Guerra en Ukrania

Temas no budistas o lejanamente relacionados.
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Re: Guerra en Ukrania

Mensaje por Ananda »

@Monje Novicio ada123123

No sé si existe una respuesta budista universal para lo que planteas, así que sólo puedo ofrecer mi perspectiva personal: ante una situación injusta me opondría. La forma de hacerlo dependería de las circunstancias. Estoy muy lejos de ser un arahant, así que por desgracia en una situación extrema mi respuesta podría incluir algún tipo de violencia. Pero incluso en el ejercicio de la violencia hay grados. Y sería consciente que mis acciones tienen consecuencias.

ada123123
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Perdonden por mi pregunta, pero existe un poder detras del poder? (Putn, Biden y partico comunista chino?)

El otro dia el dueño de la verduleria donde compro semanalmente no me dejaba ir, me tuvo casi 30 minutos hablando de tierra plana, masoneria, y me dijo que me asegura que al 100 % putin y bide o el que sea tiene un poder atras de ellos... como si no tomaran las desiciones, es conspiración eso? desde ya que como aficionado a la astronomia no creo en la tierra plana, pero si puedo llegar a entender que haya poderes detras del poder, hasta cierto punto..

me dijo que en una parte profunda de la antartida estan todos los paises mas poderosos que supuestamente se odian pero que ahi no se odian "casualmente" rusia, china, reino unido, y estados unidos, tienen todas unas bases en la antartida y estan juntos ahora en este mismo momento me dijo.

Por ultimo, se necesita que los lideres espirituales se pongan mas firmes, dalai lama, papa fransisco, no digo la iglesia ortodoxa porque no se si le van a permitir, no sea cosa que se cierren..la iglesia ortodoxa rusa.. creo que ahora separa de la ucraniana.

una pena todo.
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
Ananda

Mensaje por Ananda »

supernova0 escribió: ↑07 Mar 2022 18:48 Perdonden por mi pregunta, pero existe un poder detras del poder? (Putn, Biden y partico comunista chino?)
Sí, los reptilianos LOL

Magufadas aparte, la enseñanza budista es clara: quien purifica su mente nada tiene que temer, está más allá incluso de los dioses.
► Mostrar Spoiler
ada123123
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Upasaka
Tradición: T. F. S. Thai /Theravāda

Mensaje por Upasaka »

***borrado***
Última edición por Upasaka el 07 Ago 2025 21:16, editado 1 vez en total.
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Dalái lama: "Mi sueño es que la sede de la OTAN se traslade a Moscú"
Según comentó el líder budista en una entrevista, con esta insólita propuesta EE.UU. y Rusia podrían acercarse entre sí.

https://actualidad.rt.com/actualidad/24 ... otan-moscu

Es vieja la nota, pero seria muy bueno que rusia integre la union europea o a la otan, seria el fin de todo conflicto por el resto de los años.
Sabian que putin pidio unirse a la otan hace 20 años? le dijeron que no, por que?

Me gustaria que el dalai lama llame a putin, puede que lo haga bajar un poco del caballo

por la iglesia ortodoxa rusa tenemos esto:

Lejos de clamar ante Putin por el fin de la guerra, Kirill denigra a un Occidente que ve encarnado en “un desfile gay”
El patriarca ortodoxo de Moscú rechaza “una especie de mundo ‘feliz’, el mundo del exceso de consumo, el mundo de la ‘libertad’ visible”

https://www.vidanuevadigital.com/2022/0 ... sfile-gay/

Tambien el vaticano se esta moviendo, no descarto que el papa fransisco viaje a moscu
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
Monje Novicio
Tradición: Budismo Tibetano

Mensaje por Monje Novicio »

supernova0 escribió: ↑07 Mar 2022 18:48 Perdonden por mi pregunta, pero existe un poder detras del poder? (Putn, Biden y partico comunista chino?)
Yo más que con el vendedor de verduras escucho a Iker Jiménez, que me ayudó mucho cuando llegó la pandemia, fue el único que informó de una forma seria y profesional. La otra fuente era la de "Simón y el PSOE" de los cuales prefiero no hablar.

Tengo fe en Pedro Baños, el que quiera investigar que investigue.
Toda la felicidad de este mundo
viene de desear la felicidad para los demás.
Todo el sufrimiento de este mundo
viene de desear la propia felicidad.
Monje Novicio

supernova0 escribió: ↑09 Mar 2022 20:03 Dalái lama: "Mi sueño es que la sede de la OTAN se traslade a Moscú"
Eso es también lo que quiere la OTAN LOL quién sabe si se unirán para ir contra China, que es la nueva potencia emergente...

El caso es que, ya sea por ambición, por miedo, por egocentrismo o por poder, hay una nación que se quedó como único gallo del gallinero y no quiere que otros gallos prosperen.
Ananda

Mensaje por Ananda »

Yo quiero mantenerme al margen de la política porque personalmente me causa aversión. Supongo que soy un mal ejemplo del desprendimiento budista. Pero por comentar algo:
Monje Novicio escribió: ↑11 Mar 2022 07:27 La otra fuente era la de "Simón y el PSOE" de los cuales prefiero no hablar.
Nuestro amigo Supernova0 es americano del sur, si no estoy en un error, así que no conocerá al personaje.
► Mostrar Spoiler
Monje Novicio escribió: ↑11 Mar 2022 07:47 hay una nación que se quedó como único gallo del gallinero y no quiere que otros gallos prosperen.
Comparto tu reflexión y hasta aquí puedo leer.

PD Hubiese preferido que el Dalai Lama reclamase la disolución de la OTAN y de todos los ejércitos, aunque suene utópico.
Sensui
Tradición: Filo-Budista

Mensaje por Sensui »

Monje Novicio escribió: ↑07 Mar 2022 09:53

Es mal karma defender matando, tu vida, tu familia, tu hogar o tu patria?
Hola, como estas?

Si, es mal karma. Sin embargo el ajuste karmico será menor que el de alguien que mata por mero placer.

La ley del karma es acción+intención

Saludos
Monje Novicio

Sensui escribió: ↑11 Mar 2022 20:12
Monje Novicio escribió: ↑07 Mar 2022 09:53

Es mal karma defender matando, tu vida, tu familia, tu hogar o tu patria?
Hola, como estas?

Si, es mal karma. Sin embargo el ajuste karmico será menor que el de alguien que mata por mero placer.

La ley del karma es acción+intención

Saludos
Gracias por contestar, ya que tengo ese dilema. Si somos invadidos por una religión intolerante que acabará con el budismo, tenemos derecho a defendernos? Si nuestra cultura y modo de vida está amenazado tenemos derecho a defendernos?

Hay un cuento mahayana de un maestro que al ser amenazado por un militar, responde que se dejaría atravesar por su katana sin pestañear. Es esta la actitud que hay que tener?

Muchas gracias a todos. ada123123
Responder