Y sin modestia, es así. El desapego a las opiniones ya es un gran logro de prajna no al alcance de todos como puede verse en los foros.
>Por otro lado y cambiando de tercio, me pregunto qué implicaciones tiene esto en el desarrollo científico. Por un lado parece apoyarlo, ya que toda teoría científica es revisable. Pero por otro parece desdeñar ese mismo conocimiento. Hay 'realidades' en el samsara que quizá no sean eternas, pero a efectos humanos es como si lo fuesen.
Sí, yo creo que ese es el justo camino medio, "desdeñar el conocimiento" como no-útil en absoluto, sería estar enfermo de vacuidad en este caso. Por otro lado valorar cualquier cosa que se nos ocurra, especialmente nuestras opiniones, como verdad aplicable a todo e indiscutible, sería el otro extremo del ignorante.
Personalmente siempre reemplazo el concepto de "verdad" por el de "utilidad". Las cosas sin ser verdad inapelable son útiles o inútiles. Cualquier pto de vista puede ser falso, pero los hay unos más útiles que otros, por ejemplo el pto. de vista de Buddha al respecto de como superar el sufrimiento, no tiene por qué ser verdad absoluta (no lo es), pero es útil.