¿No hay paz para mi en este mundo?

Sitio donde aprender / consultar / iniciarse en el budismo.
LoboGris
Mensajes: 179
Registrado: 20 Feb 2021 22:48

¿No hay paz para mi en este mundo?

Mensaje por LoboGris »

Con el corazón acongojado os escribo, amigos. No sé porqué no lo hago en otra parte y sí lo hago aquí, quizá porque pienso que aquí encuentre un poco de compasión.
¿Porqué no encuentro La Paz interior? Me pasé la vida bajo la tutela de catolicos y protestantes, ellos me decían qué hacer. Mi madre me abandonó cuando yo tenia 15 años, mientras mi padre estaba en la cárcel. Poco a poco me hice un hombre, (o lo que la sociedad dice que debe ser un hombre). Fui perdiendo seres queridos a los que amaba, fui teniendo muchas disputas muy tensas con la familia de mi esposa, fui acumulándolo todo dentro. Siempre ayudé a todo el mundo. Ahora tengo 30 años y una ansiedad que no me deja vivir. Sin lorazepan no puedo dormir, y por el día, si quiero estar feliz, tengo que tomarme otra; (supongo que mi cerebro ya se ha acostumbrado a segrerar dopamina, serotonina etc cuando es estimulado por este fármaco). No duermo mas de 6 horas en las noches, (llevo años así), la meditación la dejé hace un tiempo porque cada vez que intento meditar me pongo aún más nervioso y no sé porqué. No puedo ni leer un libro, (me encanta leer), porque me siento a leer y los nervios no me dejan. ¿Qué hago, ir a un psicólogo y que me atiborren más a pastillas? Es lo que no quiero, quiero salir por mis propios medios y no puedo. He sufrido tanto en la vida , (os aseguro que he sufrido muchísimo), que ahora guardo rencor a mucha gente y no soy capaz de extirparlo aunque me encantaría. En general soy un buen hombre, buen marido, buen padre…24 horas del día preocupado por mi familia, porque no les falte de nada. Pero no hay paz para mi, la ansiedad no me deja.
El Buda dijo que uno debía ser su propio refugio, pero dentro de mí todo es caos e ira. ¿Cómo ser refugio de mi mismo en este estado? No sé ni porqué escribo todo esto, quizá a la mayoría no os importe. Supongo que necesitaba desahogarme.
ada123123
“Somos lo que pensamos.
Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos”.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: ¿No hay paz para mi en este mundo?

Mensaje por Sāriputta »

Hola @LoboGris , un saludo ada123123
LoboGris escribió: 12 Sep 2021 13:00 El Buda dijo que uno debía ser su propio refugio, pero dentro de mí todo es caos e ira. ¿Cómo ser refugio de mi mismo en este estado?
LoboGris escribió: 12 Sep 2021 13:00 No puedo ni leer un libro, (me encanta leer), porque me siento a leer y los nervios no me dejan
Humilde y modestamente sugiero que eches un vistazo a este hilo sin sentirte obligado https://forobudismo.com/viewtopic.php?f=3&t=876 y que me parecen píldoras tranquilizadoras para la mente.

ada123123
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Avatar de Usuario
tao.te.kat
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Dic 2020 13:16

Re: ¿No hay paz para mi en este mundo?

Mensaje por tao.te.kat »

>¿Qué hago, ir a un psicólogo y que me atiborren más a pastillas?

Querido Lobogris, los psicólogos no dan pastillas, te los recomiendo sin manías.

Incluso los psiquiatras, que sí dan pastillas pueden ser de gran ayuda.

Mi hermano, tiene alguna cosilla mental también y nunca ha estado mejor que ahora que va al psiquiatra y se medica.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: ¿No hay paz para mi en este mundo?

