Posible problema con un "lama".

Sobre cualquier rama budista.
Upasaka
Tradición: T. F. S. Thai /Theravāda

Re: Posible problema con un "lama".

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Estoy seguro al 99% de que la UBE no sabe nada de este señor.
Al 100℅.
No existe como 'tal lama'.
Ni en la UBE ni en las consultas en las fuentes oficiales de la Sangha tibetana.

De hecho, en el "aviso legal" ( abajo del todo ) del 1er. Enlace tal 'nombre' está registrado como "empresa" o "comercial".

Lo poco que se conoce sobre los "lamas" no corresponde con lo visto.
NO, y en ningún caso le entregues dinero.
+ 1 !
Preocupado escribió: 11 Feb 2023 14:23Agradezco...
ada123123
Gracias por la información. Posiblemente sea de ayuda a más personas aparte de la cercana amistad de usted.

ada123123
mettā
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Daido

Mensaje por Daido »

Tras leer este foro con atención y ver la pagina web del supuesto lama, me adhiero a la opinión mayoritaria: no es un lama. Sobre sus poderes, nada se puede decir sin conocerle. Y sobre sus intenciones... son dudosas. Yo no me acercaría a una persona así. No tiene nada que ver con el budismo.

Mucha suerte.
Maribel

Mensaje por Maribel »

Preocupado escribió: 11 Feb 2023 01:44 Buenas noches,

Hay un tema que me preocupa y no sabía dónde pedir ayuda.
Tal vez en este foro alguien pueda aclararme algunas cosas.

Una persona cercana a la que quiero mucho ha ido a ver hoy a un "Lama", que de momento no mencionaré, y ha vuelto bastante emocionada.
Lo cierto es que las cosas que me ha contado, me han hecho pensar que esa persona puede ser un absoluto timo.

No entiendo nada sobre Budismo, la verdad, así que he leído lo que he encontrado sobre esta persona en internet, a la vez que he buscado información sobre el budismo en España.

Para empezar, según él, sólo hay 12 lamas como él en todo el mundo, algo de lo que no tengo absoluta idea, pero con un vistazo rápido, he encontrado bastantes tan sólo en España (aún no tengo claro que es exactamente un lama y si hay diferentes tipos).

Parece ser que solo visita a cada persona una vez en la vida, pero curiosamente a mi amiga, la verá una segunda vez. Al mismo tiempo, no para de realizar cursos y talleres que cuestan 100-300 euros por persona. Y cada visita personal, cuesta entre 60 y 100 euros si no me equivoco.

No entiendo como funciona el budismo respecto a los matrimonios, pero esta persona lleva un anillo de casado bien claro en muchas fotos.

Y por supuesto, no hay ninguna foto ni nada sobre él en el Tibet donde afirma haber sido entrenado.

En fin, si no es este el sitio en que pedir ayuda, ojalá alguien pueda decirme dónde, pero me duele que alguien pueda aprovecharse de momentos débiles en las personas para engañarles y sacarles el dinero.

Y si, al final está persona es quien dice ser, pues me tranquilizaré bastante.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Escribe a la UBE y comentales todo
Maribel

Mensaje por Maribel »

Puedes llamarles tb al telefono de la Pag UBE..y enviarles todo
Alavi
Tradición: Theravada

Mensaje por Alavi »

hay un trozo que dice que el alma al final ya no evoluciona y se muere, y entonces suelta vapor de agua, como si fuera una empanadilla :lol:

Preocupado escribió: 11 Feb 2023 14:23 Si me he metido en este caso, es porque esta persona es muy cercana a mí y está pasando un momento complicado.
Obviamente, en su reunión de ayer le dijo todo lo que ella quería escuchar y le impactó mucho, cosa que me preocupa bastante, ya que le dijo cosas como que le iba a bloquear su energía durante x tiempo para que ella consiguiera alcanzar su pleno potencial y similares.
no te preocupes de bloqueos de esos ni nada, por eso tranquila. Mas que nada vigila el bolsillo.

Si te interesa aprender de budismo tibetano, un sitio oficial en España es el de la FPMT. El enlace:

https://fpmt.es/

allí encontrarás centros, clases y lamas auténticos en España.

