El Sutra del Diamante

Espacio para compartir literatura mahayana.

Moderador: Roberto

Responder
Roberto
Tradición: Budismo Zen

El Sutra del Diamante

Mensaje por Roberto »

Adjunto el enlace al Sutra del Diamante, un sutra de grandísima importancia, y estudiado y practicado en todo el budismo Mahayana. La traducción, al italiano desde el chino y el sanscrito, y los comentarios al mismo son de Mauricio Yusin Marassi, un practicante soto zen italiano, activo en la "Comunita buddista zen la Stella del Mattino", la traducción al castellano del libro es obra mía, que me encargo de la sección en castellano de la página de la Stella del Mattino.

El texto comienza con la traducción del texto en sí, pero dada su complejidad para quien no esté familiarizado con su formas de expresión, recomendaría comenzar la lectura por la introducción y los comentarios de Mauricio Yusin Marassi al texto, que relee párrafo a párrafo, y que se hallan después de la traducción desnuda del texto. Para posteriormente retornar a la lectura del texto ya sin ayuda. Buena lectura.

El Sutra del Diamante. La búsqueda del paraiso.
Ananda
Tradición: Budismo secular

Re: El Sutra del Diamante

Mensaje por Ananda »

Descargado al pc, gracias amigo @Roberto por compartir ada123123

Leí este sutta hace años y me gustó, pero si precisa de 98 páginas de explicaciones seguro que en aquel entonces no le saqué todo el provecho.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Roberto
Tradición: Budismo Zen

Mensaje por Roberto »

Me alegro de que te alegres @Ananda, espero que este texto pueda serte de alguna utilidad.

eq341
germancortez

Mensaje por germancortez »

Muchas gracias por el aporte! ada123123 ada123123 ada123123 Saludos!
Responder