Mensaje por Upasaka »

LoboGris escribió: 12 Sep 2021 13:00 Con el corazón acongojado os escribo, amigos. No sé porqué no lo hago en otra parte y sí lo hago aquí, quizá porque pienso que aquí encuentre un poco de compasión.
¿Porqué no encuentro La Paz interior? Me pasé la vida bajo la tutela de catolicos y protestantes, ellos me decían qué hacer. Mi madre me abandonó cuando yo tenia 15 años, mientras mi padre estaba en la cárcel. Poco a poco me hice un hombre, (o lo que la sociedad dice que debe ser un hombre). Fui perdiendo seres queridos a los que amaba, fui teniendo muchas disputas muy tensas con la familia de mi esposa, fui acumulándolo todo dentro. Siempre ayudé a todo el mundo. Ahora tengo 30 años y una ansiedad que no me deja vivir. Sin lorazepan no puedo dormir, y por el día, si quiero estar feliz, tengo que tomarme otra; (supongo que mi cerebro ya se ha acostumbrado a segrerar dopamina, serotonina etc cuando es estimulado por este fármaco). No duermo mas de 6 horas en las noches, (llevo años así), la meditación la dejé hace un tiempo porque cada vez que intento meditar me pongo aún más nervioso y no sé porqué. No puedo ni leer un libro, (me encanta leer), porque me siento a leer y los nervios no me dejan. ¿Qué hago, ir a un psicólogo y que me atiborren más a pastillas? Es lo que no quiero, quiero salir por mis propios medios y no puedo. He sufrido tanto en la vida , (os aseguro que he sufrido muchísimo), que ahora guardo rencor a mucha gente y no soy capaz de extirparlo aunque me encantaría. En general soy un buen hombre, buen marido, buen padre…24 horas del día preocupado por mi familia, porque no les falte de nada. Pero no hay paz para mi, la ansiedad no me deja.
El Buda dijo que uno debía ser su propio refugio, pero dentro de mí todo es caos e ira. ¿Cómo ser refugio de mi mismo en este estado? No sé ni porqué escribo todo esto, quizá a la mayoría no os importe. Supongo que necesitaba desahogarme.
ada123123

ada123123
Un afectuoso saludo amigo @LoboGris .

Poco te puedo decir...no siendo un profesional en la materia psicológica. A pesar de ello atrae.
Por lo tanto comparto la opinión propia en exclusiva de un budista pragmático, compartiendo el punto de vista del "análisis" de todos los dhammas Aplicado en referencia a las 4NV.
A pesar de lo que se pueda creer, no tengo mucho conocimiento del Abhidhamma para elaborar una opinión en este sentido

Algún ejemplo...:

"Con referencia a sus propios esfuerzos para alcanzar la Iluminación, el Buda explica el camino que permite sobreponerse a los estados mentales caracterizados por los pensamientos perjudiciales y reemplazarlos por otros, que sean saludables."

https://bosquetheravada.org/component/k ... Itemid=211

.
https://bosquetheravada.org/component/k ... Itemid=211


https://bosquetheravada.org/component/k ... temid=1819

Se deja algún Sutta que es de gran ayuda para éste. Hay más ...pero pasaré a la reflexión inicial.

"...No sé porqué no lo hago en otra parte y sí lo hago aquí, quizá porque pienso que aquí encuentre un poco de compasión.
¿Porqué no encuentro La Paz interior? Me pasé la vida bajo la tutela de catolicos y protestantes, ellos me decían qué hacer."


– Se comprenden más las Cuatro Nobles Verdades y su análisis pormenorizado, desde la ( "tuya" ) propia experiencia, que desde la "lectura" y comprensión ( a veces errónea "nuestra" )...al no ser experimentada.

La " impresión " causada por el sufrimiento ejercido por el " contacto ", deja huella en la mente.
¿ Quién de los dos casos vive la experiencia?
El que lee un texto cual describe cómo p.ej., una quemadura en el brazo...
O en el que lo ha sufrido.

No es " mi " propia " experiencia, pero empatizando, pues en una u otra medida, todos convivimos con dukkha en sus tres tiempos.

Reconocer todo lo que describes es un gran paso.
Otros se engañan o dejan engañar enturbiando el agua.


"...Ahora tengo 30 años y una ansiedad que no me deja vivir. Sin lorazepan no puedo dormir, y por el día, si quiero estar feliz, tengo que tomarme otra..."

– Pregùntate...¿acaso querer ser feliz sea la causa de esa ansiedad?


