La fugacidad de la existencia en una foto

Temas no budistas o lejanamente relacionados.
Carl Sagan

La fugacidad de la existencia en una foto

Mensaje por Carl Sagan »

Londres, 14 de febrero de 1921. Baile de San Valentín.

Imagen
luzroja
Tradición: variado

Re: La fugacidad de la existencia en una foto

Mensaje por luzroja »

¿Les importaría salir en la foto? nada trascendental.

Eso es lo mejor, que no importen las apariencias ni las suposiciones. Sólo 100 años después y de ahí sólo queda una foto histórica. Interesante, pensarían muchas cosas y vivirían muchas cosas que se han reducido a la nada.
Voy por mi camino.
Carl Sagan

Mensaje por Carl Sagan »

luzroja escribió: 12 Abr 2025 20:49 Sólo 100 años después y de ahí sólo queda una foto histórica. Interesante, pensarían muchas cosas y vivirían muchas cosas que se han reducido a la nada.
Correcto, que es lo que quedará de nosotros en ese mismo plazo. Una foto guardada en algún cajón si no la han tirado antes.

En 1921 mis abuelos maternos tenían 7 y 2 años. Cuando mis hermanos y yo hayamos desaparecido, nadie habrá siquiera que les recuerde.
Daido

Mensaje por Daido »

Solo deberíamos estar interesados en lo verdadero, no que no desaparece. Lo que desaparece no importa.
Carl Sagan

Mensaje por Carl Sagan »

¿Y eso qué es? ¿Lo incondicionado, el nirvana, Dios? Confieso que eso me importa un bledo. Y modestamente creo que cierto budismo está a otra cosa.
► Mostrar Spoiler
Junonagar
Tradición: Budismo moderno occidental

Mensaje por Junonagar »

Carl Sagan escribió: 13 Abr 2025 09:41 ¿Y eso qué es? ¿Lo incondicionado, el nirvana, Dios? Confieso que eso me importa un bledo. Y modestamente creo que cierto budismo está a otra cosa.
► Mostrar Spoiler
Pese a que la tendencia a fabular con alguna forma de continuidad tras la muerte está profundamente anclada en la mente humana, probablemente el budismo (ortodoxo) es de las tradiciones menos adecuadas si uno es propenso a este tipo de fabulaciones.
Daido

Mensaje por Daido »

No estaba fabulando.
Carl Sagan

Mensaje por Carl Sagan »

Junonagar escribió: 13 Abr 2025 10:03Pese a que la tendencia a fabular con alguna forma de continuidad tras la muerte está profundamente anclada en la mente humana, probablemente el budismo (ortodoxo) es de las tradiciones menos adecuadas si uno es propenso a este tipo de fabulaciones.
Es cierto, teniendo en cuenta que la persona que renacería no sería otra, pero tampoco la misma.

En cualquier caso no puedo ni voy a negar la posibilidad de que la personalidad, en todo o en parte, se proyecte más allá de esta existencia en alguna de las formas que proponen las religiones. Yo sólo digo que no estoy interesado en nada de eso, con esta existencia he tenido más que suficiente.
Daido

Mensaje por Daido »

La personalidad no se proyecta. Es el verdadero Yo, el rostro original que no es que se proyecto, es que está siempre aquí y ahora. No nace ni muere. Esto, claro, como teoría no tiene interés ninguno. El rostro original tiene que verse. El verdadero Yo tiene que experimentarse. Estoy con un foro sobre el rostro original, precisamente, del maestro Myojo, del siglo XIII. Vpy a seguir con él ahora, precisamente.
Junonagar
Tradición: Budismo moderno occidental

Mensaje por Junonagar »

Daido escribió: 13 Abr 2025 11:22 No estaba fabulando.
Me refería a la acepción de la rae: "imaginar tramas o argumentos.". Si prefieres podemos cambiar el verbo por "especular".

"Todas las filosofias son creaciones mentales. Nunca ha existido una simple doctrina donde uno haya podido entrar a la verdadera esencia de las cosas" (Nagarjuna)
Última edición por Junonagar el 13 Abr 2025 12:14, editado 1 vez en total.
Responder