¿Qué haríais en mi situación? Os necesito
Re: ¿Qué haríais en mi situación? Os necesito
Gracias a todos por vuestros siempre sabios consejos, los cuales he sopesado con mucha atención. La situación sigue siendo la misma aunque hay días mejores y peores. He llegado a la conclusión de que es algo que tendré que soportar de por vida. Quizá, viendo el lado positivo, sea algo que me ayude a crecer como persona y budista. Si soy capaz de serenar la mente en un ambiente así creo que habré subido un peldaño al menos.

“Somos lo que pensamos.
Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos”.
Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos”.
@LoboGris Mudate a otro piso sin romper la relación. Vuelve a la etapa de "Novios" cuando no vivían juntos pero eran pareja
Cuando se muera el padre vuelve a convivir en el mismo piso como si nada hubiera pasado
Se apresuraron demasiado en ir a convivir
Cuando se muera el padre vuelve a convivir en el mismo piso como si nada hubiera pasado
Se apresuraron demasiado en ir a convivir
Bueno, @Sensui ha dado una posible solución para @LoboGris , que se mude a otro piso y vuelva a ser "novio". Admito que me parece un posible arreglo ( provisional), solo que puede ser inviable a medio, largo plazo: económicamente, emocionalmente, familiarmente inviable, digo, a largo o medio plazo. Aunque si puede seguir meditando cada día, sin sufrir interrupciones ni teniendo discusiones por culpa de ello.... Hay que considerar que eso es una gran ayuda.
Animo Lobogris
Animo Lobogris
Saludos amigos
En linea estar de acuerdo con lo aportado por la mayoría de los conforeros.
Aunque la decisión quien la debe considerar, es quien la vive, el amigo @LoboGris
Lo bueno de pasar por dificultades en las cuales no hay excepción, es el de obtener experiencia como fruto.
De por vida no hay nada.
Por último, sumándose a un aporte atrás, gracias por la respuesta de la evolución. Confianza en que pronto haya buena solución para este mal trago.
Ánimo.
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
-
Avuso Ucchushma
- Tradición: Chan Ssu Lun
vas a tener que ir por la mas dolorosa.. la de enseñar sin haber aprendido antes.
La niña va a aprender de su padre como cuidarlo a el cuando llegue ese momento. No hay garantias y en el proceso nadie sabe si se pierde o se gana mas o menos.
Es sumamente trascendental, asi que todo el sistema mundano se va a poner en alerta. Puedes dedicarte a la meditacion o al gin tonic, da igual, si va en plan de escape no sirve.
Puedes fingir ser bueno o ir al divorcio , da igual..tu hija va a aprender de las dos cosas.
No me asusto de las increibles ideas malevolas que surgen en mi mente..son iguales que las buenas. Nubes que pasan
Tengo mucha experiencia en este tema, y sé todo lo que se va al demonio en un instante.
Lo que nunca supe era que el Sufrimiento es universal. No es ni dolor de cabeza ni angusita por alguna cosa del dia.
Es el lazo negro que nos ata a todos...
la ecuanimidad tiene señales externas claras...una , la real es la Sabiduria.. la fingida es la indiferencia intelectual. Esa no vale para combatir
Cuentame como la vas llevando en el dia a dia
La niña va a aprender de su padre como cuidarlo a el cuando llegue ese momento. No hay garantias y en el proceso nadie sabe si se pierde o se gana mas o menos.
Es sumamente trascendental, asi que todo el sistema mundano se va a poner en alerta. Puedes dedicarte a la meditacion o al gin tonic, da igual, si va en plan de escape no sirve.
Puedes fingir ser bueno o ir al divorcio , da igual..tu hija va a aprender de las dos cosas.
No me asusto de las increibles ideas malevolas que surgen en mi mente..son iguales que las buenas. Nubes que pasan
Tengo mucha experiencia en este tema, y sé todo lo que se va al demonio en un instante.
Lo que nunca supe era que el Sufrimiento es universal. No es ni dolor de cabeza ni angusita por alguna cosa del dia.
Es el lazo negro que nos ata a todos...
la ecuanimidad tiene señales externas claras...una , la real es la Sabiduria.. la fingida es la indiferencia intelectual. Esa no vale para combatir
Cuentame como la vas llevando en el dia a dia
山结实 Shan Jiēshi
禅四轮
禅四轮