"...la meditación la dejé hace un tiempo porque cada vez que intento meditar me pongo aún más nervioso y no sé porqué. No puedo ni leer un libro, (me encanta leer), porque me siento a leer y los nervios no me dejan. ¿Qué hago, ir a un psicólogo y que me atiborren más a pastillas? Es lo que no quiero, quiero salir por mis propios medios y no puedo. He sufrido tanto en la vida , (os aseguro que he sufrido muchísimo), que ahora guardo rencor a mucha gente y no soy capaz de extirparlo aunque me encantaría. En general soy un buen hombre, buen marido, buen padre…24 horas del día preocupado por mi familia, porque no les falte de nada. Pero no hay paz para mi, la ansiedad no me deja."


– No te preocupes por dejar de lado la meditación sentada... A lo mejor con la sola práctica de la atención en la cotidianidad sin involucrarte mas que para su análisis. Ya la retomarás.
Analizar sobre lo perjudicial que conlleva p.ej. el odio, rencor, debería ser un motivo para dejarlo atrás.
Es un fuerte fertilizante del "yo".
Cultiva el No-odio.
Ver lo positivo es lo que expresas de tu valorización " como buena persona " debería ser aliciente para tu buena conciencia...

"Agua pasada no mueve molino"
No te aferres al pasado.
No permitas revivir el sufrimiento en el " ahora ". Disfruta de los buenos ratos con los tuyos.
Sabes que estuvo ahí, pero sirva para aprender la lección en su práctica para el Conocimiento.
No para su regodeo causándose baja estima, pena o lamentaciones.
Abandonar el apego es ganar al sufrimiento.
Si uno percibe que " algo no va bien " , con buena comprensión de querer estar bien, un buen síntoma es reconocerse de necesidad de ayuda de un/os buen/os profesionales.
En un momento dado también hube recurrido a ellos...valeriana y entre nosotros, el Dhamma cual conocí fueron de gran ayuda.
Saliendo reforzado.

"... ¿Cómo ser refugio de mi mismo en este estado? "

– Confianza en ti mismo para solventar este "bache ". Fuerza para seguir el N8C.
Upasaka conoció muchos otr@s el sufrimiento en altos grados.
Hoy certifica en su disminución de dukkha, bajo la práctica de este Camino.

"...No sé ni porqué escribo todo esto, quizá a la mayoría no os importe. Supongo que necesitaba desahogarme."

ada123123
"Si hay paz para ti en este mundo"
– si (me) importa por lo atrás expuesto. Eres buena persona...y al menos, si te sirve de ayuda, aquí hay al menos oídos.
Aquí en el Foro hay buena gente que escucha, no oye. No te sientas solo.
"Si no hay solución, no hay problema"
Espero sea de ayuda.
ada123123
¡Ánimo!
Con Metta!
P.D.
Gracias Sāriputta. Comparto.
P.D.'²
Gracias tao.te.kat. Compartiendo.
Pastillas no...recomendaciones de libros e infusiones de tila, alguna yerba relajante...Eso fue mi experiencia... No,(salvo los del Dhamma) los libros no.

P.D. Reedición 22:59
Recordando leer un texto a cuento:
Access to insight
Thai Lee
"Camino hacia la Paz"

https://www.accesstoinsight.org/lib/tha ... html#fact6
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
LoboGris
Mensajes: 179
Registrado: 20 Feb 2021 22:48

Re: ¿No hay paz para mi en este mundo?

Mensaje por LoboGris »

Gracias por vuestro apoyo, me llega realmente. He leído todo lo que me habéis dicho con total atención. Muchas gracias por dedicar tiempo a responderme. Anoche me desmoroné mientras la mayoría dormían y lloré como un niño pequeño, quizá aveces lo necesitamos también. He decidido ir a un psicólogo, os iré contando. Un abrazo.
eq341
“Somos lo que pensamos.
Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos”.
Avatar de Usuario
tao.te.kat
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Dic 2020 13:16

Re: ¿No hay paz para mi en este mundo?

