
El Dharma y las montañas
-
Avuso Ucchushma
- Mensajes: 58
- Registrado: 05 Mar 2022 22:14
- Tradición: Chan Ssu Lun
- Localización: Bahia Blanca
El Dharma y las montañas
山结实 Shan Jiēshi
禅四轮
禅四轮
- Ananda
- Mensajes: 1678
- Registrado: 22 Feb 2019 13:37
- Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
- Localización: 스페인
Re: El Dharma y las montañas
@Avuso Ucchushma
El Buda gustaba de retirarse a las montañas, por ejemplo a una conocida con el nombre de Pico del Buitre. Esta foto está tomada en ese paraje:

PD En el hemisferio sur estáis próximos a entrar en el otoño...no os envidio, nosotros salimos del invierno ahora y yo soy un animal de verano. Aunque como todo es impermanente...a finales de septiembre estaré más que harto del calor de estas latitudes y entonces sí, daré la bienvenida a la estación otoñal

El Buda gustaba de retirarse a las montañas, por ejemplo a una conocida con el nombre de Pico del Buitre. Esta foto está tomada en ese paraje:

PD En el hemisferio sur estáis próximos a entrar en el otoño...no os envidio, nosotros salimos del invierno ahora y yo soy un animal de verano. Aunque como todo es impermanente...a finales de septiembre estaré más que harto del calor de estas latitudes y entonces sí, daré la bienvenida a la estación otoñal
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
-
Avuso Ucchushma
- Mensajes: 58
- Registrado: 05 Mar 2022 22:14
- Tradición: Chan Ssu Lun
- Localización: Bahia Blanca
Re: El Dharma y las montañas
- Adjuntos
-
- trespicos7abril20-min.JPG (241.09 KiB) Visto 6120 veces
山结实 Shan Jiēshi
禅四轮
禅四轮
- Daru el tuerto
- Mensajes: 2684
- Registrado: 10 Dic 2020 13:16
- Tradición: 猫猫
- Localización: 彩虹
Re: El Dharma y las montañas
Saludos montañeros budistas.
Desde la cima del Teide hace un par de semanas.

Desde la cima del Teide hace un par de semanas.

- Ananda
- Mensajes: 1678
- Registrado: 22 Feb 2019 13:37
- Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
- Localización: 스페인
Re: El Dharma y las montañas
Magníficas fotos amigos, gracias por compartirlas
Cuando el sabio expulsa la negligencia por medio de la vigilancia, ascendiendo a la mansión de la sabiduría, observa sin pesar a la humanidad apesadumbrada; el sabio observa a los necios como quien parado en una montaña observa a los que están abajo (Dhammapada, 28).

Cuando el sabio expulsa la negligencia por medio de la vigilancia, ascendiendo a la mansión de la sabiduría, observa sin pesar a la humanidad apesadumbrada; el sabio observa a los necios como quien parado en una montaña observa a los que están abajo (Dhammapada, 28).
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
- Daru el tuerto
- Mensajes: 2684
- Registrado: 10 Dic 2020 13:16
- Tradición: 猫猫
- Localización: 彩虹
Re: El Dharma y las montañas
He visto que los enlaces de instagram los muestra muy bien, así que es demasiado fácil poner fotos de allí, lo siento.
Aquí van algunas:
Aquí van algunas:
- Ananda
- Mensajes: 1678
- Registrado: 22 Feb 2019 13:37
- Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
- Localización: 스페인
Re: El Dharma y las montañas
Impresionantes fotos amigo @tao.te.kat.
Deduzco que la fotografía se cuenta entre tus aficiones
Gracias y metta
Deduzco que la fotografía se cuenta entre tus aficiones
Gracias y metta
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
- Daru el tuerto
- Mensajes: 2684
- Registrado: 10 Dic 2020 13:16
- Tradición: 猫猫
- Localización: 彩虹
Re: El Dharma y las montañas
Ja, ja, me temo que sí. Durante muchos años sobre todo escalada, pero ahora ya más caminar para arriba y para abajo... ahora me visto y salgo al Montseny.
-
Avuso Ucchushma
- Mensajes: 58
- Registrado: 05 Mar 2022 22:14
- Tradición: Chan Ssu Lun
- Localización: Bahia Blanca
Re: El Dharma y las montañas
ahh este es kukkutapada, el monte donde Mahakasyapa se retira a esperar a MaitreyaAnanda escribió: ↑29 Mar 2022 22:52 @Avuso Ucchushma![]()
El Buda gustaba de retirarse a las montañas, por ejemplo a una conocida con el nombre de Pico del Buitre. Esta foto está tomada en ese paraje:
PD En el hemisferio sur estáis próximos a entrar en el otoño...no os envidio, nosotros salimos del invierno ahora y yo soy un animal de verano. Aunque como todo es impermanente...a finales de septiembre estaré más que harto del calor de estas latitudes y entonces sí, daré la bienvenida a la estación otoñal![]()
![]()
- Adjuntos
-
- Screenshot 2022-04-15 at 12-12-13 25°00'06.0 N 85°26'47.0 E.png (179 KiB) Visto 5884 veces
山结实 Shan Jiēshi
禅四轮
禅四轮
- Ananda
- Mensajes: 1678
- Registrado: 22 Feb 2019 13:37
- Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
- Localización: 스페인
Re: El Dharma y las montañas
Desconozco los detalles de esta historia, si pudieras compartirlosAvuso Ucchushma escribió: ↑15 Abr 2022 17:16 ahh este es kukkutapada, el monte donde Mahakasyapa se retira a esperar a Maitreya
Aprovecho para consultaros a los budistas mahayana que estáis posteando en el Foro. Cito expresamente a @Daido y @tao.te.kat.
Mirando el foro Mahayana la sección 'Práctica del Dharma' no parece funcionar, por su escaso contenido. He pensado que quizá sea mejor una subdivisión 'Budismo Zen' y 'Budismo Tibetano', ya que ambas tradiciones tienen suficiente personalidad como para separarlas en subforos distintos. Ya diréis qué os parece esta propuesta.
Gracias y metta
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).



