Preocupado escribió: ↑11 Feb 2023 01:44
Buenas noches,
Hay un tema que me preocupa y no sabía dónde pedir ayuda.
Tal vez en este foro alguien pueda aclararme algunas cosas.
Una persona cercana a la que quiero mucho ha ido a ver hoy a un "Lama", que de momento no mencionaré, y ha vuelto bastante emocionada.
Lo cierto es que las cosas que me ha contado, me han hecho pensar que esa persona puede ser un absoluto timo.
No entiendo nada sobre Budismo, la verdad, así que he leído lo que he encontrado sobre esta persona en internet, a la vez que he buscado información sobre el budismo en España.
Para empezar, según él, sólo hay 12 lamas como él en todo el mundo, algo de lo que no tengo absoluta idea, pero con un vistazo rápido, he encontrado bastantes tan sólo en España (aún no tengo claro que es exactamente un lama y si hay diferentes tipos).
Parece ser que solo visita a cada persona una vez en la vida, pero curiosamente a mi amiga, la verá una segunda vez. Al mismo tiempo, no para de realizar cursos y talleres que cuestan 100-300 euros por persona. Y cada visita personal, cuesta entre 60 y 100 euros si no me equivoco.
No entiendo como funciona el budismo respecto a los matrimonios, pero esta persona lleva un anillo de casado bien claro en muchas fotos.
Y por supuesto, no hay ninguna foto ni nada sobre él en el Tibet donde afirma haber sido entrenado.
En fin, si no es este el sitio en que pedir ayuda, ojalá alguien pueda decirme dónde, pero me duele que alguien pueda aprovecharse de momentos débiles en las personas para engañarles y sacarles el dinero.
Y si, al final está persona es quien dice ser, pues me tranquilizaré bastante.
Un saludo y muchas gracias de antemano.