Mensaje por tao.te.kat »

LoboGris escribió: 13 Sep 2021 09:52 Gracias por vuestro apoyo, me llega realmente. He leído todo lo que me habéis dicho con total atención. Muchas gracias por dedicar tiempo a responderme. Anoche me desmoroné mientras la mayoría dormían y lloré como un niño pequeño, quizá aveces lo necesitamos también. He decidido ir a un psicólogo, os iré contando. Un abrazo.
eq341
Va a ir muy bien, ya lo verás, te deseo lo mejor. ada123123 ada123123 ada123123 ada123123
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: ¿No hay paz para mi en este mundo?

Mensaje por Ananda »

LoboGris escribió: 13 Sep 2021 09:52 He decidido ir a un psicólogo
Por lo que has ido contando, por tus circunstancias, yo también creo que es lo mejor. No tengo experiencia directa con estos profesionales, pero sí conozco alguna persona que los ha tratado y le ha ido muy bien.

Saludos y metta ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: ¿No hay paz para mi en este mundo?

Mensaje por Sāriputta »

LoboGris escribió: 13 Sep 2021 09:52 y lloré como un niño pequeño, quizá aveces lo necesitamos también.
Por supuesto que sí, estimado @LoboGris . No te puedo contar extraordinarios logros meditativos, en mi caso, pero doy fe que las lágrimas me sirvieron y aún me sirven a solas para descargar pesares varios.

Espero con sinceridad que tus próximas lágrimas, si acaso las haya, no sean de desesperación y sí de ayuda a descargar toda clase de dolor que te surja. ada123123

Mucho ánimo!! smile
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Avatar de Usuario
Nix
Mensajes: 80
Registrado: 21 May 2021 22:14

Re: ¿No hay paz para mi en este mundo?

Mensaje por Nix »

Entiendo que pongas esto en Dhamma, pero habría más posibilidad de intercambio en la sección Samsara, aún así, como veo que en el foro no son autoritarios, no me veo desubicada publicando una respuesta desde otra filosofía; y de lo que digo puedes si quieres omitir todo el post, créeme, no me lo tomaré a mal porque como persona que no es 'oficialmente budista' dudo mucho que vengas a esta sección buscando respuestas que no sean puntualmente 'desde el budismo'.
LoboGris escribió: 12 Sep 2021 13:00 Con el corazón acongojado os escribo, amigos. No sé porqué no lo hago en otra parte y sí lo hago aquí, quizá porque pienso que aquí encuentre un poco de compasión.
Quizá la compasión no sea la única respuesta vigente, sino que a juzgar por tu situación debas poder apreciar otras herramientas.

[...]¿Porqué no encuentro La Paz interior? Me pasé la vida bajo la tutela de catolicos y protestantes, ellos me decían qué hacer. Mi madre me abandonó cuando yo tenia 15 años, mientras mi padre estaba en la cárcel. Poco a poco me hice un hombre, (o lo que la sociedad dice que debe ser un hombre). Fui perdiendo seres queridos a los que amaba, fui teniendo muchas disputas muy tensas con la familia de mi esposa, fui acumulándolo todo dentro. Siempre ayudé a todo el mundo. Ahora tengo 30 años y una ansiedad que no me deja vivir. Sin lorazepan no puedo dormir, y por el día, si quiero estar feliz, tengo que tomarme otra; (supongo que mi cerebro ya se ha acostumbrado a segrerar dopamina, serotonina etc cuando es estimulado por este fármaco). No duermo mas de 6 horas en las noches, (llevo años así), la meditación la dejé hace un tiempo porque cada vez que intento meditar me pongo aún más nervioso y no sé porqué. No puedo ni leer un libro, (me encanta leer), porque me siento a leer y los nervios no me dejan[...]
* La narrativa cristiana a la que nos han acostumbrado culturalmente (porque somos herencia de esos valores por occidentales) indica que ''si has hecho las cosas bien deberías estar bien'' y, en realidad esa narración es para sentirse buenos, nos engañamos así; hubo muchas narraciones en el pasado, por ejemplo, el Agón de la antigua Grecia o más bien el areté, donde la vida es sufrimiento y del sufrimiento no se huye, se construye (cosa que un budista podría leer con sospecha de mis palabras, claro está). ¿Qué quiero decir? vuelvo al ejemplo de la Tragedia en los griegos: ''te suceden males'' y eso es un hecho, suceden cosas que lastiman, la cuestión no es ''¿por qué yo?'' o ''¿por qué a mí que siempre hago...'' sino que: ''¿Estás a la altura de tu destino?'' - y aquí ojo con la palabra destino, porque con ella no hablo de que todo está predeterminado, sino que la idea de destino de los valores heróicos anteriores al cristianismo decían así:
1) TE HA SUCEDIDO ÉSTO Y LO OTRO - Listo, no moralicemos lo sucedido sino, ¿qué vas a hacer con lo que te ha sucedido?
Virgin Despentes escribió un grandioso libro con experiencias de horrenda violación, también hizo la película 'Fóllame', excelente obra maestra a mi gusto. Pero eso es lo que ella hizo con su destino, con las marcas sobre su cuerpo. Tu cuerpo ha quedado marcado, ha pasado por repeticiones que han programado cosas puntuales, así que, ¿Por qué mejor no pruebas clases de teatro antes que ir al psicólogo? o quizá ambas? Yo digo que si no ves con buenos ojos (como yo) el mundo psiquiátrico y similares, apuestes por descartar opciones, ¿por qué no pruebas teatro, o sea actuación? Hay muy buenas actividades y ejercicios corporales ahí, y tu cuerpo necesita salirse de ciertas automatizaciones, pues, busca otras dinámicas: CAMBIA LA FORMA Y VERÁS QUE COMIENZA A CAMBIAR EL CONTENIDO, pero, no vayas un mes, debes al menos ir tres meses, luego si quieres lo dejas.

