Quien o que dio permiso a mi nacimiento?

Sitio de encuentro con tradiciones no budistas
supernova0

Re: Quien o que dio permiso a mi nacimiento?

Mensaje por supernova0 »

Carl Sagan escribió: 28 Jul 2024 22:31
supernova0 escribió: 28 Jul 2024 20:21 Ahora te hago una pregunta, quien sigue las 4 nobles verdades, se libera en el aqui y en el ahora?
Así se afirma en los suttas. Es frecuente encontrarse con esta declaración, relativa a algún seguidor del Buda:

Entonces, el venerable viviendo retirado en soledad, siendo diligente en la práctica, ferviente y decidido, no tardó mucho tiempo en descubrir por sí mismo, mediante el conocimiento directo, la meta suprema de esta vida santa, alcanzable aquí y ahora, meta por la cual los hombres del clan correctamente dejan la vida hogareña y se retiran a vivir una vida sin hogar. Y conoció directamente esto: “El nacimiento está destruido, la vida santa ha sido vivida, lo que se tuvo que hacer, ha sido realizado y he aquí que no hay más futuros estados de existencia”. Y el venerable llegó a ser uno de los arahants.
supernova0 escribió: 28 Jul 2024 20:21Estoy terminando el libro, ayer tuve un sueño un poco raro, soñe que habia una traductora, que estaba Trump, y el Dalai Lama, yo le preguntaba algo a la traductora y me miraba mal, me decia que no podia hablar, entonces el Dalai Lama decia que me queria escuchar, y yo le hacia la misma pregunta de este topic, pero el agregaba que se sufria mucho mas que muchisimo en el samsara, el Dalai Lama me dio una respuesta, lamentablemente por una razon que desconozco no recuerdo esa parte del sueño, una pena.
No puedo ayudarte con esto. Desde que leí la 'Interpretación de los Sueños' de Sigmund Freud para un trabajo de clase, hace muchos años, no presto atención alguna a los sueños, cuyo contenido latente suele versar sobre nuestros deseos (y temores, que decía Freud son deseos vistos del revés).

Abrazo ada123123

Bueno, es bueno saber que siguiendo algun metodo cientifico/religioso podamos liberarnos del samsara.
Por mi sendero tenemos tambien un largo camino pero no tanto. Igual si yo se que me puedo liberar en el aqui y en el ahora, para que voy a seguir naciendo? Hare todo lo que me indique mi Prema-Avatar Guru Yogananda. Pranayama, kriya yoga, servicio, yoga sutra de patanjali, yama-niyama.

Ayer termine de leer el libro del Dalai Lama, las cuatro nobles verdades, hoy me encontre de "casualidad" a 2 monjas budistas, les quize dar charla pero no quisieron hablar mucho, me respondieron que eran budistas tibetanas del linaje de kagyu. Les pregunte si tenian o iban a algun templo y me respondieron que no, les hice mencion del centro budista tibetano kagyu de mi ciudad y me respondieron que era un camino seguro algo asi, como que era buen lugar. Me hubiese gustado hablar mas, no siempre en Argentina te cruzas a 2 monjas tibetanas.

Sobre los sueños, mi web esta funcionando mal, pero dime que te parece esto que si se deja leer:

https://www.xn--websueos-i3a.com/suenosdefamosos.html

A mi me paso de soñar cosas que despues pasen, tambien en un templo budista de BS.AS el maestro budista que daba la conferencia comento a una respuesta mia sobre las premoniciones y a toda la audiencia que habia un monje que soñaba lo que le pasaba a sus discipulos.

Abrazo
ada123123
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
Carl Sagan
Tradición: Lokāyata

Mensaje por Carl Sagan »

supernova0 escribió: 31 Jul 2024 00:02 Me hubiese gustado hablar mas, no siempre en Argentina te cruzas a 2 monjas tibetanas.
Ni en Argentina ni en casi ningún país del mundo :o
supernova0 escribió: 31 Jul 2024 00:02Sobre los sueños, mi web esta funcionando mal, pero dime que te parece esto que si se deja leer:

Cuando era estudiante, temía la noche siguiente a un examen. El motivo es que solía despertarme detectando errores en las respuestas que había dado :)

Durante el sueño el cerebro no está inactivo, de hecho las ondas cerebrales de una fase REM son similares a las de un cerebro en actividad diurna normal. Que en la vasta historia del ser humano algunas personas hayan tenido ideas útiles mientras dormían no veo que sea prueba de algo excepcional o sobrenatural.

eq341
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Carl Sagan escribió: 31 Jul 2024 20:42
supernova0 escribió: 31 Jul 2024 00:02 Me hubiese gustado hablar mas, no siempre en Argentina te cruzas a 2 monjas tibetanas.
Ni en Argentina ni en casi ningún país del mundo :o
supernova0 escribió: 31 Jul 2024 00:02Sobre los sueños, mi web esta funcionando mal, pero dime que te parece esto que si se deja leer:

Cuando era estudiante, temía la noche siguiente a un examen. El motivo es que solía despertarme detectando errores en las respuestas que había dado :)

Durante el sueño el cerebro no está inactivo, de hecho las ondas cerebrales de una fase REM son similares a las de un cerebro en actividad diurna normal. Que en la vasta historia del ser humano algunas personas hayan tenido ideas útiles mientras dormían no veo que sea prueba de algo excepcional o sobrenatural.

eq341
Las monjas que me cruce me parece que eran Argentinas pero eran budistas tibetanas de la orden de kagyu, mucho mas no pude hablar. Pero me hizo bien al alma ese encuentro. Desde mi viaje a India no veia budistas por las calles.

Comprendo lo que dices sobre los sueños, igual hay 2 fases, una es de sueño onirico, y otra de sueño profundo (sin sujeto ni objeto) a esta ultima Yogananda lo llamaba la pequeña muerte, va al sueño de 8 horas diarias creo que Yogananda lo llama la pequeña muerte.
Ahora en mi creencia personal y experiencias, mas estudio sobre los sueños me llevan un poco mas lejos en el asunto. Hay 2 clases de sueños, los basuras y los reveladores. Yo tuve algunos sueños fuertes, antes que muera mi abuelo, antes que naciera el segundo hijo de mi prima, con numeros de la quinela, y asi puedo estar por largo.

Pero mas importante es el aqui y el ahora, y salir del samsara, esa es la verdadera paz del SER. Hay que seguir adelante con la sadhana y escuela religiosa o espiritual que tengamos.

Abrazo
ada123123
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
Carl Sagan
Tradición: Lokāyata

Mensaje por Carl Sagan »

supernova0 escribió: 01 Ago 2024 00:31 Hay que seguir adelante con la sadhana y escuela religiosa o espiritual que tengamos.
Imagen
Responder