Amnesia escribió: ↑26 Feb 2022 12:13 Buenas, no se si es el lugar adecuado pero el titulo se le parece a mi duda, ayer por primera vez fui a una charla con un Maestro budista en Tenerife, estoy empezando aprender pero no logro encajar. Sentí después de la charla que nunca podré seguir el budismo, es como si jamás podría conseguir esa paciencia que decís, como es posible que toleremos sufrimiento? Cómo gestionar eso? Cómo dar a quienes no se lo merecen todo? Cómo poner la otra mejilla a seres malvados? Tengo tantas preguntas y ninguna respuesta, es como si el budismo me obligase a ser sumisa ante tanta maldad. Pensé que me ayudaría y espero que con este post me ayudéis a encontrar alguna de mis preguntas. Gracias
Saludos Amnesia.
Aparte de lo expuesto aquí — en el hilo — y posteriormente entenderse ya dar contestación a gran parte a lo preguntado...
Nadie debe estar en la obligación de "dar" al ( humano ) que no se lo merezca.
Ni tampoco uno — al menos que sea juez — juzgarle, pues tal papel corresponde a la justicia terrenal, humana.
Téngase en cuenta, porque éste de justicia de índole "divina", apostilla falta de credulidad, indiferencia.
( en lo opuesto, tolerancia y respetos hacia aquellos )
Se prefiere 'llevadero' ante 'tolerante' personalmente mejor, y así dicho, también, en principio no es "poner la otra mejilla" ni tratar de llegar tan siquiera al extremo del "ojo por ojo, diente por diente"...
Para este estudiante o aprendiz, simplemente desde una perspectiva lo mas cercana para tratar de estudiar el Buddhadhamma, donde el Buddha señala la búsqueda del fin del sufrimiento, al cual todo ser está sujeto.
Nuestro "papel" es comprobar mediante las "herramientas", en la puesta en práctica si tal enseñanza es cierta.
Sabiendo que no cabe la posibilidad de no encontrar a la cuestión planteada respuestas, acaso, aquí pueda indagar.
El Foro beneficia en cierta medida dando acceso a estudiantes ( como este quien escribe ) a información.
" Primeros pasos ":
https://bosquetheravada.org/primeros-pasos
Cordialmente, saludos.
¡Que obtenga la felicidad!