El teatro tiene excelentes estrategias y tácticas desde el DEVENIR, justo lo que hace bien para desprogramar al cuerpo de sus territorios conocidos, y por ende, claro, a la mente. Como quien se estresó un día trabajando y salió a correr, y luego volvió renovado., te hablo desde mi narrativa pero no dejan de ser hechos fácticos.

|||He sufrido tanto en la vida , (os aseguro que he sufrido muchísimo), que ahora guardo rencor a mucha gente y no soy capaz de extirparlo aunque me encantaría. En general soy un buen hombre, buen marido, buen padre…24 horas del día preocupado por mi familia, porque no les falte de nada. Pero no hay paz para mi, la ansiedad no me deja. |||

A tus palabras les advierto: no eres el único, mucha gente sufre mucho, y te digo todo ésto sin haber leído a nadie más responderte, así que si repetí algo de todo lo que dije, mejor, verás que hay puntos de acuerdo con algún otro. A mucha gente le pasa, incluso a mí. Vivimos en sociedades donde se exige neurosis y ansiedad, porque todo debe estar controlado, eso lo sabemos muy bien aquí. Por mi parte te diré que ''ser bueno'' no significa que merezcas mejores cosas, ese lema lo heredamos del cristianismo, estimado compañero de foro, y, 'hacer lo que la sociedad espera de uno' tampoco es muy alentador; así que vayamos a lo que te gustaría erradicar:
El rencor es más bien a nivel siempre de la fantasía, es imaginar cosas malas para las personas que nos hicieron mal o algo así, ¿me sigues? Esa fantasía es muy común en nuestras sociedades actuales para todxs nosotrxs debido a que todo está configurado para que seamos impotentes, y la cura para eso es buscarse una buena guerra: una buena guerra que santifique la causa, ¿qué quiere decir ésto? obviamente lo contrario a ser soldado, porque los soldados sirven en guerras de otros para beneficiar gente millonaria que no conocen; significa que HACER tu gran obra valdrá más que todos los pequeños males cotidianos.

