicémoslos, en aras de la paz foril y la coherencia de los contenidos.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
tao.te.kat

Mensaje por tao.te.kat »

Estoy con Ananda.

La moderación de A o B, me puede parecer muy estricta o muy laxa. Eso hará que participe más o menos. Y no hay más problema.

Pero hay sitio para todos los debates, basta con mover lo que no aplique según cada moderador.

Si tal cosa no va al foro A, pues puede ir al foro B. Y ayudamos un poco a los moderadores que tienen una tarea muy dura y altruista al 100% y no somos buddhas, a veces tenemos días mejores que otros. Y seguro que nos equivocamos a veces, pero sin mala intención.

Nadie se queda sin sitio donde tratar lo que quiera tratar si es budismo... que es lo importante.
Upasaka
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Daido escribió: 17 Ene 2023 11:51 no seria lo adecuado que hubiera un foro para cada tradición? Una pagina distinta
+1!
Ananda escribió: 17 Ene 2023 12:06votó a favor
+1!

Si los afines al Therāvada y EBT'S valoran la posibilidad de abrir un foro o blog exclusivamente entre los que quedamos. Y cómo se haría, ... que esa es otra. :D

+1!

ada123123
con mettā
..."Permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio." SN 22.43 Attadipa Sutta
Daido

Mensaje por Daido »

No tiene sentido estar con quien no te ama. Lo mejor es hablarlo de nuevo.
tao.te.kat

Mensaje por tao.te.kat »

History repeating, supongo que es inevitable. En todos los foros que he visto se acaba así o peor (cerrándolo todo) y siempre ocurre de la misma manera...

En todo caso tenéis mi apoyo para lo que decida la mayoría.

Yo prefiero el foro unificado y cuando no puedo llegar al nivel de ortodoxia necesario, me callo. Eso es más veces de las que aporto :D :D :D Incluso en Mahayana :D :D :D

Y sino pues tendré cada foro en una pestaña del navegador, la diferencia efectiva es mínima.
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Mensaje por Ananda »

Gracias @tao.te.kat
Upasaka escribió: 17 Ene 2023 12:23 Si los afines al Therāvada y EBT'S valoran la posibilidad de abrir un foro o blog exclusivamente entre los que quedamos. Y cómo se haría, ... que esa es otra. :D
Aquí de momento no hay quórum suficiente para crear dos foros separados, ya se vio en su día y la situación no ha variado desde entonces. Respecto a blogs hay foreros por aquí que mantienen blogs propios y te podrán asesorar mejor que yo. Me consta que hay páginas gratuitas que permiten crear un blog, por ejemplo wordpress.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Responder