Upasaka escribió: ↑19 Feb 2024 14:09![]()
Saludos.
Voy a mencionar de manera muy escueta algo de mi pasado acorde al título del hilo. Abandoné la posibilidad de tomar los hábitos como misionero cristiano por el conocimiento y muy desagradables experiencias en la adolescencia que no se me ocurrirá mencionar.
Gracias a buenos cristianos, entre otros, saqué la espina de tanto dolor.
Por ello estoy muy muy agradecido y debo reconocerlo.
Tengo algo de experiencia a las espaldas y sé lo que es la ceremonia del té...o la ceremonia de la hospitalidad con rifereños (Cábilas) u otros musulmanes, o la hospitalidad del hinduista.
Pero no sé nada más.
Disculpad, no deseo recordar.
![]()
con mettā
Zen y Cristianismo
-
Roberto
- Tradición: Budismo Zen, Dōgen
Re: Zen y Cristianismo
Según veo, hay todavía personas que necesitan ser instruidas en cuestiones básicas sobre lo que es el cristianismo. Algunas creen que todos los cristianos son catolicosRoberto escribió: ↑19 Feb 2024 11:10 Al parecer, por lo que leo en otros hilos, en el Cristianismo han cambiado recientemente el catecismo y lo fundamental hoy en día, para ser cristiano, ya no es creer en el perdón de los pecados, la resurección de la carne y en la vida eterna, por obra de la muerte y resurrección de Cristo y expresado en las vidas de los creyentes a través de la caridad y la fe en Dios. Ahora lo importante es tener éxtasis al estilo de santa Teresa o, en su defecto, sirven también las experiencias de visión de la llamada naturaleza de Buddha al estilo Hakuin Ekaku...
¡Vaya, cuanto se aprende en este foro!. Habría que decirle al papa Francisco, ya que sabe español, que se pasase por aquí... a iluminarse y ponerse al día.![]()
![]()
En fin...
Última edición por Daido el 19 Feb 2024 17:10, editado 1 vez en total.
Gracias Roberto.
Un abrazo.
PD
Mis disculpas a la Administración y a los demás usuarios del Foro por publicar aquí. No volverá a suceder.
Mettā
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
-
Carlos
- Tradición: Budismo zen
Upasaka escribió: "Mis disculpas a la Administración y a los demás usuarios del Foro por publicar aquí. No volverá a suceder."
No escribir más aquí es un error mayor que lo que no deja de ser un mero malentendido.
-
Carlos
Hola @Daido,
Aquí hay un hilo que trata el tema del diálogo entre el Budismo Zen y el Cristianismo. Quizás, podría moverse al foro general, en lugar de mantenerlo en el subforo actual.

Aquí hay un hilo que trata el tema del diálogo entre el Budismo Zen y el Cristianismo. Quizás, podría moverse al foro general, en lugar de mantenerlo en el subforo actual.
Ah @Carlos , me había olvidado de este foro. Efectivamente, este es el foro adecuado para el tema que decíamos. Podemos seguir aquí.
Si queréis lo muevo a Zen.
Administración y moderación de http://www.mahayana.forobudismo.com
"Sé amable siempre que sea posible. Y siempre es posible"
- H.H. 14th Dalai Lama
- H.H. 14th Dalai Lama
-
Carlos
Hola @adminFM,
Díría que es lo más apropiado para tratar el tema desde un enfoque lo más general y abierto posible.
Muchas gracias, adminFM!

Díría que es lo más apropiado para tratar el tema desde un enfoque lo más general y abierto posible.
Muchas gracias, adminFM!
@adminFM este puede moverse a Zen, efectivamente. Pero debería abrirse un foro para temas relacionados con religiones no budistas, porque su sitio no está en Samsara.
Movido
Administración y moderación de http://www.mahayana.forobudismo.com
- H.H. 14th Dalai Lama
- H.H. 14th Dalai Lama