En lo que respecta a mi formacion, como buscador de la verdad, mas alla de todos los libros que lei, caminos por los que pase, vaisnava (hare krishna) actualmente devoto de Yogananda, que usamos como herramienta el kriya yoga, la tecnica universal del bhagavad-gita y los yoga sutras de patanjali. No quiero hablar ahora del kriya yoga, que bien practicado detiene la respiracion y el corazon, por lo tanto se pierde miedo a la muerte. Lo que quiero decir es que desde los 5 años tengo experiencias misticas, y pensamientos que descubri sin leerlos, y años despues los encontraba escritos en algun escritura sagrada o libro. Yendo a lo del renacimiento, yo desde mi propia experiencia desde hace unos años que veo a mis abuelos, con los ojos cerrados, en sueños, o en visiones. Estando despierto vi a mi abuela materna sentada en mi silla donde tenia la computadora (ya no vivo en esa casa) era ella tal cual, me quede helado y con miedo, fue la primera vez que vi una persona con los ojos abiertos.
Despues toneladas de sueños y visiones, horitas antes de que me anunciaran que me iba de mi hermoso depto con jardin, vi despierto pero con los ojos cerrados a mi abuela mirando desde el jardin. Despues sueños y sueños, que aun no los puedo prolongar, pero voy por ese camino, me ayudo a tomar una desicion ideologica sobre politica en mi pais, si no fuera por ella y por una seccion de politica que habia en el ex foro de yogananda, estaria desviado, pero ella fue clara en el sueño, me dio informacion que en ese presente para mi era como "esta loca?" ¡que dice! paso un año y me di cuenta de que tenia razon.
Mi hermoso gato koller, murio hace poco, a los 18 años, ya lo vi 3 o 4 veces, en su forma astral, con los ojos cerrados pero despierto, es como si tuviese unas gafas donde veo estando despierto con los ojos cerrados, no es un sueño lucido.
Todo esto me hace pensar en lo que dice el libro tibetano de la vida y la muerte, y en los budistas tibetanos que recuerdan vidas pasadas, mas lo que dice mi guru Yogananda, que en autobiografia de un yogui detecto a una persona que el amaba mucho y habia fallecido, detecto la mujer que iba a dar a luz a ese SER.
Entonces cuando uno tiene esas experiencias, mas lo lee luego, dice, suficiente. Hay vida despues de la vida. Yoganada dice que las almas antes de volver a reencarnar van al plano astral donde viven entre 500 y 1000 años. Y despues vuelven a reencarnar, en realidad esto se lo dijo su maestro si no me equivoco, despues de morir, se le presento en un cuerpo fisico por unos minutos y le hablo de lo que hay del otro lado. Es un poco mas de informacion de lo que da el hinduismo, o desde otro angulo, quizas con datos mas precisos.
Yo lo que pienso es que debido a mi sendero, es que me estan esperando, soy el mas espiritual de la familia, y me ayudan un monton ellos, dicen que si uno alcanza la iluminacion da liberacion a 7 generaciones para adelante y para atras, y en eso me encuentro, en buscar MOKSHA.
Se que los mas escepticos van a buscarle un pero, pero cuando les pase me entenderan.
Por cierto, desde chico me hacia preguntas muy raras para mis compañeros, a los 6 años le pregunte a la chica mas inteligente de mi grado, como se habia fabricado el espacio vacio que hay desde donde estamos sentados hasta el techo, no recuerdo su respuesta, creo que no me respondio correctamente.
Saludos