Hola
@tao.te.kat,
escribió: "...Igualmente yo estoy más atrás, aún me falta un punto para creerme del todo esos estudios pero van en buena dirección. Si se confirmaran del todo, pasaríamos al siguiente paso que es intentar ver como funciona ese mecanismo.
Pero no por no ser materialista puede descartarse alegremente. Existe una fé materialista sin duda, que es mayoritaria en nuestra sociedad, una casi-religión y que a veces se impone sin ciencia. Y al revés, a veces la ciencia puede apuntar a lo no-materialista. Este sería un caso, se descarta sin pruebas y de forma a-científica algo por no ser materialista y se minimizan las pruebas científicas que le dan soporte por la misma razón, porque apuntan a algo que no es materialista y eso a algunos les aterra. Son otros tipos de religión, del siglo XXI. Se puede ser a-científico materialista y científico no-materialista. En estos estudios se ve con claridad...
Realmente, las creencias como la reencarnación, la existencia de un más allá o de Dios, no son, realmente, materia científica, ya que no se pueden falsar, es decir, dada una proposición cualquiera sobre una creencia, no se puede probar su contraria. Por eso, su afirmación o su negación, caen fuera del dominio científico, pasando al plano religioso, al de la creencia.
Si uno quiere hablar científicamente de la reencarnación, inevitablemente, tiene que mirar a la conciencia, es decir, al problema difícil de la conciencia:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Problem ... onsciencia, donde, muy probablemente - al menos, es la postura por la que se inclina la mayoría de la comunidad científica hoy -, tengamos que aceptar prudente y humildemente, que nos encontramos ante uno de los límites de la razón humana, como ya ocurrió en matemáticas, por otra parte, hace aproximadamente un siglo.
Hasta aquí llega el planteamiento científico. Un paso más allá, en un sentido o en otro, comienza el camino de la creencia.