El Dharma y las montañas

Para temas Mahayana que no encajen en el resto de foros budistas.
Avuso Ucchushma
Mensajes: 58
Registrado: 05 Mar 2022 22:14
Tradición: Chan Ssu Lun
Localización: Bahia Blanca

El Dharma y las montañas

Mensaje por Avuso Ucchushma »

tendremos un Otoño inclemente...pero el Dharma en las Montañas llaman y debo responder...

Imagen
山结实 Shan Jiēshi
禅四轮
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 1678
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: El Dharma y las montañas

Mensaje por Ananda »

@Avuso Ucchushma ada123123

El Buda gustaba de retirarse a las montañas, por ejemplo a una conocida con el nombre de Pico del Buitre. Esta foto está tomada en ese paraje:

Imagen

PD En el hemisferio sur estáis próximos a entrar en el otoño...no os envidio, nosotros salimos del invierno ahora y yo soy un animal de verano. Aunque como todo es impermanente...a finales de septiembre estaré más que harto del calor de estas latitudes y entonces sí, daré la bienvenida a la estación otoñal tongue

eq341
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Avuso Ucchushma
Mensajes: 58
Registrado: 05 Mar 2022 22:14
Tradición: Chan Ssu Lun
Localización: Bahia Blanca

Re: El Dharma y las montañas

Mensaje por Avuso Ucchushma »

He vuelto!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Adjuntos
trespicos7abril20-min.JPG
trespicos7abril20-min.JPG (241.09 KiB) Visto 6121 veces
山结实 Shan Jiēshi
禅四轮
Avatar de Usuario
Daru el tuerto
Mensajes: 2684
Registrado: 10 Dic 2020 13:16
Tradición: 猫猫
Localización: 彩虹

Re: El Dharma y las montañas

Mensaje por Daru el tuerto »

Saludos montañeros budistas.


Desde la cima del Teide hace un par de semanas.

Imagen
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 1678
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: El Dharma y las montañas

Mensaje por Ananda »

Magníficas fotos amigos, gracias por compartirlas ada123123

Cuando el sabio expulsa la negligencia por medio de la vigilancia, ascendiendo a la mansión de la sabiduría, observa sin pesar a la humanidad apesadumbrada; el sabio observa a los necios como quien parado en una montaña observa a los que están abajo (Dhammapada, 28).

eq341
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Avatar de Usuario
Daru el tuerto
Mensajes: 2684
Registrado: 10 Dic 2020 13:16
Tradición: 猫猫
Localización: 彩虹

Re: El Dharma y las montañas

Mensaje por Daru el tuerto »

He visto que los enlaces de instagram los muestra muy bien, así que es demasiado fácil poner fotos de allí, lo siento.

Aquí van algunas:







































Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 1678
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: El Dharma y las montañas

Mensaje por Ananda »

Impresionantes fotos amigo @tao.te.kat.

Deduzco que la fotografía se cuenta entre tus aficiones smile

Gracias y metta ada123123
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Avatar de Usuario
Daru el tuerto
Mensajes: 2684
Registrado: 10 Dic 2020 13:16
Tradición: 猫猫
Localización: 彩虹

Re: El Dharma y las montañas

Mensaje por Daru el tuerto »

Ja, ja, me temo que sí. Durante muchos años sobre todo escalada, pero ahora ya más caminar para arriba y para abajo... ahora me visto y salgo al Montseny.
Avuso Ucchushma
Mensajes: 58
Registrado: 05 Mar 2022 22:14
Tradición: Chan Ssu Lun
Localización: Bahia Blanca

Re: El Dharma y las montañas

Mensaje por Avuso Ucchushma »

Ananda escribió: 29 Mar 2022 22:52 @Avuso Ucchushma ada123123

El Buda gustaba de retirarse a las montañas, por ejemplo a una conocida con el nombre de Pico del Buitre. Esta foto está tomada en ese paraje:

Imagen

PD En el hemisferio sur estáis próximos a entrar en el otoño...no os envidio, nosotros salimos del invierno ahora y yo soy un animal de verano. Aunque como todo es impermanente...a finales de septiembre estaré más que harto del calor de estas latitudes y entonces sí, daré la bienvenida a la estación otoñal tongue

eq341
ahh este es kukkutapada, el monte donde Mahakasyapa se retira a esperar a Maitreya
Adjuntos
Screenshot 2022-04-15 at 12-12-13 25°00'06.0 N 85°26'47.0 E.png
Screenshot 2022-04-15 at 12-12-13 25°00'06.0 N 85°26'47.0 E.png (179 KiB) Visto 5885 veces
山结实 Shan Jiēshi
禅四轮
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 1678
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: El Dharma y las montañas

Mensaje por Ananda »

Avuso Ucchushma escribió: 15 Abr 2022 17:16 ahh este es kukkutapada, el monte donde Mahakasyapa se retira a esperar a Maitreya
Desconozco los detalles de esta historia, si pudieras compartirlos ada123123

Aprovecho para consultaros a los budistas mahayana que estáis posteando en el Foro. Cito expresamente a @Daido y @tao.te.kat.

Mirando el foro Mahayana la sección 'Práctica del Dharma' no parece funcionar, por su escaso contenido. He pensado que quizá sea mejor una subdivisión 'Budismo Zen' y 'Budismo Tibetano', ya que ambas tradiciones tienen suficiente personalidad como para separarlas en subforos distintos. Ya diréis qué os parece esta propuesta.

Gracias y metta smile
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Responder