Es un tema muy complejo de solucionar. No parece que ilegalizarlo sea una solución viable.Upasaka escribió: ↑14 Abr 2026 17:48IA escribió: Salud y Nutrición:
Las dietas ricas en vegetales se asocian con una menor incidencia de enfermedades crónicas, según el Informe de ONU Cambio Climático.![]()
¿Qué opinará la ONU sobre la repercusión del alcohol en las dietas como también fuera de éstas? Recordando que para el proceso de su elaboración se necesitan miles y miles de hectáreas — sumando lo atrás mencionado — para el cultivo de cereales, viñedos, y demás cultivos como materia prima... Cerveza, vino, vodka, whisky, ron, ginebra...y más.
Después de todos los inconvenientes, las enfermedades y las numerosas muertes anuales que ocasiona el consumo de alcohol, encima para remate, la venta y su consumo es legal.
De locura.![]()
![]()
con mettā
Tengo una conocida que ha trabajado muchos años para Medicos sin fronteras (MSF) por todo el mundo. Ella me ha contado historias escalofriantes alrededor del alhohol. Me contó un hecho aterrador: había visto en muchos casos niños ingresados en sus centros por inanición mientras que sus padres (el varón por supuesto) se gastaban todo el dinero que ingresaban en beber alcohol.
Esta chica me contó otra historia que hace que pensar: tras las guerras que hubo en Yugoslavia y que la desintegraron . una comunidad de desplazados de guerra, pidieron encarecidamente a los voluntarios del MSF que les consiguieran patatas. Tras solventar los problemas logisticos les consiguieron estas patatas que estaban demandando. Más tarde descubrieron incredulamente, al verlos completamente borrachos, que querían las patatas para destilar alcohol.