Los pequeños males cotidianos son demasiado sufrimiento al final del día, porque son muchos y variados y poco tienen en común muchas veces; ellos aparecen cuando nuestros deseos no se enfocan en nada o sea, en muchas cosas pequeñas (esta charla la tuve en Samsara con tao.te.kat) pero no en algo relevante que condiga con las potencias de nuestro cuerpo, verás, soy muy mala jugadora de fútbol pero mis potencias pasan por escribir, y escribo una novela pero al mismo tiempo una especie de 'ensayo' a partir de mis lecturas y experiencias., ey, que no te estoy diciendo que eso es lo correcto, más bien: Nadie sabe lo que puede un cuerpo, sí, hay que salir a experimentar.
¿Quieres buscar en tu interior? Tu interior fue forjado como para todos nosotros dentro de sociedades enfermas, no meditas en un templo alejado, o sea, en un contexto donde la forma modifique tu contenido, la forma de nuestras sociedades es enferma, nacemos ya dentro de ello, eso ya estaba antes de que nacieras, la ropa que elijes está ya dentro de un espectro de selección previa, o sea, no usas turbante cuando el sol está muy fuerte, tampoco usas taparrabos, nuestras elecciones están condicionadas y a la vez, dentro de esta basura social hay fragmentos con los cuales se puede crear, y para crear hay que probar, y para probar hay que animarse a experimentar aquellas cosas que resultan fugas para las prisiones de la posmodernidad occidental; en el arte suele haber mucho flujo divergente, donde estás en contacto con tus pasiones y puedes trabajarlas desde un dispositivo que no sean las porquerías de nuestras cotidianidades. Es mi humilde opinión; no hay un solo camino y no todos los cuerpos la pasan bien pasando por los mismos senderos, o sea: conocerse implica menos imitación y más devenir, implica saber sobre tu cuerpo para que éste pueda hacer desde su poder. Y por eso alguien que quiere hacer boxeo pero le faltan los dos brazos a lo mejor deba elegir taekwondo, si es que su pasión es como artista marcial.

Saludos cordiales helloo
Avatar de Usuario
Nix
Mensajes: 80
Registrado: 21 May 2021 22:14

Re: ¿No hay paz para mi en este mundo?

Mensaje por Nix »

Por cierto, si mis palabras no te llegaron, lo cual obviamente entenderé, tengo para compartirte una lectura:
http://www.revistasymploke.com/revistas/SymplokeN8.pdf * En las primeras 50 páginas alguien explica mucho mejor lo que trato de decirte, y, al mismo tiempo usa a Sócrates para explicarte por qué lo que te digo no se desvía de tu 'sendero budista'.
Incluso puede llegar a fundamentar por qué no es necesario buscar paz ni felicidad, justamente mi sendero:
No busco ni paz ni felicidad, esas teleologías nunca le hicieron bien a mi salud, sino, lo que me ha sacado de los problemas de salud es afirmarme sinceramente a algún instinto predominante entre mis instintos, y darle poder hasta poder crear. Esa búsqueda de poder (contrario a lo que suele vender hollywood con eso de ''búsqueda de poder'') significa inclinarme a mis potencias, realizarme en aquello que por varias razones es mi destino (condiciones de las que inicio, flujos sociales y culturales que me atraviesan / cosas que, aunque sean m**da son las previas de las que partimos, y en esa basura hay mucho material para dejar de ser impotentes, o sea, del estiercol también emerge vida) y seguir por ahí poco puede tener que ver con la felicidad, de hecho según el caso, hasta puede ser más afín con la infelicidad, como lo fue la vida de Nietzsche: infeliz pero muy potente, muy rica, llena de vitalidad y creación, llena de sufrimiento.
EDITO PARA PONER VIDEO | ¿Dijiste que venías del cristianismo? Pues (un poco antes de la - hora 2 minuto 53) este hombre también viene de ahí y ha tenido acercamientos hacia el budismo por tener de maestro a Schopenhauer y, luego de sus males se acercó a reflexiones interesantes, incluso hoy día siguen vigentes corroborables en las sociedades actuales: puedes leerlo de ahí silenciando el audio si te molesta, o, oirlo como hago yo concentrada en lo que dice y no en cómo lo dice, pero bueno, así, al principio duele esa voz, estimado. ¡y qué momentazo llegar al Tratado tercero y que nos hable de justamente los ideales ascéticos! (3:07:37) Donde en su primera mitad se conecta con la revista.

Pero ey, de lo que te hablo no es de lo que vas a leer si aceptas ojear la revista que te he compartido con mi tono, me resulta en varios puntos muy conectable con tu situación y más aún siendo que partes de 'ideales budistas'.
UN ABRAZO tongue
Última edición por Nix el 13 Sep 2021 19:54, editado 3 veces en total.
Responder