El budismo visto por cristianos

Temas no budistas o lejanamente relacionados.
usuarioborrado1

El budismo visto por cristianos

Mensaje por usuarioborrado1 »

Borrado a solicitud de usuarioborrado1.
Daru el tuerto
Tradición: 猫猫

Re: El budismo visto por cristianos

Mensaje por Daru el tuerto »

Diría que lo más destacable cuando veo videos de cristianos sobre budismo es cuán poco se han informado sobre el tema antes de hablar sobre él. Es realmente sorprendente. El señor del segundo video no parece ni comprender que budismo e hinduismo son radicalmente diferentes y casi todos sus comentarios son sobre el hinduismo y no sobre el budismo. Es como si para criticar el cristianismo casi todo lo que comentas es sobre el islam, es raro, es muy, muy inculto.

Desgraciadamente la impresión que dme queda cuando veo estos comentarios, es que el cristianismo se está quedando solo para personas con muy poca cultura, quiero creer que no es así, pero es la impresión que me llega.

El primer video, algo mejor... :)
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Mensaje por Ananda »

Bueno, el cristianismo está desapareciendo en Europa como lo hicieron las antiguas religiones del mundo pagano. Demasiado tiempo se ha dado pábulo a sus delirios y supersticiones.

@tao.te.kat veo que ya regresaste de vacaciones :D ¿El vídeo que hay en tu blog es del conforero @Junonagar?

Saludos y metta ada123123
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
RobertAntonWilson

Mensaje por RobertAntonWilson »

tao.te.kat escribió: 25 Ago 2023 12:00 Diría que lo más destacable cuando veo videos de cristianos sobre budismo es cuán poco se han informado sobre el tema antes de hablar sobre él. Es realmente sorprendente. El señor del segundo video no parece ni comprender que budismo e hinduismo son radicalmente diferentes y casi todos sus comentarios son sobre el hinduismo y no sobre el budismo. Es como si para criticar el cristianismo casi todo lo que comentas es sobre el islam, es raro, es muy, muy inculto.

Desgraciadamente la impresión que dme queda cuando veo estos comentarios, es que el cristianismo se está quedando solo para personas con muy poca cultura, quiero creer que no es así, pero es la impresión que me llega.

El primer video, algo mejor... :)
budismo e hinduismo radicalmente diferentes? cunaooooo Vale que tienen muchas diferencias pero de ahí a decir que son radicalmente diferentes....
Daru el tuerto

Ananda escribió: 25 Ago 2023 14:32 Bueno, el cristianismo está desapareciendo en Europa como lo hicieron las antiguas religiones del mundo pagano. Demasiado tiempo se ha dado pábulo a sus delirios y supersticiones.

@tao.te.kat veo que ya regresaste de vacaciones :D ¿El vídeo que hay en tu blog es del conforero @Junonagar?

Pues sí, creo que es él, me contactó por aquí y le gustó ese texto.

¿Qué opinas?

Espero que no sea la última colaboración. :)

PD: Sí, ayer llegué de Nepal
Junonagar
Tradición: बुद्धधर्म

Mensaje por Junonagar »

Buddhayana escribió: 25 Ago 2023 11:36 Comparto dos vídeos de Tik Tok en donde un sacerdote católico y un misionero protestante opinan sobre el budismo. Merece la pena verlos y son cortitos:

Namanda 🙏🏻
Aparte de este tipo de contenido, poco informado, abunda tambien el contenido beligerante contra el budismo con la misma o más falta de información.

Este video es de una fanática católica
Junonagar

Mensaje por Junonagar »

Ananda escribió: 25 Ago 2023 14:32 Bueno, el cristianismo está desapareciendo en Europa como lo hicieron las antiguas religiones del mundo pagano. Demasiado tiempo se ha dado pábulo a sus delirios y supersticiones.

Sí, correcto. Yo hice lo fácil: poner voz y fotos a un magnífico texto de @tao.te.kat . Como he comentado anteriormente mi canal de youtube esta abierto para los que querais participar. La idea es muy simple: entretenernos y aprender en este tema que tanto nos interesa, el budismo.

ada123123 ada123123 ada123123
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Mensaje por Ananda »

tao.te.kat escribió: 25 Ago 2023 15:06 Pues sí, creo que es él, me contactó por aquí y le gustó ese texto.

¿Qué opinas?

Espero que no sea la última colaboración. :)

PD: Sí, ayer llegué de Nepal
Me parece un vídeo fantástico, y la voz del conforero muy mediática, creo que ya le dije que sería un buen locutor de radio. Eso sí, ya sabes que discrepo de la afirmación "no hay 'realidad' ahí fuera" pero ésa es otra historia. También espero que haya más colaboraciones en el futuro clap

Nepal, ¿eh? Seguro que tomaste algunas fotos, a ver si compartes algunas en algún momento cunaooooo
Junonagar escribió: 25 Ago 2023 15:20 Aparte de este tipo de contenido, poco informado, abunda tambien el contenido beligerante contra el budismo con la misma o más falta de información.
Este vídeo me ha hecho especial gracia porque la creencia en la ascensión de Jesús me parece tal magufada que los cristianos harían bien en no menearla mucho. Veamos el texto de Hechos:

Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba...

Nótese cómo los antiguos imaginaron mundos celestiales allende las nubes, pero ahora que hemos subido allí arriba, sabemos que hay un espacio vacío incomensurable y manifiestamente hostil a la vida, exceptuando algunas hipotéticas islitas como este planeta. Por otra parte me pregunto...¿por dónde va Jesús? ¿Habrá salido ya del sistema solar como los Voyager? ico_popcorn

ada123123

PD Creo que estaría bien crear un hilo con chincheta en Interbudista para dar mayor visibilidad a los blogs, páginas y canales que administren los conforeros smile
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Junonagar

Mensaje por Junonagar »

Buddhayana escribió: 25 Ago 2023 11:36 Comparto dos vídeos de Tik Tok en donde un sacerdote católico y un misionero protestante opinan sobre el budismo. Merece la pena verlos y son

Namanda 🙏🏻
Hace algunos días @Buddhayana nos compartio dos videos de tik tok con criticas al budismo desde el cristianismo. Hoy me acabo de tropezar con que el segundo video tiene una respuesta del canal Dharmatic.

ada123123 ada123123 ada123123
Daru el tuerto

La respuesta es hasta demasiado generosa y paciente.

No es tanto que cada uno pueda expresar su opinión, sino que la ignorancia de la que hace gala el señor cristiano es de vergüenza ajena, se podría haber informado un poco, ciertamente.

Es tan ridículo como si para criticar el cristianismo uno se va a Marruecos y critica las práctica islámicas además de ponerlas como razón única del menor desarrollo del país. ¿Comorrr? :D :D :D

Algo bastante cutre... el budismo tiene campo para poder ser criticado de forma seria, mucho campo... no me parece que su situación en general sea tampoco demasiado buena, pero lo de este señor es otra razón más por la que huir de las redes sociales: los roles más seguidos en esas redes dan miedo o pena, pero raramente tienen demasiado valor. Todo fachada.
Responder