Hay que ir con ojo con el youtube porque hay cada cosa...
RobertAntonWilson

Mensaje por RobertAntonWilson »

Lama es un título de budismo tibetano? o Se puede usar libremente como maestro espiritual? Creo que el no dice que sea budista.
Alavi
Tradición: Theravada

Mensaje por Alavi »

RobertAntonWilson escribió: 09 Abr 2023 00:03 Lama es un título de budismo tibetano? o Se puede usar libremente como maestro espiritual? Creo que el no dice que sea budista.
es un título honorífico del budismo tibetano, similar al sánscrito de "gurú". En el Vajrayana se le da a alguien que se supone que puede guiar a otros.

Parece una cosa como muy abierta pero en realidad no lo es. Si alguien dice ser un lama, casi siempre se identifica por gratitud y herencia con su propio lama, o sea con quien le enseñó a él. Sólo hay 4 ramas en el budismo tibetano más la Bon, y son también linajes de lamas. Así que es bastante fácil sospechar quien es un charlatán si no explica quien le enseñó y en qué rama.

Eso lo malo es la gente que no conoce y ven a cualquiera en internet diciendo que es lama o monje, y simplemente se lo creen. Luego también claro es cosa de los timadores, que muchos también piensan que se disfrazan de lama y ya está.

Aunque hoy con Internet estos timos ya no tienen mucho recorrido, porque si alguien pregunta como ha ocurrido aquí, enseguida se dará cuenta.
RobertAntonWilson

Mensaje por RobertAntonWilson »

Alavi escribió: 09 Abr 2023 00:34
RobertAntonWilson escribió: 09 Abr 2023 00:03 Lama es un título de budismo tibetano? o Se puede usar libremente como maestro espiritual? Creo que el no dice que sea budista.
es un título honorífico del budismo tibetano, similar al sánscrito de "gurú". En el Vajrayana se le da a alguien que se supone que puede guiar a otros.

Parece una cosa como muy abierta pero en realidad no lo es. Si alguien dice ser un lama, casi siempre se identifica por gratitud y herencia con su propio lama, o sea con quien le enseñó a él. Sólo hay 4 ramas en el budismo tibetano más la Bon, y son también linajes de lamas. Así que es bastante fácil sospechar quien es un charlatán si no explica quien le enseñó y en qué rama.

Eso lo malo es la gente que no conoce y ven a cualquiera en internet diciendo que es lama o monje, y simplemente se lo creen. Luego también claro es cosa de los timadores, que muchos también piensan que se disfrazan de lama y ya está.

Aunque hoy con Internet estos timos ya no tienen mucho recorrido, porque si alguien pregunta como ha ocurrido aquí, enseguida se dará cuenta.
ok gracias por la aclaración
Maribel

Mensaje por Maribel »

Preocupado escribió: 11 Feb 2023 01:44 Buenas noches,

Hay un tema que me preocupa y no sabía dónde pedir ayuda.
Tal vez en este foro alguien pueda aclararme algunas cosas.

Una persona cercana a la que quiero mucho ha ido a ver hoy a un "Lama", que de momento no mencionaré, y ha vuelto bastante emocionada.
Lo cierto es que las cosas que me ha contado, me han hecho pensar que esa persona puede ser un absoluto timo.

No entiendo nada sobre Budismo, la verdad, así que he leído lo que he encontrado sobre esta persona en internet, a la vez que he buscado información sobre el budismo en España.

Para empezar, según él, sólo hay 12 lamas como él en todo el mundo, algo de lo que no tengo absoluta idea, pero con un vistazo rápido, he encontrado bastantes tan sólo en España (aún no tengo claro que es exactamente un lama y si hay diferentes tipos).

Parece ser que solo visita a cada persona una vez en la vida, pero curiosamente a mi amiga, la verá una segunda vez. Al mismo tiempo, no para de realizar cursos y talleres que cuestan 100-300 euros por persona. Y cada visita personal, cuesta entre 60 y 100 euros si no me equivoco.

No entiendo como funciona el budismo respecto a los matrimonios, pero esta persona lleva un anillo de casado bien claro en muchas fotos.

Y por supuesto, no hay ninguna foto ni nada sobre él en el Tibet donde afirma haber sido entrenado.

En fin, si no es este el sitio en que pedir ayuda, ojalá alguien pueda decirme dónde, pero me duele que alguien pueda aprovecharse de momentos débiles en las personas para engañarles y sacarles el dinero.

Y si, al final está persona es quien dice ser, pues me tranquilizaré bastante.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
h[/shad
Hola..has encontrado algo sobre este tema
Maribel

Mensaje por Maribel »

Hola has encontrado algo sobre este tema
Responder