Admirable templanza la tuya, me ha traído a la memoria al Venerable Upasena.
Saludos y metta
Gracias por compartir, tenes mucho control sobre la mente! Tanto en ECM, anestesia, y coma, un porcentaje bajo de personas puede tener una experiencia lucida consciente, es su ser siendo testigo de toda la realidad tal cual es. Eso fue gracias a tu practica en la meditacion. Porque a otras persoans no le suceden, la estadística es del 1 % en personas anestesiadas. Solo el 1 % no se duermen o pierden la conciencia mientras estan bajo algun tipo de anestesia.Daido escribió: ↑31 May 2021 22:56 Exactamente, @supernova0, ahí si estoy de acuerdo contigo, en morir de forma consciente. Hace poco tuve que pasar por el quirófano y fue realmente una experiencia así. Estuve consciente, en todo momento, pero no consciente sintiendo como me operaban, sino consciente de mí mismo, en el sentido profundo de la palabra: mí mismo. Esa frase que dice "estate atento, y sabe que yo soy Dios", yo le quitaría tal vez la ultima palabra, y quedaría bordada: sabe que yo soy. Yo soy. Eso es. Yo soy.... Nada mas que yo soy.... Hasta que despiertas en el cuerpo que te toca, el de siempre o en otro nuevo. Pero incluso el de siempre es nuevo, después de eso
![]()
Muchas gracias Upasaka por compartir todo estoUpasaka escribió: ↑01 Jun 2021 11:36![]()
Un saludo amigo @supernova0
"Si, solo recordaba esta historia que comparti. Yo si tuviera ese siddhi no entraria en un cadaver para seguir mis practicas, enfocaria todo en la meditacion y en tener una muerte en paz, mi meta es morir meditando, y si no es posible esto, soñando consciente."
Saludos
![]()
-------------------------------------
![]()
"upasaka escribe...":
Gracias por compartir.
Se ha visto truncar vidas en cuestión de minutos.
Quién piense y haga planes para un largo futuro, piense que la muerte puede estar a la vuelta de la esquina.
Personalmente:
La última vez. Hace algo más de un año pudiendo comprobar la sutileza y efímera que puede llegar a ser la vida. Un poco en relación con la reflexión del compañero en su experiencia en quirófano..
No era este caso concreto.
Sospechando tener un infarto.
Aislado y lejos de la civilización.
Las cuentas no salían: no dando tiempo a la asistencia médica.
Simple y llanamente "ha llegado la hora".
¿Que se podía hacer?
Calmarse y proceder a lo que pudo ser la última sesión de meditación...
Morir conscientemente.
Una hora, dos, cuatro, ocho, dieciséis...
Si aquí se escribe es porque se comprendió que hubo otra oportunidad para continuar viviendo, para seguir practicando en aras de perfeccionarse en el camino. Para ser útil a los demás. Darle sentido.
El Buddha dijo que la existencia humana es algo precioso, por lo tanto aprovecharla.
" Como la rosa de Damasco que ves,
O como un árbol en flor,
O como la primorosa flor de mayo,
O como la mañana al día,
O como el sol, o como la sombra,
O como la calabaza que tenía Jonás,
Así es el hombre, cuyo hilo está hilado,
Devanado y devanado y así está hecho.
La rosa se marchita, la floración cesa,
La florecilla se aja, la mañana corre,
El sol se pone, la sombra vuela,
La calabaza se consume;
y el hombre muere.
Así es el hombre, que vive de su respiración.
Tan pronto aquí, tan pronto allí;
así es la vida y la muerte.
Así es el hombre, que amontona pesares.
Vive tan sólo hoy y muere mañana.
La canción es corta, también el viaje,
La pera se pudre, la ciruela se cae,
La nieve se derrite, así debe ser todo."
"Las Centurias", poesía, vol. II, págs. 153 - 155.
(Se extrajo de " Meditación budista Vipassanâ ".
Pyadassi Thera )
No sé porqué cuento esto...quizás porque, lejos de tristezas o melancolías , entiendo que si tuviera esa pretensión de la "oportunidad " del "siddhi" que nos compartiste...no la aceptaría.
Mucha suerte en tu camino. Así sea.
Un saludo amigo.
![]()