Un cordial saludo
@Ananda
Lamentablemente ahora dispongo de poco tiempo para desarrollar una opinión.
"1) Hay quien compra una cosmovisión diferente a la budista, especialmente de índole teísta: hay un dios, tenemos un alma y vamos a vivir eternamente.
2) La vida hay que vivirla con intensidad, sumergiéndose sin reservas en la sensualidad, para lo bueno y para lo malo."
Aquí pudiera añadir poco.
Entendiendo que todo está interconectado o interdependiente con los Tres Venenos:
La Avidez se manifiesta en sus formas y maneras de disfrazarse.
En el Anguttara Nikaya VI, 39
"- Debido a las acciones nacidas de la no-codicia, el no-odio, y la no-ofuscación ,lo que aparecerá serán seres divinos, humanos o cualquier otra clase de existencia feliz"
No nos confundirnos con eso que algunos prometen que "habrá un paraíso allá en las nubes"
Tendría que que ser demostrado...
(Se tome en cuenta las notas del siguiente texto original)
"Puṇṇaka:
Si los que toman el yugo del sacrificio
no ha cruzado el nacimiento y el envejecimiento,
entonces quien en el mundo, querido señor,
de seres divinos y humanos
ha cruzado el nacimiento y el envejecimiento?
Te lo pregunto, Bendito.
Por favor dime."
.
https://www.dhammatalks.org/suttas/KN/StNp/StNp5_3.html
Anguttara Nikaya III.
“He aquí, monjes, estas tres clases de embriaguez. Y, ¿cuáles son esas tres? La embriaguez de la juventud, la embriaguez de la salud y la embriaguez de la vida. Un no instruido mundano, embriagado con la juventud, se involucra en la mala conducta corporal, verbal y mental. Y con el quiebre de su cuerpo, después de la muerte, renace en el plano de miseria, en el mal destino, en el mundo bajo, hasta en el infierno. Otra vez, un no instruido mundano, embriagado con la salud, se involucra en la mala conducta corporal, verbal y mental. Y con el quiebre de su cuerpo, después de la muerte, renace en el plano de miseria, en el mal destino, en el mundo bajo, hasta en el infierno. Otra vez, un no instruido mundano, embriagado con la vida, se involucra en mala conducta corporal, verbal y mental. Y con el quiebre de su cuerpo, después de la muerte, renace en el plano de miseria, en el mal destino, en el mundo bajo, hasta en el infierno."
https://www.bosquetheravada.org/compone ... Itemid=361
"Personalmente me parece un suicidio sumergirse en el mundo sensorial sin la protección del Dhamma, por eso es una opción que no puedo comprar. Me gusta no experimentar dukkha y tener libertad y paz."
Aquí coincidiendo al pleno entendimiento propio; me reafirmo ateo incondicional. No estando de acuerdo con ciertos maestros budistas que intentan atraernos con paralelismos como "dioses", divinidades a las que ofrecer culto, etc...en el Theravada, entiendo eso no existe, y por lo cuál es una de las causas por las que se está tan agusto.
Siempre es motivo de aprender de otras perspectivas.
Gracias