tao.te.kat escribió: ↑16 Dic 2022 08:58
Es correcto, es una escuela no reconocida por el Dalai Lama de reciente creación y con muchas sospechas de financiación china.
Es la que está detrás de todo el tema.
Según bajo las creencias en su cultura, interferir en el proceso del bardo thödol para derrocar la cabeza del budismo tibetano y a la vez mantener el poder en el Tibet.
Es sólo una observación, sin más, sobre un tema delicado.
Canis Luco escribió: ↑16 Dic 2022 11:42
Siempre intento pensar primero en la bondad de las personas pero siempre hay algún garbanzo negro...
O una manzana podrida que acaba contaminando el cesto.
Aunque también romper una lanza en favor de pensar que todas las personas son buenas...mientras no se demuestre lo contrario.
Canis Luco escribió: ↑16 Dic 2022 08:03
Muchas veces me he preguntado a lo largo de mi vida el porqué de las cosas, de la existencia, de por qué el mundo es como es, de por qué siendo todos seres humanos somos tan distintos, de las motivaciones intrínsecas que mueven a las personas a hacer determinadas cosas, de por qué soy como soy, del "misterio" que hay en mi interior,... La Ciencia no me daba todas las respuestas a mis preguntas, la Religión tampoco. Creo que por eso me he acercado al Budismo.
Se reconoce que debe ser común al 'Hombre' la búsqueda incesante de respuestas.
Más éstas no obtienen la respuesta o no se manifiestan de "afuera" o "allá".
Están precisamente "dentro" de ti mismo.
Sólo mira cómo se han mostrado hasta el punto de ahora.
La vida que se experimenta es una continua escuela.
( como de los demás apartados probable se obtuviera respuesta, eludir más en esa línea a lo aportado )
Saludos
con mettā