The Formless Realm

Para temas Mahayana que no encajen en el resto de foros budistas.
Learner

The Formless Realm

Mensaje por Learner »

In a formless realm in which you could live indefinitely, without form, even in Nibbana, where there is only Maitri, but no form… what do you think would happen? The Buddha talks of a realm without form, and the deepest Maitri is felt there because that is where one realizes that that is all one is… but… to make Spiritual a progress one must eventually leave that realm, though when anyone is there they never want to, it is one of it’s charactaristics.

What do you think?

Om.
Anattā
Tradición: EBT, Buddhismo Secular

Re: The Formless Realm

Mensaje por Anattā »

Learner escribió: 08 Jul 2021 18:52 In a formless realm in which you could live indefinitely, without form, even in Nibbana, where there is only Maitri, but no form… what do you think would happen? The Buddha talks of a realm without form, and the deepest Maitri is felt there because that is where one realizes that that is all one is… but… to make Spiritual a progress one must eventually leave that realm, though when anyone is there they never want to, it is one of it’s charactaristics.
Hola Learner!
Bienvenid@ al foro!

Me declaro muy ignorante respecto al tema de las esferas de la no-forma, por lo que no puedo hablar de lo que ocurre en ellas. Solo quisiera plantear dos preguntas:
¿Existe soporte para la idea de que en esa esfera solo hay Metta?
Además, ¿Cuál es tu definición de 'Metta'?

Creo que puede ser útil, a su vez, distinguir las fuentes de las que provienen las respuestas. Si bien todas las corrientes del buddhismo pueden llamarse a sí mismas 'buddhistas', no todas comparten las mismas interpretaciones, fuentes y perspectivas. También esto es importante considerando el enfoque principal de este foro (lo cual ya derivó hace unos días en un proceso de reflexión acerca del curso de las discusiones del sitio).

Muchas gracias por tu pregunta.

------

Quisiera hacer una pregunta más, aunque sin relación con el tema en particular.
Podría inferir, aunque quizá me equivoque, que te es más cómodo escribir en inglés. Sin embargo, es relevante considerar el obstáculo que puede llegar a suponer para otros el ver post en otros idiomas, sin una traducción de su contenido. Más de algún usuario ha expresado que no manejan el inglés como para realizar lecturas fluídas sin traductores adicionales.

Espero esto no se tome como un mensaje discriminador. Solo lo planteo en consideración de la conversación misma, y por el beneficio de quienes pudiesen nutrirse con lo que tú tengas que entregarnos.

Esta es solo mi posición, y no representa necesariamente el espíritu del resto de los participantes del foro.

Saludos cordiales!
Learner

Mensaje por Learner »

Anatta! It is so wonderful to see you. Yes I have told myself I will write in English after the Translator wouldn’t translate the name of an important Bodhisattva. He is a great saint. I applaud Lucas Olivera’s work, this is a most perfect Sangha. I would like to say that if I am truly requested I will continue to translate my posts from English to Spanish and vice versa, but Pali is a more important verse for this website. I can do whatever is needed for the Sangha.

As to the Source for the formless realm, in truth I only openly started meditating on it yesterday, and went to one maintain an illusion of form, then right before I was about to feel infinite Love and merge into it to leave this world behind for good, I wouldn’t have come back, I know how to do that but do not fear, I have a mission here, I came back to this world. I went there today with the Sangha again while writing the first post in this thread, just after finish the post.

There is only Maitri there, my definition of it is Love. The Dalai Lama who also greatly respects and Loves Theravada Buddhism and meditates with many Theravada Buddhists once said to me, “Loving is chanting, Loving is chanting.” After I asked Him for His most powerful teaching. He did this teaching twice for me.

How do I know there is only Love in the formless realm? It comes from the reality of the goal of the Diamond Sutra, and though one may not be Enlightened there yet if they go, it is the statement that doesn’t matter, nothing matters except Love there to the people that go there, and that is why. When only Love matters to one, what will they become? sisisi
Learner

Mensaje por Learner »

Now I won’t return. If you want to know where I am you should read the Diamond Sutra. I am still able to interact with this world. Lovingly, it’s Maitri that is everywhere.
Learner

Mensaje por Learner »

Continuaré publicando en español a partir de ahora. ¡No hay problema! Si alguien tiene algo que aportar al hilo, por favor hágalo. Respeto el sistema aquí. Y respeto la discusión.
Learner

Mensaje por Learner »

Con respecto al reino sin forma, después de que la forma se desvanece como lo ha hecho para mí, se comprende bien que tiene un propósito y, sin embargo, ¿en qué consiste la vacuidad?
Learner

Mensaje por Learner »

Realmente me asombró la meditación de esta Sangha hablando en español. Seguiré usando el traductor. Gracias, administrador, te amo !!! Gracias por ser mi amigo. Espero que podamos ser felices aquí en este foro juntos, utilizando el budismo en cualquier forma que sea necesaria para promover y servir, distribuir y predicar la Ley del Dharma.
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Mensaje por Ananda »

Learner escribió: 08 Jul 2021 20:48 Con respecto al reino sin forma, después de que la forma se desvanece como lo ha hecho para mí, se comprende bien que tiene un propósito y, sin embargo, ¿en qué consiste la vacuidad?
Hola amigo, soy uno de los foreros que no entiende el inglés, así que agradezco el esfuerzo.

Los seres y las cosas surgen a partir de causas y condiciones, por eso carecen de una esencia propia, inmutable e imperecedera. Esa falta de esencia / sustancialidad es la vacuidad.

PS Supongo que lo conocerás, pero si no es el caso decirte que si quieres indagar en la tradición theravada sin inconvenientes con el idioma puedes visitar este foro en inglés smile

https://www.dhammawheel.com/

Saludos y metta.
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Learner

Mensaje por Learner »

No te preocupes. La Sangha se ha ido de Dhammawheel, Dharmawheel y Dharmapaths. Actualmente, esos sitios web están dirigidos por sudras (fantasmas), por lo que es mejor que no retrocedamos. Me dirigí a este sitio web meditando en el Pali Sangha. Y me gustaría quedarme aquí con mucho. Aprecio el sistema aquí.
Learner

Mensaje por Learner »

Ananda escribió: 08 Jul 2021 22:23 Los seres y las cosas surgen a partir de causas y condiciones, por eso carecen de una esencia propia, inmutable e imperecedera. Esa falta de esencia / sustancialidad es la vacuidad.
Todo carece de esencia propia. Sin embargo, ¿hay una esencia?
Responder